Pseudocheilinus hexataenia - Six Line Wrasse -

Provincia
Barranquilla
Este es el pez al que me refiero...

La foto es de www.liveaquaria.com

Me gustaria saber si alguien lo tiene y cual a sido hasta su experiencia con este.
Es un pez que se alimenta de la arena y la roca encontrando los mas diminutos microorganismos a los cuales puede llegar a detectar con su vision macro,la particularidad de este es la division de sus cornea para este efecto.

La idea es que lo encargue y pienso meter tres...que dicen Pros y Contras.!!!

Buen pez, se dice que es capaz de sdesparasitar a los corales blandos, mucha gente los pone con este fin, simpatico y de un colorido vistoso.

En lo que no se si vas bien es en meter tres :confuso: , quizas sean muchos.

Hola Juan Carlos,

Te he buscado esto:

- Necesita huecos, cuevas, donde esconderse
- Aunque se alimente generalmente de microinvertebrados también te va a aceptar otros alimentos no secos.
- Es un pez tranquilo, tímido, pero necesita espacio como te dice Devil.

Hasta ahora

yo tengo uno desde hace un año, es un animal bastante timido pero muy curioso, no se mete con nadie y casi nadie se mete con el (tengo una damisela que me paso un compañero que se cree rambo y a veces le hace correr un poco, pero nada del otro mundo)
Dicen que es capaz de comer aiptapsias, yo no lo creia pero no tengo ni una y desde que baje parte de mi roca al sump he visto alguna alli.
Es fuerte y duro (al menos el mio), paso por alguna batalla rara y tuvo una semana el ojo blanco pero lo supero sin problemas.

En mi opinion un pez muy bonito, tranquilo y curioso

El mio es bastante territorial. Persiguió hasta no dejar salir de las rocas a dos nematoleotris decora y aun pseudochromis porphyreus (de parecido tamaño a él), que añadí cuando él llevaba ya tiempo en el acuario. Ahora afortunadamente está tranquilo y no se mete con nadie. Pero de tímido, nada.

Precioso y curioso pez, muy adecuado para un reef, sí que es capaz de mantener corales blandos, sobre todo a los cuero limpios de parásitos, sí que son algo tímidos hasta que se adaptan, aunque les cuesta algo de tiempo, sobre todo si ahi peces rápidos o nerviosos, son algo territoriales conb sus conespecíficos, no se deben meter mas de uno por cada 200 litros, y siempre y cuando haya bastantes escondrijos y recovecos por donde meterse, tampoco son compatibles con otros peces comedores de microfauna como es por ejemplo el chelmon, pues pronto acabarían con toda ella y se generarían problemas por la alimentación.

Un saludo

Hummm bueno voy a intentar tener los 3 por algun tiempo y ver el comprotamiento
se las pasan todos juntos como hermanitos jejejeje asi que por lo pronto atendiendo todo lo expresado por uds.los tendre muy bien chequeados.

Gracias y si muy bonito lo he visto pasar por las ricordeas y durar ahi unos 2 o tres minutos dandole como piquitos me imagino que quitandoles restos de comida por que no veo que lo hagana con fuerza como para hacerles daños.

Chaos y gracias de nuevo.

Buenas.

Te cuento un poco como es el mio, pez dinamico y curioso, en la alimentacion no tendras problemas, come de todo, es un pez que da mucha alegria al acuario, se pasa el dia entre las rocas buscando todo tipo de parasito tiene devilidad por las planarias o eso dicen los entendidos, la convivencia en general es tranquilo y va a su lio, el unico comportamiento agresivo lo tenia con un pez como el que tienes en tu logotipo, ahora no se nombre, en fin bonito bicho, se me olvidava, o tienes un acuario grande o la has liado, no se llevan nada bien.

Un saludo.

Pues te cuento adicional a lo anterior que mi acuario es normal de 150x64x40=360Ltrs. y creo como dices la he liado por que si se la llevan muy bien cheve.

Con el blenio Bicolor es que he visto que tratan de montarsela pero ese man se mete en las rocas y hasta alli llega.

Del resto pacificos muy pacificos.

juan ca si tiene problema con los 3 le recibo 2 y se los cuido.

muy bonitos los peces pero el problema sera tratar de mantenerlos juntos por ahi ley que tienes 2 payasos rosados he visto que si metes uno pequeño con uno grande se llevan mejor que 2 del mismo tamaño.suerte.

Sip scorpion o son ideas mias o me estas haciendo espionaje...ahh si los payasitos son de tamaños dif.chaos.

Atrás