Puede un novato empezar con marino?

18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Tienes que meterla en agua con lejia, enjuagarla bien y dejar secar. Si tiene algo organico estará por toda la roca y no puedes meter la roca esa tal cual, se descompne todo y ya tienes un problema sin haber empezado
 
18 Jul 2021
261
Cartagena
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Estuvo en lejía me dijo el dueño y luego un mes en seco. La roca está blanca como el yeso y no tiene restos de nada, al menos a simple vista. El agua se ha vuelto transparente otra vez y ya no huele a nada. Serían las bacterias? he aditado un poco más a ver qué pasa, pero bueno, las lavaré por si acaso.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Estuvo en lejía me dijo el dueño y luego un mes en seco. La roca está blanca como el yeso y no tiene restos de nada, al menos a simple vista. El agua se ha vuelto transparente otra vez y ya no huele a nada. Serían las bacterias? he aditado un poco más a ver qué pasa, pero bueno, las lavaré por si acaso.
Habrán arrancado a trabajar las bacterias descomponiendo todo lo orgánico por eso ya no tendrás olor ni espuma. De todas formas el darle un cepillado a la roca en el mismo agua que la tengas no iría mal para quitar algún resto que pueda tener y antes de meterla en el acuario repite para que entre lo más limpia posible y todos los restos se queden donde la tienes ahora.
 
18 Jul 2021
261
Cartagena
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Habrán arrancado a trabajar las bacterias descomponiendo todo lo orgánico por eso ya no tendrás olor ni espuma. De todas formas el darle un cepillado a la roca en el mismo agua que la tengas no iría mal para quitar algún resto que pueda tener y antes de meterla en el acuario repite para que entre lo más limpia posible y todos los restos se queden donde la tienes ahora.
Gracias Óscar, hoy por ejemplo ha vuelto a salir espuma. Es en el mismo cubo de la otra vez, no sé si será esa bomba que hace algo con la corriente o que esa roca (las tengo en 3 cubos distintos) sí está más sucia. Las he cepillado y las volveré a cepillar. Pero el agua está muy limpia y no huele a nada raro.
Al final os hago caso y voy a empezar con la urna de 330L para aprender y más adelante si quiero ampliar, amplío. Y además así, en vez de gastarme 4000€ pues me puede salir por la mitad más o menos. A ver si para primeros de septiembre a más tardar puedo estar montando. Mientras tanto sigo con las rocas, planificando la zona seca y estudiando. Os iré contando y preguntando! Muchas gracias a todos!
 

H10

6 Jul 2021
17
Madrid
Provincia
Madrid
Yo la verdad es que te animo a empezar con el marino, pero no porque uno de Malawis sea feo o no quede bien, el problema es que si lo que quieres es un marino siempre vas a tener el gusanillo de montarlo, y al final te vas a gastar el dinero en montar un dulce para luego hacerlo marino sin pasar casi tiempo. En este foro hay gente que te puede explicar todo muy bien y sinceramente, si tienes paciencia y te documentas bien yo creo que no vas a tener ningún problema. Teniendo el mar al lado para poder hacer los cambios de agua no lo pensaba demasiado la verdad, jejeje. Ánimo y monta ese marino directamente!
 
18 Jul 2021
261
Cartagena
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Yo la verdad es que te animo a empezar con el marino, pero no porque uno de Malawis sea feo o no quede bien, el problema es que si lo que quieres es un marino siempre vas a tener el gusanillo de montarlo, y al final te vas a gastar el dinero en montar un dulce para luego hacerlo marino sin pasar casi tiempo. En este foro hay gente que te puede explicar todo muy bien y sinceramente, si tienes paciencia y te documentas bien yo creo que no vas a tener ningún problema. Teniendo el mar al lado para poder hacer los cambios de agua no lo pensaba demasiado la verdad, jejeje. Ánimo y monta ese marino directamente!
Gracias H10! Sí, tienes razón... Llevo meses haciendo proyectos, descarté el marino de entrada porque leía que era demasiado complicado, luego planifiqué primero un asiático, luego un amazónico, los dos descartados porque no quería ponerme aguas tirando a ácidas o directamente ácidas si vivo en un sitio de aguas duras y sin tener conocimientos. Luego ya pasé a los africanos, pero todo el rato pensando que vaya jodienda no poder montar un marino... Vamos, que me tomé lo del dulce como un paso obligado de camino a tener un marino, y cuando un hobby pasa a ser algo parecido a una obligación pues pierde parte del encanto. Y ya vi que había gente que empezaba con marino directamente y pasaba sus malos ratos pero en general estaban contentos y poco a poco lo iban sacando, así que voy a intentarlo. Como dices, con paciencia, sabiendo en lo que te metes y con la ayuda de la gente que sabe, se puede sacar un proyecto así.
 
