Proyecto 375 L. + 125 L.

8 Feb 2022
15
Gijon (ASTURIAS)
Ciudad
gijon
Provincia
Asturias
Hola foro.soy nuevo en este mundillo aunque tuve dos pequeños proyectos de marino hace muchos años... en la epoca que apenas habia tanta informacion como la hay ahora...y leyendo el foro veo los grandes errores que cometia .lo dicho tengo ya la urna 150x50x50 cristal 10 mm rebosadero esquina(con dos bajadas de 40 y 32) ,sump 80x39x40,mesa metalica fabricada para este proyecto revestida de madera.el proyecto lo dejamos algo aparcado ya que se inicio antes de que subiera tanto el gasto de luz y preferimos esperar a que cambiara un poco la situacion .
- Nyos 160
- Mantis 12.000
- 2 Mow 9 de Jebao
- Calentador aquam. 500 W
-Controlador temp. aquam.
- 2 pantallas similar marsaqua 165 W(ampliare a 4)
- 21 kg arena bio sand aquaf.
- 30 kg.roca viva (ampliable)


.editando segun amplio proyecto...saludos.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola foro.soy nuevo en este mundillo aunque tuve dos pequeños proyectos de marino hace muchos años... en la epoca que apenas habia tanta informacion como la hay ahora...y leyendo el foro veo los grandes errores que cometia .lo dicho tengo ya la urna 150x50x50 cristal 10 mm rebosadero esquina ,sump 80x39x40,mesa metalica fabricada para este proyecto(falta revestir madera).el proyecto lo deje algo aparcado ya que lo inicie antes de que subiera tanto el gasto de luz y preferi esperar a que cambiara un poco la situacion.ahora estoy estudiando aumentar el proyecto pa al menos empezar ya a ciclar no tengo prisa y se de la paciencia de este hobby.Mis dudas ... Me planteo comprar :
- skimmer DELTEC 1000i(sigo mucho los consejos de rafacadiz y habla de la importancia de tener el doble de aspirado de aire de la capacidad litros del acuario,este skimmer da 650 l/h...es poco?)

-Bomba subida Tornado 12.000 MANTIS​