Qué iluminación poner?

Provincia
Zaragoza
Hola colegas,
Mi acuaro es de 2,00m de largo por 60 cm de fondo por 55 cm de alto(hasta la base de la arena).

Actualmente tengo 2 HQI Arcadia de 250Watts, que considero insuficiente para cubrir toda la longitud del acuario.

¿Cual sería la iluminación adecuada?
He mirado HQI integrados con tubos pero la medida máxima que he encontrado está en 1830 mm de largo y 340 mm de ancho. ¿Es suficiente para cubrir los dos metros de largo?
Son 3x250watts+4t5de 80 watts.

Mi idea sería poner los HQI de 10.000K y los t5 de 20.000

¿qué os parece?

Gracias.
Sympso. :super_com

Carlos, el mio hace 2,10 y tiene esa iluminacion y es perfecta.

Otra cosa es que voy a cambiarla, ya que quiero probar los nuevos reflectores LuminArc 3, pero estare unas semanas a relaizar el cambio, ademas, me gustaria poder tomar notas del estado actual y del nuevo reflector, mas que nada para colgar un pequeño estudio sobre los reflectores y el aprovechamiento de la luz.

Los americanos usan estos reflectores diseñados originalmente para horticultura, pero como siempre digo, hasta que no lo pruebe, no me atrevo a dar una opinion concluyente.

¿me puedes dar algún link de algún acuario que esté utilizando esa luminaria nueva?
¿Y la del fabricante?

Gracias.
Sympso.

Carlos los equipos de 250W dan una buena iluminacion para unos 60 a 80cm.
Con 3 * 250 puedes llegar a cubrir unos 240cm.

Segun las necesidades de tus animales sps, lps, etc tendras que poner mas o menos, si bien con 3 creo que podras iluminar todo lo que quieras sin problemas y hacer alguna zona de mas "sombra" para los individuos que no requieran tope de luz.

Un saludo.

Por supuesto, estas son de montajes con estos reflectores y de opiniones en otros foros

y esta es la de sus fabricante

Saludos

Última edición por un moderador:
Atrás