18 Jul 2021
261
Cartagena
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Gente, estoy haciendo "catas" de agua de mar. (la gente que me vea debe estar flipando). Unos nitratos de 2.5 mg/mL con un test de salifert, es demasiado? Sería deseable encontrar otro sitio que se aproxime más a 0? (nitritos y fosfatos salen 0).
 
Última edición:
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Gente, estoy haciendo "catas" de agua de mar. (la gente que me vea debe estar flipando). Unos nitratos de 2.5 mg/mL con un test de salifert, es demasiado? Sería deseable encontrar otro sitio que se aproxime más a 0? (nitritos y fosfatos salen 0).
El que tengas más o menos nitratos no es preocupante. El problema es lo que no puedes medir como contaminantes, cremas solares, etc...
Busca zonas con el menor tránsito posibles y alejadas de playas concurridas, puertos y salidas de agua dulce.
 
18 Jul 2021
261
Cartagena
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
El que tengas más o menos nitratos no es preocupante. El problema es lo que no puedes medir como contaminantes, cremas solares, etc...
Busca zonas con el menor tránsito posibles y alejadas de playas concurridas, puertos y salidas de agua dulce.
Gracias Óscar, estoy buscando sitios limpios donde pueda llegar cerca con el coche. Después del verano no creo que tenga mucho problema, durante el verano va a estar más jodido.
Preguntaba eso porque había leído de gente que descartaba el agua con nitratos o fosfatos >0.0.
En fin, seguimos andando paso a paso. Un saludo a todos.
 
18 Jul 2021
261
Cartagena
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Pensáis si esto puede ser efectivo para filtrar el agua del mar antes de meterla al acuario? La idea sería ponerlo a modo de embudo en la boca del recipiente que usaré como depósito.
Edito: no sé por qué no puedo insertar en enlace ni copiarlo ni siquiera...
Es una bolsa filtrante de 15 micras para piscinas.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pensáis si esto puede ser efectivo para filtrar el agua del mar antes de meterla al acuario? La idea sería ponerlo a modo de embudo en la boca del recipiente que usaré como depósito.
Edito: no sé por qué no puedo insertar en enlace ni copiarlo ni siquiera...
Es una bolsa filtrante de 15 micras para piscinas.
15 micras puede ser desesperante filtrar por un embudo... pienso
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si es fino 15 micras si, con paciencia va pasando y desde luego retiras mucho. Donde viste esas bolsas de 15 µm? Para guardar agua pueden venir muy bien pero yo creo que con una e 50 para no meter nada raro esta bien
 
18 Jul 2021
261
Cartagena
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Gracias gente, entonces pruebo perlón y tal o miro algo bastante menos tupido.
@Jorge Navarro están en amazon. Es que no me sale el enlace, pero si buscas: bolsa filtrante 15 micras te sale. Hay incluso de 6 micras.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Pero entonces que sentido tiene añadir agua de mar si no añades todo? El filtrar restos de alga y cosas así para que no se descomponga vale, pero todo lo demás para adentro y que el sistema arranque con lo bueno y lo malo.
 
18 Jul 2021
261
Cartagena
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Pero entonces que sentido tiene añadir agua de mar si no añades todo? El filtrar restos de alga y cosas así para que no se descomponga vale, pero todo lo demás para adentro y que el sistema arranque con lo bueno y lo malo.
Bueno, supongo que es una cuestión de asumir riesgos. Si tienes acceso a agua de mar y la esterilizas, te estás quedando con la química inorgánica del mar pero quitando la microfauna, la cual ya la adita cada uno. Tienes una agua de calidad químicamente hablando (aunque siempre exista el riesgo de que metas algún químico al acuario que te cree un problema) y disminuyes el riesgo de que te entre algo vivo que no quieres, no?
Y bueno, es aspecto económico también pesa. Si te ahorras ese dinero en sal, pues lo puedes invertir en otras cosas.
Yo tengo una lámpara UV pero no sé, es una pena quitarle toda esa vida al agua...
 
Arriba