Punto blanco

18 Abr 2020
3
Usa
Provincia
California
Punto blanco Vaya vaya que cosas pasan en este hobby verdad bueno yo otra vez paso por aquí mis queridos amigos colegas dándoles a conocer otro problema y pidiendo de sus experiencias y conocimiento. Para ser más claro les digo que tengo una gran infección de punto blanco en mi acuario puedo decir que todos mis peces están infectados Pez naso Pez payaso Pez cirujano amarillo Anthias macho y hembra Pez tomate Y por supuesto la más infectada y dañada cirujano azul hepatus están llenos de puto blanco los cirujanos amarillo y azul muestran sus puntos en todo el cuerpo mientras que los otros solo en las aletas están llenos de puntos blancos tengo un acuario de 75 galones de agua tiempo atrás tube problemas con esta enfermedad pero no logré combatirlo por que mis peces murieron y ahora no quiero que los que tengo ninguno mueran todos comen y son muy activos por ahora Les dejo imágenes
4bdd6049dc269bb88b9aad90582b426d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
29 Sep 2019
366
Madrid
Provincia
Madrid
Yo no haría nada por experiencia ni el ajo ni baños de agua dulce ayudan en nada solo en estresar más al pez y terminarlo por perdido y subir la temperatura lo que hace es acelerar el proceso del bicho más no lo matara, yo pondría una buena uv de 36h a tope y no los molestaría por qué si es tan comiendo por lo menos tendrán como combatirlo estando gordos, imagínate el estrés que le genera sacarlos para darles un baño de agua dulce por la que tendría q asesorarte que el pH sea el mismo por que sino lo empeoras más, déjalo tranquilos no metas la mano mantén la calidad del agua y darles de comer que solos lo superan y gambas si son buenas tenerlas le aliviará algo pero no sacan el parasito y eso sí mucha pero mucha paciencia y verás que saldrán solitos adelante
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Para empezar, lo que puede hacer es bajar la población. 75 galones (280L aprox) no es acuario para mantener tantos peces de talla tan grande.


No estreses mas a lo peces. Aliméntalos bien con alimento de calidad y ajo, y poco mas
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Mi tank es de 75 galones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si si, lo he visto, y me parece muy chico para mantener un Hepatus, un Flavenses y un Naso, sin contar los demas. Tanto el Naso como el Hepatus son peces de talla grande que necesitan muchos litros para nadar, y estar en acuario reducidos les produce mucho estres
 
26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
Tengo yo un 500 litros de metro y medio y el hepatus en medio coletazo se lo hace de punta a punta ......
Y sólo tiene 2 años y lo compre del tamañano de una moneda de 20 céntimos
Como para meter 3 cirujanos....
Normal que se estresen y te cojan punto
Que mal a hecho esa generalización de un cirujano en 200 litros....
 

Mau

8 Dic 2019
331
Madrid
Provincia
Madrid
Yo sufri esto hace unos meses y fue un coñazo. con el acuario y peces que tienes tu única opción es la de controlar el bicho, porque no vas a poder erradicarlo, a no ser que montes otro acuario para tratar con cupramine y dejar la urna principal sin peces 11 semanas(lo que tardarías en romper el ciclo reproductivo del parasito. . como te dicen arriba, la lampara Uv más potente que puedas para que haya la menor cantidad de bichos por ahi sueltos y luego el mastick fish care nutraceuticals para que su sistema inmunitario este fuerte.

Pero lo dicho, de esta manera 'controlas' no erradicas, asi que cuando haya stress, peleas o lo que sea, alguno trendrá algún pequeño rebrote...

EDITO: Échale un ojo a este link... aqui tienes mucha info y es el sitio para hablar del punto realmente... https://todomarino.com/comunidad/te...rion-irritans-el-asesino-oculto.68394/page-12

Suerte.
 
Última edición:
Arriba