proyecto de 90L. Criticas por favor jeje

8 Feb 2005
65
españa
Provincia
barcelona
Hola amigos. Aqui os pongo unas fotitos de mi pecera, a ver que os parece.
La monte hace cuatro meses. Le fui añadiendo cosas poco a poco, pero este fin de semana aprovechando un escape de agua la he remodelado. Pues eso que me voy fuera de casa unas horas y cuando vuelvo tenia 20 litros en la alfombra, 20 en la pecera , y 50 en la casa del vecino :hecho_pol .
Os imaginais la cara de mi mujer :partiendo :partiendo . Es una santa.

DSCN0127.jpg
.
Como veis esta casi vacia de animalillos...menos mal.
La he montado sin ningun cacharro dentro, ni bombas, ni calentador, nada, solo el sumidero y un entramado de tubos para circulacion del agua.
El paso siguiente sera añadirle mas arena y 6 kg mas de roca.

Esta es la sala de maquinas :descojona , un filtro y una bomba de 2500l/h.

DSCN0119.jpg


El skimmer casero.
DSCN0120.jpg


Y mis valientes amigos.
DSCN1376.jpg


La primera habitante una damisela.

el segundo este ermitaño, a que es guapo :contento:
DSCN0012.jpg


Este entro para combatir las algas
DSCN0026.jpg


Y este halcon, que yo lo llamaria buitre...como come el tio.
DSCN0049.jpg


Bueno, mas adelante ya ire colocando mas para enseñar los avances. :complice:
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Estoooo, llamamme pregunton, pero :temeroso: , ¿porque esta el filtro ehiem cabeza abajo? :me_kagun:


El resto se ve muy bien, por cierto, buena comida, :super_com pero para los animales que tienes, mejor la "formula one" (la de tapa azul) esta es mas bien para herviboros
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
Yo lo veo fenómeno!!
¿que son los codos que se ven el rebosadero? no me queda claro....
Muy buenas fotos.
¿qué iluminación tienes?

Sympso.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.920
España
Provincia
Madrid
mu bien , nemo, pero le falta un poco de roca (ya se que vas a meter mas, pero como era criticar, pos eso).
Oye pedazo filtro el de la segunda foto, que modelo es (parece los botes de Ketchup dao la vuelta) :partiendo :partiendo
 
25 Feb 2005
468
Mexico
Provincia
Oaxaca
hola nemo, muy buenas fotos y mejor el acuario tiene muiy buena pinta , pero nos podrias decir por que se te salio el agua?
 
8 Feb 2005
65
españa
Provincia
barcelona
Bueno os cuento. A que queda guay el filtro cabeza abajo :partiendo . Pues la unica solucion que le he encontrado para que no me meta burbujas en la pecera. Pregunte en otro post para solucionarlo pero de momento es la unica solucion...Asi que menos cachondeo :partiendo :partiendo . Pues eso, jugando con el filtro no le puse una brida al tubo y me fui pensando ...ya se la pondre, total para un momento. Y la ley de murfi que nunca falla. Os imaginais a 650 l/h lo que tardo en vaciarse. Menos mal que la chupona no llegaba al fondo.
De momento uso dos pl de 36 w una azul y otra de 10000ºk, mas adelente quiero añadirle un hqi de 75w.
Lo codos esos son las entradas y salidas del agua. Antes tenia tres bombas dentro. Yo no se vuestros acuarios pero en el mio ponia la oreja pegada al cristal y era horrible. Pobres peces. Asi que decidi sacarlo todo fuera. Ahora esta silenciosa, y no se si es eso pero la damisela esta muchisimo mas relajada, antes siempre estaba escondida y ahora se pasea por todos los sitios.
Os pongo un esquemilla de los tubos.
TUBOS.jpg
.

Una pregunta...En otro post me recomendabais añadir mas arena, ahora justo cubre el fondo, unos 3 cm. ¿cuanta añadiriais y de que tipo?. Es el paso siguiente, espero vuestras opiniones
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Quizas te interese saber...

Hola Nemo,

El otro dia estuve leyendo muchos posts de Dr. Ron Shimek en RC. Afirma, una y otra vez, que en un acuario de menos de 140 litros no hay superficie suficiente para mantener una cama de arena en condiciones. Aconseja que en cualquier tanque menos de esta capacidad es mejor una capa fina de arena por estetica.

saludos
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
una observacion

Hola otra vez.
Tu acuario es una pequeña joya. Se nota que lo has trabajado mucho.
Te hago una observacion acerca de los dos extremos del tubo de PVC que alcancan los dos laterales del acuario. En cada extremo tienes dos codos de 90 grados. No hay mucha distancia entre el primer codo y el siguiente que hace de salida. Me parece que no habria apenas diferencia si quitas el ultimo codo y dejas la salida directa del primer codo de 90. Sin embargo, notaras una diferencia importante en el caudal de salida ya que cada giro de 90 grados genera mucha resitencia al agua.

Saludos
 
8 Feb 2005
65
españa
Provincia
barcelona
Gracias arrecifemadrid. En lo del codo tienes razon, lo deje asi para elevar la salida, en prevision de colocar mas arena, pero si me recomiendas no colocar mas puedo prescindir del ultimo tramo.
El dia que le hice las fotos me sentia muy a gusto con el resultado. Quiero agradecer desde este rinconcito la inestimable ayuda de este foro de amigos. :complice:
 
Arriba