proyecto 64L 2.0

14 Abr 2020
14
roquetas de mar
Provincia
Almeria
hola a todos

reinicio proyecto versión 2.0, esta vez lo tengo un poco mas claro, igualmente me gustaria que me dierais vuestra opinión, a continuación la lista de la compra:

Urna blau 64L
40 x 40 x 40 - 64L

Bomba
1 x Sicce Voyager Nano 2000 L\H

Skimmer
1 x skimmer magnus qq1

Pantalla LED
30w Shannon16
1 channel - 20000k white
2 channel - 420nm Moonlighting
3 channel - 470nm/450nm reef grow
4 channel - 4500k kelvin adjustment

Calefactor
1 x Sera 8715 75 W

Arena
3Kg Muerta de coral (0,3 - 0,5 cm)

sal
5Kg aquaforest

Roca
6Kg Viva Caribsea (de acuarioplantado.com)

Refractómetro
Amazon


Starter Kit
Reef mature pro kit

Test Kit
Red sea Marine care (ph, Kh, amoniaco, nitrito, nitrato )


qué les parece?

No se si para empezar necesito algo mas, o algo de menos ....

Espero sus opiniones y ire añadiendo fotos conforme lo tenga montado
 
Última edición:
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Compañero,

Depende del tipo de corales que quieras mantener, con esa iluminación vas muy corto. Yo al menos pondría 2 para llegar a los 60 w. poniéndolas a tope.

Un saludo,
 
14 Abr 2020
14
roquetas de mar
Provincia
Almeria
Gracias por la respuesta.
se que voy un poco corto, pero de momento el presupuesto no me da para gastar mas, como igualmente empezaré con blandos fáciles, espero que con esta luz me llegue.

Más adelante comprare una buena pantalla.
 
14 Abr 2020
14
roquetas de mar
Provincia
Almeria
Hola a todos

Sigo con el proyecto, que por fin empiezo a ciclar, con algunos cambios respecto a la descripción anterior.

Al final arranco con todo muerto, con dos bombas en vez de una.

20200518223641.jpg


Ahora a esperar que termine el ciclado, y la idea es antes de meter equipo de limpieza, añadir zoo y phyto para que se asienten ahora que nadie se los come.

Espero que os guste... Saludos
 
2 Ago 2009
63
Barcelona
Provincia
Barcelona
Si no me equivoco, podrías bajar la salinidad a 1015-1020 y a 25 de temperatura, a las bacterias nitrificantes trabajan y se asientan mejor, cuando aparezca el nitrato ves subiendo la salinidad a 1024-1025 poco a poco., a ver que opinan los expertos.
 
14 Abr 2020
14
roquetas de mar
Provincia
Almeria
Si no me equivoco, podrías bajar la salinidad a 1015-1020 y a 25 de temperatura, a las bacterias nitrificantes trabajan y se asientan mejor, cuando aparezca el nitrato ves subiendo la salinidad a 1024-1025 poco a poco., a ver que opinan los expertos.


Gracias por tu respuesta, estoy usando el starter kit Reef mature pro de red sea y siguiendo sus indicaciones.
 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
Pinta bien....yo el ciclado lo estoy haciendo sin luz, si pudieras yo añadiría algo más de roca, pero te quedo muy chulo el aquaescaping, aunque yo intentaría centrar más la roca de la derecha para que minimo te pase el iman para limpiar el cristal
 
14 Abr 2020
14
roquetas de mar
Provincia
Almeria
Pinta bien....yo el ciclado lo estoy haciendo sin luz, si pudieras yo añadiría algo más de roca, pero te quedo muy chulo el aquaescaping, aunque yo intentaría centrar más la roca de la derecha para que minimo te pase el iman para limpiar el cristal

Gracias por tu respuesta, yo he iniciado el foto periodo a tope desde el principio, cómo está todo muerto no he tenido explosión de algas.
La roca parece poco pero hay 7 kg y de sustrato también 5 kg de coral sand 2-5 mm. Crees que faltaría mas ? De 64 l que es la urna se ha quedado en 53l netos.
Sobre centrar la roca, las he pegado al fondo ya que el acuario está pegado a la pared en esquina y tampoco puedo pasar imán xq está la pared, la limpiare con una rasqueta fina, o algo.
Saludos.
 
19 Feb 2020
130
Alhama de Murcia
Provincia
Murcia
El problema de empezar con luz es que tanto las algas (que aparecerán, de eso seguro) y las bacterias fotosintéticas harán competición con las bacterias nitrificantes que son las que te interesa que se desarrollen al principio. No te puedo aconsejar de cómo hacerlo porque yo aún no he empezado a ciclar mi acuario, pero te recomiendo leas: https://todomarino.com/comunidad/temas/creando-un-filtro-biolÓgico-ciclado.154484/ y más o menos lo sigas. Como consejo he visto por otros sitios que dicen que bajar la salinidad y subir la temperatura tampoco es tan imprescindible, pero al menos hacerlo sin fotoperiodo te asegura un ciclado mucho mejor. Te aconsejo también éste vídeo:



Se habla largo y tendido sobre el ciclado, puede ser muy útil.

