Proyecto Led

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
Hoy me han llegado los led que le pedi a uno de mis "chinos"
Son 30 led de 3w 12000K y 15 de royal blue + 3 drivers/fuentes todo por 96 dolares poco mas de 66 euros

Desconozco la calidad de los led recibidos... a ver si en breve puedo empezar con las pruebas y comparar resultados

1t3m1g.jpg
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #3
la cosa promete....

acabo de conectarlos a 3.3v 700ma y no veas como tiran! el blanco admite hasta 4,5v y el azul 3,8v....

De momento los montare en un perfil de aluminio en U y si todo va bien intentare diseñar algo decente con mi cuñao' que se dedica al mundo del metal... mientras todo en plan provisional jejejeje
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #6
Buenas!

Hoy no he tenido demasiado tiempo y lo unico que he hecho es pegar los led blancos. El ratio es 2 blancos / 1 azul

Estos led no llevan "star" (la plaquita de aluminio en forma de estrella) y los contactos quedan bastante cerca del aluminio y eso no me gusta nada jejejeje He levantado un poco las pestañas y ya tengo preparado el termoretractil para enfundarlo todo bien para no tener sustos! :no_tires_

Para las pruebas de pegado y disipacion he usado una silicona termica que teoricamente soporta 300 grados... veremos si dura y si transmite bien el calor.
Para la segunda barra usare araldit de 2 componentes para metales que me han dicho que es casi como una soldadura, por lo que se supone que aguantara la temperatura y disipara bastante bien el calor.

2qbht6x.jpg
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #7
Se hizo la luz!!!

Me he tenido que refugiar en la cocina porque si me pilla la jefa de operaciones haciendo "horas extra" con los dichosos led me cuelga! jajajaja

Ahi va una foto con 15 led blancos! no tengo el luxometro a mano pero el chorro de luz es importante aunque la foto (movil) se ve oscura por el exceso de luz. :pensamien

En cuanto a temperatura..... llevan 50 min encendido y se puede tocar un ratillo sin quemarte demasiado

r89e9f.jpg
 
23 Mar 2006
383
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid-Madrid
Eso de "un ratillo" no suena muy bien. Deberias aguantar sin problemas. date cuenta que cuando este a pleno rendimiento estará 6 u 8 horas encendida.
Quizás deberias poner mas superficie e disipación. Por eso es poner la famosa estrellita (aunque no es imprescindible).
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #9
Si si el tema del calor es lo mas importante...

No he tenido tiempo para tenerlo conectado mucho rato, ademas tampoco tengo en casa las sondas para la temperatura... en cuanto me den mi coche me pego un viaje, recupero el equipo y acabo la dichosa mudanza jejejeje
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #10
Pruebas Led 1.0v

Esta tarde despues de un servicio de urgencia me he distraido con los leds...

Os dejo unas fotos! siento la calidad pero no tengo otra cosa mas que el movil... (el cargador de la camara se quedo en el piso antiguo)

La primera indica la altura de los led respecto al luxometro en la prueba 1 (85cm) con un resultado de 2380 Lux (foto2)

La tercera foto es del luxometro a 60cm y en una esquina (3620 Lux) No tenia nada para apoyarla a 60cm asi que tuve que aguantar y tirar la foto a la vez)

La cuarta es el super desarrollado y futurista banco de pruebas jajajaja

y las dos ultimas son la comparativa entre la pantalla actual (8x39) con 6 tubos recien cambiados y otra con la "Pollo Led 1.0v" 95w XD

5yb8yh.jpg

4hxsv4.jpg

xe4vap.jpg

2akcv4i.jpg

2nhnxvn.jpg

2rndag9.jpg
 
Última edición:
13 Dic 2007
80
en el acuario
Provincia
gipuzkoa
Hola,
tiene mejor pinta el reef con la pantalla led que has montado que con la t5. Podrias decirnos donde has comprado el material?? a ese precio me monto una echando chispas.
saludos y gracias

pd: sigue informandonos que estamos atentos
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #12
Si realmente este tipo de leds funciona bien voy a diseñar una pantalla en plan "pro"

Tambien podriamos hacer una compra conjunta que incluso nos saldria mas barato!
 
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
O mucho me equivoco o parece que ilumina más con tu súper pantalla que con la pantalla t5. Pinta muy bien. Síguenos informando. Un saludo.
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #15
Me olvide de colgar una foto con los actinicos!
La fluorescencia y los colores en vivo son impresionantes!!! lastima de camara...

f5d9ug.jpg

2e0sbp4.jpg

2hzl7ye.jpg

v5zuch.jpg
 
23 Feb 2009
194
madrid
Provincia
Madrid
Tiene una pinta muy buena!!!!

Yo le hubiera puesto mas leds azules (que me gustan más)

Podrías dar información de la pagina donde compraros y qué modelos de leds son?

Muchas gracias!
 
23 Feb 2009
194
madrid
Provincia
Madrid
Acabo de ver las fotos de los azules jajajaja! Me gustaaaaaaaaaa!Quiero montarme yo una casera como tú. Tienes msn para charlar?
 
28 Sep 2008
2.216
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Vaya me interesa un monton ya que quiero cambiar la luz de mi acuariooo pero el tema es que yo soy muy malo en estos temas...lo mismo que el compañero, si tienes messenger mandame un MP con el y charlamos
 

McPollo

Miembro Honorífico
12 Nov 2009
3.845
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #20
El conexionado es bien simple!

En mi caso he usado 3 drivers/fuentes de 35W a 700ma con una salida de 58v (dos series de 15 blancos y una serie de 15 azules)
Esta fuente admite hasta 15 leds de 3w por lo que una vez conectados en serie quedaria un voltaje de 3.8v para cada led.

Para calcular la cantidad justa de led que admite una fuente uso este programita (el tercero)


Para conectar en serie los led solo hay que soldar un cable del positivo del primer led al negativo del segundo y asi hasta completar, en mi caso 15, toda la serie.

Una vez todos conectados quedaran la patilla negativa del primer led y la patilla positiva del ultimo, alli es donde hemos de conectar la fuente y se hara la luz...... luz de led o de algun que otro chispazo!! XD
 
Arriba