Proyecto 375 L. + 125 L.

8 Feb 2022
15
Gijon (ASTURIAS)
Ciudad
gijon
Provincia
Asturias
Hola foro.soy nuevo en este mundillo aunque tuve dos pequeños proyectos de marino hace muchos años... en la epoca que apenas habia tanta informacion como la hay ahora...y leyendo el foro veo los grandes errores que cometia .lo dicho tengo ya la urna 150x50x50 cristal 10 mm rebosadero esquina(con dos bajadas de 40 y 32) ,sump 80x39x40,mesa metalica fabricada para este proyecto revestida de madera.el proyecto lo dejamos algo aparcado ya que se inicio antes de que subiera tanto el gasto de luz y preferimos esperar a que cambiara un poco la situacion .
- Nyos 160
- Mantis 12.000
- 2 Mow 9 de Jebao
- Calentador aquam. 500 W
-Controlador temp. aquam.
- 2 pantallas similar marsaqua 165 W(ampliare a 4)
- 21 kg arena bio sand aquaf.
- 30 kg.roca viva (ampliable)


.editando segun amplio proyecto...saludos.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola foro.soy nuevo en este mundillo aunque tuve dos pequeños proyectos de marino hace muchos años... en la epoca que apenas habia tanta informacion como la hay ahora...y leyendo el foro veo los grandes errores que cometia .lo dicho tengo ya la urna 150x50x50 cristal 10 mm rebosadero esquina ,sump 80x39x40,mesa metalica fabricada para este proyecto(falta revestir madera).el proyecto lo deje algo aparcado ya que lo inicie antes de que subiera tanto el gasto de luz y preferi esperar a que cambiara un poco la situacion.ahora estoy estudiando aumentar el proyecto pa al menos empezar ya a ciclar no tengo prisa y se de la paciencia de este hobby.Mis dudas ... Me planteo comprar :
- skimmer DELTEC 1000i(sigo mucho los consejos de rafacadiz y habla de la importancia de tener el doble de aspirado de aire de la capacidad litros del acuario,este skimmer da 650 l/h...es poco?)

-Bomba subida Tornado 12.000 MANTIS​

-2 Bombas circulacion SoW-8 deJebao.(fabricante dice es para 8mm cristal..el mio es de 10...soportara el iman?..la potencia estando encontradas una en cada lado del acuario sera suficiente?
les agradeceria si ven escaso algo,me dijeran ..saludos
Buenas @Melkym04

Estaremos atentos a este nuevo proyecto, mientras tanto te intentaremos ayudar...

Empiezo yo😉

El skimmer te recomiendo tres veces la cantidad de litros de aspiración de aire, en mi caso tengo un 500l y tengo una aspiración de 1600 litros de aire. Tuve una bomba de 600 y no iba mal pero no hay comparación.
Cuanto más mejor...

Las bombas sw8 se te quedan muy cortas para esa longitud, por su puesto dependerá de que corales introduces, no es lo mismo blandos que lps o sps.
Si te decandas por coral duro necesitarás bombas de al menos 15000 l /h y al menos dos o mejor tres. Al final las bombas van perdiendo fuerza y siempre es mejor poder bajarlas que no tener potencia.

Yo tengo 4 bombas de entre 12000 y 15000 litros. Aunque todo el coral es duro, mayoritariamente SPS.

Aparte con el imán no te la juegues.

La luz más de lo mismo, no comentas que lámparas son pero ya te digo que con esa longitud te quedas corto.
Yo tuve las popbloom de 120w y tenía 4, y mi acuario es de 130cm

Si tienes opción de colocar más roca incluso en el sump hazlo, recuerda que tu sistema son 500 litros.

El ciclado con todo muerto oirás de todo, mi punto de vista es que genera un sistema muy pobre con diversidad biológica muy limitada y que tarda años en establecerse fuerte.

Mientras madura paciencia y ojo porque estos sistemas son muy propensos a coger plagas.

Mi último proyecto ha sido con roca muerta y ha cogido en dos años de todo.
 