Saludos!
 
14 Abr 2020
14
roquetas de mar
Provincia
Almeria
El problema de empezar con luz es que tanto las algas (que aparecerán, de eso seguro) y las bacterias fotosintéticas harán competición con las bacterias nitrificantes que son las que te interesa que se desarrollen al principio. No te puedo aconsejar de cómo hacerlo porque yo aún no he empezado a ciclar mi acuario, pero te recomiendo leas: https://todomarino.com/comunidad/temas/creando-un-filtro-biolÓgico-ciclado.154484/ y más o menos lo sigas. Como consejo he visto por otros sitios que dicen que bajar la salinidad y subir la temperatura tampoco es tan imprescindible, pero al menos hacerlo sin fotoperiodo te asegura un ciclado mucho mejor. Te aconsejo también éste vídeo:



Se habla largo y tendido sobre el ciclado, puede ser muy útil.

Saludos!



Gracias por tu respuesta.
Si ya había visto el vídeo, y la verdad, en algunos puntos, ni ellos se ponen de acuerdo cuál es la mejor forma de ciclar, siendo acuaristas de experiencia.
Hacen referencia a la luz apagada al ciclar con algo vivo, que puede contener algas y éstas se pueden reproducir rápidamente, pero como he comentado anteriormente al iniciar con todo muerto no hay algas qué se puedan reproducir creo yo, que también me estaré equivocando seguramente ya que soy el más novato de por aqui....

También es debido a que como no tenía mucha experiencia decidí iniciar el ciclado con el starter kit Reef mature pro, de red sea, que te indica paso a paso cómo ciclar, aditando bacterias, NOPOX y mil mierdas más, ahora después de varios días indagando más en el tema veo que no es la mejor opción, pero bueno tampoco me quiero volver loco con esto, hay muchos acuaristas que han iniciado el ciclado con vocka, con luz encendida, con una gamba o con líquido de mejillon y skimmer encendido o apagado, he leído formas de ciclar como acuaristas hay, pero todos ellos, tras varios años tienen acuario de lujo y siguen ciclado de la misma forma.

Saludos
 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
Cuando tengas el pico de nitratos al final del ciclado aparecerán las algas, yo ya no tengo amonio ni nitritos y tengo sobre 50 de nitratos normal al final del ciclado y ahora metere el equipo de limpieza porque ya cuanto con que empiecen a salir las filamentosas diatomeas etc...
Lo de la luz yo le bajaría horas si eso que siempre ayudará, de todas maneras arriba te lo explicaron genial.
Yo la roca del fondo la separaría aunque no metas nada para limpiar , que tenga corriente te va a ayudar a no acumular detritus y por consiguiente picos de nitrato difícilmente controlables si tienes vida que sea sensible a ellos en un futuro.
Yo tengo parez también aparte de el skimmer y todo eso por lo que no es que vaya a limpiar, pero dejar sitio para que trabajen caracoles y poder ayudar al flujo circular del agua....aunque tienes 2 bombas de recirculacion entonces quizás no sea tan critico
 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
yo empezare en un par de días a meter 4 horas de luz para iniciar fotoperiodo, pero claro con los limpiadores que me vayan controlando la situación jejej.
Yo ahora estoy agitando phytoplankton y zooplancton para fomentar la microfauna, dicen que ayuda con los nitratos al ser consumidores también de esos parámetros....ya me olvidaba.
Lo de la roca, mi acuario es de 40 litros y después de meter todo se queda en unos 30 aprox litros de agua reales y tengo 6 kilos de roca.
Esta ya estaba madura en otros acuarios y la verdad es que me agilizo el ciclado una locura, aunque con sus matices
 
14 Abr 2020
14
roquetas de mar
Provincia
Almeria
yo empezare en un par de días a meter 4 horas de luz para iniciar fotoperiodo, pero claro con los limpiadores que me vayan controlando la situación jejej.
Yo ahora estoy agitando phytoplankton y zooplancton para fomentar la microfauna, dicen que ayuda con los nitratos al ser consumidores también de esos parámetros....ya me olvidaba.
Lo de la roca, mi acuario es de 40 litros y después de meter todo se queda en unos 30 aprox litros de agua reales y tengo 6 kilos de roca.
Esta ya estaba madura en otros acuarios y la verdad es que me agilizo el ciclado una locura, aunque con sus matices

Gracias por tu respuesta

Si al tener 2 bombas y ser un cubo tiene bastante circulación y también queda un poco de espacio para que pase el equipo de limpieza, unos 3 cm.

Me interesa el tema que comentas de añadir antes que nada el fito y el zoo, yo quiero hacer igual. ¿Que marcas usas y que dosificación?

Gracias saludos
 
22 Abr 2020
83
Vigo
Provincia
Pontevedra
Los compre en coralwonders la dosificación vienen en la botella, no es caro y por lo que me dijeron "marca la diferencia" en el acuario
 
9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
Buenas, como va ese acuario? Me interesa tu opinion sobre esa pantalla, que mantienes y si estas contento con el skimmer. Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba