Purigen.

13 Jun 2007
1.107
Spain
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Hola compañer@s, nunca he usado el purigen y quería saber si vosotros lo usáis, y si es mejor que el carbón. Yo uso carbon muy de vez en cuando (mas o menos una vez al mes) y lo uso como maximo una semana.

Y quería probar el purigen, porque he visto que elimina cantidad de desechos organicos como no2, no3, amoniaco y demás, aparte que se puede usar bastante tiempo.

Que me decís? carbon o purigen?

Gracias.
 
19 Feb 2008
1.453
españa
Provincia
Badalona
bueno, yo lo tengo hace un buen tiempo y la verdad es que va muy bien, mejor que el carbon, por supuesto. Y ademas es facilmente identificable cuando esta agotado porque esta negro.

a ver que te dicen los demas.

:super_com
 
13 Jun 2007
1.107
Spain
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Gracias cpocpo. Como nunca lo he usado, pues quiero escuchar opiniones ;)
 
6 Abr 2008
230
españa
Provincia
Gran Canaria
hola compañero , el carbon y el purigen son dos productos complementarios , pero en ningun caso, o en muy contados casos puede ser sustitutivo el uno del otro, ya que el carbon, no retiene los compuestos nitrogenados por ejemplo,
 
25 Abr 2008
1.968
Espana
Provincia
MADRID - FUENLABRADA
...yo tambien uso purigen .....pero yo creo que no tiene nada ha ver uno con otro ... son dos cosas distintas... cada uno hace su trabajo....


usalo que no tienes nada para perder...
 
26 Nov 2007
454
Catalunya
Provincia
Girona
Estáis seguros que es aconsejable usar resinas sin que el acuario presente problemas, de forma permanente ?

Yo compré purigen para el dulce, ya que es de las pocas resinas que elimina los taninos de los troncos. En Barcelona tienen, por ejemplo en Dauer.

Un saludo
 
Arriba