Última edición:
8 Feb 2022
15
Gijon (ASTURIAS)
Ciudad
gijon
Provincia
Asturias
Gracias rafacadiz por la rapida respuesta,todo se andara xd,mi idea es algo basico durante 1 año coral para principantes cosas basicas(arbol kenia etc) y algun que otro pez...y ya de ahi en adelante si mejorar sistema.me podrias aconsejar skimmer y bombas de precio similar al que tenia pensado ...calidad/precio y sean optimas para mi sistema?.saludos
 
8 Feb 2022
15
Gijon (ASTURIAS)
Ciudad
gijon
Provincia
Asturias
Se que podria ir a rebuscar en el mercado de segunda mano para encontrar a ese precio mejor rendimiento pero soy del que por ejemplo si compro una lampara de leds ke llevan 2años funcionando aunke sea mas barata al final lo ke le keda de vida a esas leds es muy poco.y creo al final lo barato sale caro...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias rafacadiz por la rapida respuesta,todo se andara xd,mi idea es algo basico durante 1 año coral para principantes cosas basicas(arbol kenia etc) y algun que otro pez...y ya de ahi en adelante si mejorar sistema.me podrias aconsejar skimmer y bombas de precio similar al que tenia pensado ...calidad/precio y sean optimas para mi sistema?.saludos
Si al final colocas de 600 litros de aire, el deltec 1000i me parece un buen equipo calidad precio, ahora solo falta que alguien que lo tenga nos diga cómo funciona, ruido, pegas y demás.

En cuanto a las bombas de movimiento sigo pensando que para tu largo son muy cortas
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Se que podria ir a rebuscar en el mercado de segunda mano para encontrar a ese precio mejor rendimiento pero soy del que por ejemplo si compro una lampara de leds ke llevan 2años funcionando aunke sea mas barata al final lo ke le keda de vida a esas leds es muy poco.y creo al final lo barato sale caro...
Las lámparas si van a ser de t5 si puedes buscar de segunda mano y luego cambias tubos, pero con las de led pienso como tú, el desgaste que tienen no lo sabe ni el dueño.
 
8 Feb 2022
15
Gijon (ASTURIAS)
Ciudad
gijon
Provincia
Asturias
Siguiendo tus sabios consejos he cambiado las bombas a las mow 16,con 16.000 de flujo y valen hasta 15mm espesor cristal,creo te refieres a estas ,gracias.
Tambien para que alguien me oriente con este skimmer con un precio similar al deltec 1000 i....seria el Tornado 200,MANTIS,tiene un flujo de aire de 1500 l/h...eficiente???,ruidos??...saludos
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Siguiendo tus sabios consejos he cambiado las bombas a las mow 16,con 16.000 de flujo y valen hasta 15mm espesor cristal,creo te refieres a estas ,gracias.
Tambien para que alguien me oriente con este skimmer con un precio similar al deltec 1000 i....seria el Tornado 200,MANTIS,tiene un flujo de aire de 1500 l/h...eficiente???,ruidos??...saludos
Desde luego por un poco más es un gran skimmer. El flujo son 1000l o 1500l de aire?

Según en que página dicen uno u otro.

La bomba es una DC 4000, puedes cambiarla si pasara algo y tienes repuestos, y es una buena bomba electrónica y potente.
 
Última edición:
8 Feb 2022
15
Gijon (ASTURIAS)
Ciudad
gijon
Provincia
Asturias
Desde luego por un poco más es un gran skimmer. El flujo son 1000l o 1500l de aire?

Según en que página dicen uno u otro.

La bomba es una DC 4000, puedes cambiarla si pasara algo y tienes repuestos, y es una buena bomba electrónica y potente.
Finalmente me he decantado por nyos 160
 
Última edición:
8 Feb 2022
15
Gijon (ASTURIAS)
Ciudad
gijon
Provincia
Asturias
Gracias por preguntar cesar16,perdonarme estuve muy ausente con todo el tema aparcado ,pero pronto iniciaremos ya por fin el ciclado lo iniciare con unos 30 kg de roca viva y con agua de mar ,he ido editando el equipo que finalmente compramos en el inicio del post.saludos
 
3 Sep 2014
80
Pinto
Provincia
madrid
Hola compañero ,yo tengo el nyos 160 en 150x70x60 (unos 600l más sump) y va perfecto, antes lo tenía en un 300l y tenía problemas porque me dejaba seco el acuario y es peor, en su día lo compré porque yo soy de la idea de que es mejor meter todo un poco sobredimensionado pero con el skimmer me equivoqué no es bueno pasarse, aunque en mi caso me ha venido perfecto para la ampliación 😅,para 500l te va perfecto y no suena nada que es algo muy a valorar
 
