Proyecto solo peces 550 Litros

3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Buenas. Ya queda poco para acabar las obras de la casa y ya podre encargar mi nuevo acuario. En un principio sera para un solo peces, pues tengo el mono de poder poner Angeles, Mariposas o cualquier otro tipo de pez que con corales no podria. El acuario sera de 550 litros mas el sump y las medidas son 200x55x50 de urna mas un sump de 130x40x40. Mis dudas al principio son imagino las que tiene todo el mundo, es el elegir el mejor material posible y para eso necesito vuestra ayuda.
En cuanto iluminacion e pensado en las MaxSpect mj-l165 65w. No se si poner 3 o 4 de ellas.
Skimmer Maxspect Aeraqua 600 1500l/h
Subida 2 Jebao DCP5000 o 2 Mantis Tornado 4000 o 6000
Movimiento (tengo bastante duda) O 2 Tunze stream 6105 13000l/h cada una o 2 Maxspect Gyre 350 20000l/h cada una.

Que opinais en cuanto equipamiento,? Agradeceria cualquier sugerencia

En cuanto detalles del acuario sera con rebosadero sistema bean animal (me parece que se dice asi) , con dos subidas y dos bajadas mas una de seguridad y el sump minimalista. Con tan solo el espacio de unos 15cm para la bajada y poder poner esponja o roca viva en ella, unos 60 cm para el skimmer (tambien pondre roca) y la separacion para las bombas de subida de unos 30cm. Los otros 25 cm sobrantes para deposito para agua osmosis de relleno.

Espero sugerencias. Muchas gracias.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola Xevi,
Te dejo mi opinión respecto del equipamiento que pones...
Iluminación: Siendo para solo peces puedes comenzar con 3 y si no llevas añadir una más, siempre estás a tiempo de añadir pantallas. Si vas a poner algún coral lo veo muy justo.

Skimmer: Según las especificaciones del propio fabricante marca hasta 1.700 litros, esto con una carga baja de peces, por lo que si la idea es poner peces grandes y bastante carga tendrías que mirar un modelo superior

Movimiento: Dos bombas para dos metros lo veo justo, no sé si llegará el movimiento de un extremo a otro. En acuarios de 2 metros o más he visto montajes que optan por colocar una bomba en cada extremo y otras en medio del tanque empujando el agua hacia los extremos pero también es algo que puedes ampliar a futuros. Piensa que peces grandes les irá bien tener mayor corriente
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Hola Xevi,
Te dejo mi opinión respecto del equipamiento que pones...
Iluminación: Siendo para solo peces puedes comenzar con 3 y si no llevas añadir una más, siempre estás a tiempo de añadir pantallas. Si vas a poner algún coral lo veo muy justo.

Skimmer: Según las especificaciones del propio fabricante marca hasta 1.700 litros, esto con una carga baja de peces, por lo que si la idea es poner peces grandes y bastante carga tendrías que mirar un modelo superior

Movimiento: Dos bombas para dos metros lo veo justo, no sé si llegará el movimiento de un extremo a otro. En acuarios de 2 metros o más he visto montajes que optan por colocar una bomba en cada extremo y otras en medio del tanque empujando el agua hacia los extremos pero también es algo que puedes ampliar a futuros. Piensa que peces grandes les irá bien tener mayor corriente
Vamos que no e dado ni una. jejeje. Por lo que leia en foros pensaba que el skimmer siendo el aire inyectado el doble de la capacidad del acuario era suficiente. Y entonces que modelo pondriais?, e estado mirando y de maxspect el modelo mas grande es este. Me gustaba este modelo por su fiabilidad y sobre todo por su reducido tamaño
 
14 Ene 2020
99
Madrid
Provincia
Madrid
Es solo mi opinion,tampoco soy un experto,en esas medidas tampoco creo que vayas a meter 100 peces,el skimmer inyecta el triple de aire,si le quitas la roca que algo me imagino que meteras para que los peces se escondan y descansen ya vas bajando el volumen del acuario,si no vas a meter corales baja la carga biologica tambien,sobre las bombas las gyre te van a dar un flujo muy laminar,yo e tenido las gyre 330 en un 450 litros y me funcionaban bien,lo que no me gustaba era el flujo que no lo puedes cambiar mucho,pero son 20.000 litros cada bomba,mas que sobrado sin ponerlas a tope,las pones en modo oceanico y veras que bien se lo pasan los peces.
 
18 Abr 2018
1.997
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Yo para solo peces no me he complicado la vida en iluminación. Dos pantallas chinas de 90 euros cada una reguladas a baja intensidad y poco más. Ahora si ya uno quiere corales es otra cosa. Y de Skinner tengo uno que inyecta 1500 l/h siendo mi acuario de 600. Es lo que yo tengo tampoco soy un experto y no se si será lo correcto
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Es solo mi opinion,tampoco soy un experto,en esas medidas tampoco creo que vayas a meter 100 peces,el skimmer inyecta el triple de aire,si le quitas la roca que algo me imagino que meteras para que los peces se escondan y descansen ya vas bajando el volumen del acuario,si no vas a meter corales baja la carga biologica tambien,sobre las bombas las gyre te van a dar un flujo muy laminar,yo e tenido las gyre 330 en un 450 litros y me funcionaban bien,lo que no me gustaba era el flujo que no lo puedes cambiar mucho,pero son 20.000 litros cada bomba,mas que sobrado sin ponerlas a tope,las pones en modo oceanico y veras que bien se lo pasan los peces.
Si¡ D roca tengo pensado unos 40kg. Haré una estructura en la urna y algún kilo repartido x el sump. Ya sea en la bajada y al lado del skimmer o subida. Aparte de poner un bloque d Marine Pure.
Había pensado en el skimmer d bubble el modelo BM curve B11, pero igual es excesivo.
Lo que no quiero es cagarla y poner un skimmer que me quede corto o pasarme.
Y en cuanto a las d circulación me tiraban las d tunze x su fiabilidad y durabilidad. Supongo que las gyre serán también muy buenas bombas.
 
14 Ene 2020
99
Madrid
Provincia
Madrid
Has mirado Nyos, son buenos skimmer también, yo creo que con las gyre irás bien, pero son un poco pijoteras a la hora de limpiarlas y volver a colocar todo otra vez, demasiadas piezas y al final te puede hacer un poco de ruido, de por si te vienen repuestos precisamente por ese tema.
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Eso e escuchado d las gyre, que hacen un poco d ruido y el desmontar y montar para limpiar, por 4do también me tiran las tunze que son mucho más sencillas en manteni6y cero ruido. Eso si con las 6105 no se si me quedaría corto. Son 13000 l/h cada una, pero no se si llegan para 2 metros d acuario.
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Hola. Tengo otra duda. La relacion de las bombas de subida con la bomba del skimmer. Me recomiendan que ponga 2 bombas de subida. En este caso 2 jebao 5000 o 2 mantis tornado 4000. Y el skimmer como indico quiero poner el maxspect aeraqua 600 que segun fabricante tiene una entrada de agua de 2400 l/h (imagino que eso sera la potencia de la bomba). No es poca bomba la del skimmer para poder atrapar toda la cantidad del agua que bajara por las dos bombas jebao 5000 o tornado 4000? Tenia entendido que la bomba del skimmer tiene que ser capaz de atrapar la cantidad de agua de la bajada. En mi caso pasaria agua sin pasar por el skimmer? y eso seria contraproducente imagino. Que algun experto me ayude por favor. Gracias
 
14 Ene 2020
99
Madrid
Provincia
Madrid
Te cuento lo que yo tengo,un aquamedic aCone 1.5 EVO que da 1500 litros de aire,con una DC Runner 3.0 (70%),una bomba Reef Motion 4kDC Blau de subida (85%) y mi urna es 120 ancho,65 de fondo y 55 de alto,40 kilos de roca,no tengo ningun problema,el skimmer lo cambiare con el tiempo es algo antiguo,el que tu quieres me gusta mucho,pero me parece demasiado grande para el tamaño de mi acuario.
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Si pero esa bomba d subida que tienes, realmente cuanto sube? Al final cuando baja el agua esos 4000 se convertirán supongo en 3000 o menos. Por eso no se si el maxspect esos 2400 l/h agua que será la bomba que lleva, con las bombas de subida que me recomiendan funcionará mal (pues serán 8000 l/h d subida), y a la larga tendré problemas d nitratos
 
Arriba