Puntos negros en mis payasos...

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Hola compañeros... :satisfech

Hay algo que hoy me ha inquietado en mi acuario y os consulto al respecto.

Mis 2 payasos, de repente han amanecido con "puntos negros" en su cuerpo... :confuso:

En el acuario no ha habido ningún cambio en particular de parámetros, todos están correctos y estables. :seguridad

Lo único que me llama la atención es que hace un par de semanas (más o menos) se acercan de vez en cuando a la Euphyllia que tenemos... Aunque en realidad no han "hecho simbiosis" por que no se restriegan ni se meten en ella... :ya_claro:

He aquí un par de fotitos de la hembra, que es la más clara y a la que más se le notan... Los pountos son más bien manchitas, no parecen sobresalir de la piel del pez y no hay más cmabios en su librea...


Adinapuntosnegros1.jpg


Adinapuntosnegros2.jpg



Espero no sea nada preocupante!

Muchas gracias!
 
7 Nov 2007
5.968
España
Provincia
Gandía, Valencia
Seguramente sea de las toxinas de la euphylia,si no se acercan mucho se les curara sin problemas,estas manchas suelen aparecer cuando se frotan contra algun coral bastante toxico
 
5 Mar 2009
873
Catalunya
Provincia
Tarragona
Hola,
Los mios han hecho simbiosis cin una euphilia, al principio le salieron esas manchas, y ahora no queda ni rastro de ellas, están metidos siempre dentro de la euphilia!
Saludos.
 
14 Dic 2007
466
Spain
Provincia
barcelona (sant andreu de la barca)
hola alex

no te preocupes por los puntos negros, he leido alguna vez que no es tan malo como el punto blanco y que con buena alimentacion y vitaminas se les va

ademas cuando tengas tu nueva anemona se le ira rapido ya que al estar en contacto con la anemana lo urticante de esta protegera al ocellaris de cualquier enfermedad

besitos...:enamorado
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Lo mejor de todo es que son manchas y no puntos abultados... . yo pienso como algunos compañeros.. es cosa de poco...
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Yo a los mios se los he visto, no tantos, pero alguno si que han tenido y se le han ido de la misma forma que han aparecido, sin darme cuenta.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
tiene toda la pinta de ser parasitos (punto negro). se le pasaran :)
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Gracias a todos por opinar... Lo que me temo es eso, que sea que se han "picado" por la Euphyllia... :no_tires_

Pero eso del "punto negro" por parásitos... ¿Me ha e preocupar Marca Acme? :confuso:

Gracias de nuevo a todos!

Pd: Davidos, como se nota que a esa anémona ya le esperamos! XD :enamorado
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
es muy parecido al punto blanco, pero el parasito es bastante menos "puñetero". No le des mucha importancia, manten unos habitos saludables y lo mas normalk es que desaparezcan.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
..................y se me olvidaba


el parasito tambien es de otro color XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD NEGRO
 
30 Mar 2006
784
España
Provincia
jerez de la frontera ( cádiz)
A veces la euphilia, les causa " esas molestias ". Y tal como aparecen se van. Yo no me preocuparía mucho por el tema. :complice:
salu2 antonio
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Pero entonces... :confuso:


Punto negro? (Parásitos) :temeroso:

ó

Quemadura por corales? :temeroso:


Gracias! :satisfech
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Gracias chicos, la verdad no estoy preocupado... Más que nada porque ayer pillé a los dos payasetes metidos en la Euphillya, restregándose y escondiéndose dentro de ella en sus horas de sueño... :no_tires_ :enamorado XD


Sólo a modo informativo, he conseguido ésta buena información acerca de la "Enfermedad de Puntos Negros".


Sólo aclarar que con ese nombre se denomina a dos diferentes infecciones parasitarias causadas por dos diferentes agentes:

A) El Neodiplostomum/Posthodiplostomum:

-Agente causante: Posthodiplostomus cuticulae o Neascus cuticula.
-Síntomas: Puntos negros de 1 mm por todo el cuerpo, producto de la melanina de las células que rodean al tremátodo.
-Tratamiento: en principio se usan medicamentos específicos o genéricos para infecciones de parásitos.

B) El dactyrogyrus y gyrodactylus:
-Agente causante: Infección parasitaria causada por un parásito conocido como "fluke", del cual hay dos clases: Unos atacan a las branquias y otros al cuerpo.
-Tratamiento: en principio se usan medicamentos específicos o genéricos para infecciones de parásitos.

En de www.egoldfish.es se nos explica cada medicamente por nombre y como se debe tratar. :seguridad



Ojo: no digo que mis ocellaris tengan las infecciones... Pero me pareció interesante aprovechar para informar sobre estas afecciones en éste hilo. :)
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
efectivamente venezzo, nunca se debe de hacer caso a pies juntillas lo que se dice en los foros. Te debe servir para tener una referencia y asi tu poder tomar una determinacion. Logicamente cuando he puesto este tipo de enfermedad (poco conocida), era para eso, para que lo tuvieses en cuenta. Desde mi ordenador me puede dar la impresion de que es punto negro, pero muchas veces ni tan siquiera observando el animal, puedes tomar una determinacion.

te dejo esta pag, en la que tambien comenta lo que decis, referente al desarrollo de pequeños puntos negros en la piel cuando estan en contacto con algunos corales con los que no estan familiarizados.
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Efectivamente Marca, hay que tomarse las cosas con calma y estudiar objetivamente antes de diagnosticar y tomar acciones que (por otro lado) puedan empeorar la situación). :temeroso:

Gracias por el enlace! Veo que comentan sobre la Diplopstomiasis, pero no lo diferencian de la Dactyrogyrus Y la Gyrodactylus. :confuso:

Entiendo cuando dicen que es causado por el "fluke"; luego entiendo que el "fluke" no es más que un nombre genérico para los trematodos que lo causan... :seguridad

En fin, que la parte interesante que me comentas es ésta supongo: "It should be noted that anemonefish may develop black spots on their skin through contact with corals, corallimorphs, zoanthids and anemones with which they are not familiar. These spots tend to be larger and less uniform than those from turbellaria".

Que no dice más que los peces pueden desarrollar manchas o puntos negros al rozarse con corales coralimorfos, zoantidos y anémonas con los que no estén normalmente familiarizados o en contacto. Y que esas mahcas suelen ser más grandes y menos uniformes que las de las infecciones parasitarias! :seguridad

Genial!!!! Y ahora me voy a ver a los payasetes pa ver que tan grandes y uniformes están hoy las manchitas!!! :super_com
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Bueno compañeros... Sólo confirmar que efectivamente creémos que los puntos negros eran por quemaduras con coral. :ya_claro:

No era la "enfermedad de puntos negros", aunque espero que la información sirva para otras personas! :satisfech

He aquí una foto de mis peques pillados in fraganti en la noche... :no_tires_

NemorinoyAdina5.jpg


Saludos a todos y gracias a los que han mostrado interés... :)
 
3 Ago 2009
45
España
Provincia
Zaragoza
Hola compañero.
Pues a mí me está pasando lo mismo.
Tenía uno chiquitín que pasaba totalmente de la euphilia y el otro día le puse un compañero mas grande ( que hará de hembra) y han comenzado los dos a frotarse con las consiguientes manchas negras de mayor o menor tamaño e irregulares.
 
Arriba