Puesta de cerithium

2 Ene 2007
127
España
Provincia
Torrevieja (ALICANTE)
Pues acabo de darme cuenta que mi caracolillo esta poniendo huevos en el cristal, hay alguna posibilidad de que me salga algun minicaracolillo con vida? pongo una foto parecida a lo que tengo, si puedo mañana pondre una foto hecha por mi.
 
14 Nov 2009
1.095
ESPAÑA (alcala de henares)
Provincia
madrid
Si si hay alguna posibilidad, si tienes sump intenta cambiar los huevos de sitio y si tiene cama de arena tienes bastantes posibilidades... sino... tus peces se darán un festín :S
 
D

Danielreef

Hola, sé que este hilo es de 2010 pero yo también me encuentro en la tesitura de tener puestas de caracoles cerithium.
De momento los peces no los tocan.

¿En caso de que salieran adelante, alguien sabe decirme cuanto tiempo tardan en formarse los caracolillos (que imagino que seran de tamaño invisible)?

¿Alguien ha tenido éxito con estas puestas?

Gracias.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Efectivamente al nacer son muy pequeños y no es tan raro que estos caracoles se reproduzcan en el tanque. En mi primer acuario, un 200 litros, metí 6 cerithiums y llegué a tener bastantes. Al apagarse la luz se podía ver la Horda de caracolillos subir por los cristales.
 
D

Danielreef

Bueno pues si salen adelante eso que me ahorraré de meter más caracoles detrívoros. El problema vendría si se llegan a hacer plaga pero aún no estoy en esa fase jajaja
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola,
Retomo este post aunque sea antiguo.

He observado lo que puede ser una puesta de uno de los cerithium.

¿Alguien con alguna experiencia similar? Dispongo de sump, con refugio separado en el que actualmente no tengo ningún bicho y podría mover los huevos ahí.

Ahora bien, ¿Cómo puedo hacer eso sin dañar los huevos?
Se me ocurre que podría hacerlo por sifonado pero creo que entonces los huevos no quedarán adheridos al cristal y caerán al sustrato.

Entiendo que si consigo moverlos al refugio deberé aislarlo para evitar que la corriente lleve a los huevos de a la división de la bomba...

En cuanto a que una vez eclosiones las crías prosperen... ¿algún alimento específico?
 
Arriba