Proposición (in)decente: Concurso en TM

23 Mar 2009
465
España
Provincia
Castellon
Pues ampliando la idea del aquascaping de metacrilato, se podría completar con soportes para por ejemplo "colgar piedras de las paredes", o grupos de piedras si se acoplan estos soportes con las varillas que he mencionado antes, que por supuesto serían de metacrilato para que no se vieran, y donde por ejemplo se podrían esconder las bombas para que no quedaran tan visibles. Ya se que hay piedras falsas para las Tunze, pero quedan horribles.
Se podría cambiar completamente la decoración de nuestros acuarios, en los que con 3 o 4 diseños creo que estamos todos.
 

Mabe0

Miembro Honorífico
2 Abr 2005
5.998
Los Madriles, España
Provincia
los Madriles
Bueno hay va la mia.

Mejorando el limpia copas del skimer

Opción a que no solo limpie interiormente, sino que también limpie la parte exterior del cono, a su ves añadirle un desagüe a base de una electrovalvula que funcione sin presión (esta ya la controlaremos como podamos) y que ademas disponga de una sonda de nivel (que también la controlaremos como podamos), pero ademas añadirle al lado un deposito con la misma capacidad que la copa para rellenarlo de agua salada, y reponer el agua que tira el skimer.

Creo que me he explicado, jeje
 

Mabe0

Miembro Honorífico
2 Abr 2005
5.998
Los Madriles, España
Provincia
los Madriles
Otra

Un limpiafondos

Un tubo de metraquilato (diámetro 90) con una apertura (tapa) roscada, en esta, un tubo para el agua de vuelta al sump y por la parte superior una goma para sifonar, en el tubo se pondria perlon para sujetar la mayor parte de porquería posible y devolveríamos el agua directamente al sistema. Por supuesto un anclaje par colgar o sujetar el sistema al acuario, por comodidad.
 
Última edición:
23 Mar 2009
465
España
Provincia
Castellon
Otra idea (esta de mi hija) XDXD

Un limpiador de cristales, pero... estilo limpiacristales de coche: una varilla que queda escondida en una arista vertical del acuario y que al accionar lo que fuere, se pusiera en marcha en movimiento horizontal recorriendo todo el cristal y limpiandolo.
Quizá, en vez de ir por railes, podría desplazarse por el cristal mediante un motorcillo y cogido en la parte superior y la inferior por imanes a unas piezas en el exterior con rodamientos para que se fuera desplazando por todo el acuario.
Así podría ser de quita y pon
 
1 Dic 2007
2.678
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA
que tal un skimmer para nanos similar al boyu wg 310 pero algo mas potente,el tema de pequeños skimmers interiores y que funcionen esta complicado.Si,ya lo se devil,los milagros a lourdes.:super_com
 
28 Mar 2006
421
ESPAÑA
Provincia
BIZKAIA
estaria bien disponer una bandeja flotante toda agujereada para cutivo de chaetomorfa, puede valer tanto para el sump como para que no tiene. la especie de bandeja tiene que ser baja como de 6,7cm de altura y la medida de unos 20 cm x 20cm.
 
28 Mar 2006
421
ESPAÑA
Provincia
BIZKAIA
unos paneles en 3d que imite a la roca viva para tapar los antiesteticos rebosaderos , solo haria falta una medida y que cada uno se la corte a la medida de su rebosadero y luego a pegar con silicona.
 
20 Sep 2008
1.031
España
Provincia
Murcia
Buenas,

Pues se me había ocurrido una cosa para poder dar de comer a nuestras anémonas, y de mas animales a los que les damos gambas etc...
La idea consistiría en un cilindro que lleba una barilla dentro y un tope, esta barilla la sacamos y metemos la comida y posteriormente la bajamos dandosela a nuestro animal..., sería como una especie de giringilla... pongo un dibujo para que se entienda mejor...:

https://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/invento-xd,9a6b4d483c15b2a2324b12124f71d16a.jpg.html


Un saludo.
 
6 Ene 2007
102
españa
Provincia
barcelona
Creo que no salio, parece una gelip.... pero porque no podría ser bueno bonito y barato.
Simplemente un rectangulo algo como un lapiz de grosor que lo pudieras poner en una parte del acuario flotando y poner la comida en escama, que logramos facil la comida se queda allí los peces pasan por el comedero. Tened en cuenta que mucha comida quieras o nó se marcha por el rebosadero. Podría tener una ventosa para que no se moviera no se....
La comida es cara y no estamos para perserla y ensuaciar todo nuestro sum, no ???????
 
6 Ene 2007
102
españa
Provincia
barcelona
Solo una cosa se trataria de un artilugio de quita y pon.
Bien y felicidades por la idea, así se pueden hacer cosas aunque parecen tonterias son soluciones de problemas que te encuentras a diario
Un saludo
Jordi Mataró
 
6 Ene 2007
102
españa
Provincia
barcelona
Una parte de ese cuadro flotante sin tela, para que nos entendamos podría ser una pinza para poner algas liofilizadas (Ya tenemos comida seca que no se dispersa por el desague y comedero para los que comen verde, parece una chorrada pero puede funcionar. Si no lo tendremos que hacer nosotros mismos para no variar, tiene que ser una cosa que saldría muy bien de precio y es lo que la gente quiere. S O L U C I O N E S . . . . . . . . .
 
9 Jul 2007
207
españa
Provincia
baleares
Hola...

Pues yo propongo la tapa de rebosadero antiintrusos, antiaccidentes o como querais verlo... ademas se puede incorporar la sujecion de la boya de nivel "critico" en la propia tapa tal vez....

Vamos... Como la que me he fabricado yo, pero bien hecho, con los acabados de planctonite.... Y tambien con unas minusculas perforaciones en la superficie para evitar condensaciones y que se airee mejor el agua...

IMG_2880.jpg


Podeis ver mas fotos en mi nuevo proyecto...

Un saludo
 
28 Abr 2008
67
España
Provincia
Barcelona
Hola a tod@s,

En efecto, el plazo terminó ayer Miércoles a las 22:00 horas. Pasamos pues a valorar todas vuestras propuestas (que han sido muchas y muy buenas, aunque para alguna si que necesitaríamos a Lourdes para desarrollarla XD) y antes del Lunes, abriremos otro post presentando las cinco que entran a votación/concurso.

Gracias a todos,
 
Arriba