8 Feb 2022
15
Gijon (ASTURIAS)
Ciudad
gijon
Provincia
Asturias
Hola compañero ,yo tengo el nyos 160 en 150x70x60 (unos 600l más sump) y va perfecto, antes lo tenía en un 300l y tenía problemas porque me dejaba seco el acuario y es peor, en su día lo compré porque yo soy de la idea de que es mejor meter todo un poco sobredimensionado pero con el skimmer me equivoqué no es bueno pasarse, aunque en mi caso me ha venido perfecto para la ampliación 😅,para 500l te va perfecto y no suena nada que es algo muy a valorar
Genial !! muchas gracias
 
8 Feb 2022
15
Gijon (ASTURIAS)
Ciudad
gijon
Provincia
Asturias
Hola ,viendo que cada vez hay por desgracia, mas desmontes, me atrevo a escribir un poquillo mi inicio e intentar ocupar ese hueco .
Ya han pasado 4 meses desde el inicio de mi Reef,usando roca viva y llenado con agua +reef salt .
IMG_20230501_221529.jpg
hasta el momento sin contratiempos ,con parametros estables y tocando madera:

Kh 7,7
No3 2 - 5
Po4 0.015
Ca 500
Mg 1500
Salin. 1.026
Temp. 25*

De momento no adito nada ,haciendo cambios de agua (40 l.) Semanales.

PECES: vulpinus,flavecens,anthiax,percula picasso,centropyg bicolor.(equipo de limpieza:nassarius.archaster,turbo,trochus y luhanus.)

CORALES:milka,montipora stellata,montipora plato ,3 tipos de euphyllias , lobophyllia y rodhactis.

un Reef muy humilde pero muy ilusionado .


IMG_20230515_232204.jpg

Un bonito regalo de mi seguro de vida coral gandalf .

Por cierto,muchas gracias a todos los que habeis participado en este foro tras años y años y dejar tanta informacion increible y experiencias personales para los que nos iniciamos y por mantenerlo vivo y nose pierda.
Bueno a cruzar los dedos para no dar malas noticias por aki.saludos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola ,viendo que cada vez hay por desgracia, mas desmontes, me atrevo a escribir un poquillo mi inicio e intentar ocupar ese hueco .
Ya han pasado 4 meses desde el inicio de mi Reef,usando roca viva y llenado con agua +reef salt .Ver el archivos adjunto 226450 hasta el momento sin contratiempos ,con parametros estables y tocando madera:

Kh 7,7
No3 2 - 5
Po4 0.015
Ca 500
Mg 1500
Salin. 1.026
Temp. 25*

De momento no adito nada ,haciendo cambios de agua (40 l.) Semanales.

PECES: vulpinus,flavecens,anthiax,percula picasso,centropyg bicolor.(equipo de limpieza:nassarius.archaster,turbo,trochus y luhanus.)

CORALES:milka,montipora stellata,montipora plato ,3 tipos de euphyllias , lobophyllia y rodhactis.

un Reef muy humilde pero muy ilusionado .


Ver el archivos adjunto 226451
Un bonito regalo de mi seguro de vida coral gandalf .

Por cierto,muchas gracias a todos los que habeis participado en este foro tras años y años y dejar tanta informacion increible y experiencias personales para los que nos iniciamos y por mantenerlo vivo y nose pierda.
Bueno a cruzar los dedos para no dar malas noticias por aki.saludos
Ca y MG altitos
 
8 Feb 2022
15
Gijon (ASTURIAS)
Ciudad
gijon
Provincia
Asturias
Ca y MG altitos
Llevo asi los 4 meses con el mismo kh ..lo unico inestable que tuve hasta ahora fueron fosfatos y nitratos a 0 ,que hace un mes ya se han regulado ...creo con un pequeño aumento de comida.Yo al ver que el kh no decae no le daba importancia,veo los corales bien que no son exigentes ,creo...pero sin contratiempos,me recomiendas bajar calcio y magnesio y como?,gracias
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Llevo asi los 4 meses con el mismo kh ..lo unico inestable que tuve hasta ahora fueron fosfatos y nitratos a 0 ,que hace un mes ya se han regulado ...creo con un pequeño aumento de comida.Yo al ver que el kh no decae no le daba importancia,veo los corales bien que no son exigentes ,creo...pero sin contratiempos,me recomiendas bajar calcio y magnesio y como?,gracias
Ca:440-450
MG: 1350-1380

Ahora mismo tienes pocos consumidores por lo que bajar esos parámetros solo lo puedes hacer con cambios de agua de sal baja en ca,MG, y kh.

Que sal usas, es seguro que esos parámetros suben con esta.
 
Arriba