Proposición (in)decente: Concurso en TM

28 Abr 2008
67
España
Provincia
Barcelona
Hola a tod@s,

Dándole vueltas a cuál sería el próximo equipo o accesorio a incluir en el catálogo de , se nos ha ocurrido la siguiente idea:

Vamos a preguntar a los usuarios de TodoMarino, qué es lo que les gustaría ver en nuestro catálogo próximamente!!

Cómo lo hacemos?, fácil. Desde hoy Miércoles 17 de Junio de 2009 y hasta las 22:00 del Miércoles 24 de Junio de 2009, podréis exponer en este post qué es lo que os gustaría ver en el catálogo.

Un ejemplo correcto:

"Pues sería perfecto un accesorio para el skimmer que cortara la alimentación del mismo caso de desborde de la copa"

A partir de las 22:00 h. del Miércoles 24, Planctonite elegirá las 5 mejores ideas, por su practicidad, viabilidad técnico/económica, etc.. y las someteremos a vuestra votación.

No es necesario que nos remitáis planos, o diseños/explicaciones complejas. Ese es nuestro trabajo. Sólo pedimos la idea.

El autor de la idea más votada recibirá sin coste alguno, el prototipo funcional del cacharro en cuestión, con un límite de coste de 200€ PVP. Si dicho prototipo de producto superase ese valor se le ofrecerá, sin ningún tipo de compromiso, el adquirirlo por el importe de la diferencia (aquí entra vuestra pericia, para dar con una buena idea y que a su vez os salga completamente gratis).

Los autores de las cuatro propuestas 'no ganadoras', recibirán un vale para comprar en planctonite.com con un 25% de descuento sobre el pvp.

Planctonite hará seguimiento de este post, y aportará razonamientos técnicos y valoraciones aproximadas a los concursantes, caso de ser necesario.

¿Qué os parece?

PROPUESTAS REALIZADAS HASTA AHORA

Zebrasoma:
"Rasqueta para limpiar el cristal, con un palo (o algo por el estilo, bien hecho) para poder limpiar el cristal de detrás sin tener que meter todo el brazo dentro del acuario."

Fototarraco:
"Siguiendo con la limpieza del acuario, en vez de los tipicos imanes, algo similar que haga mas fricción y deje los cristales limpitos!"

Rio:
"Un cacharrito para descongelar la comida congelada sin llenar de agua media casa, yo uso un colador y tupper y la lio parda cada vez que toca congelado, estaria bien algo como un vasito con una malla o algo que se quede el agua mugrienta abajo y saquemos solo la comida, y si vieniera con una pipetita ya seria la leche"

JYM:
" ¿Que tal una especie de limpiador- rascador automático? No se algo del tipo a las barrederas de las piscinas, que lo dejasemos dentro del acuario durante un tiempo X y fuese pasando por los 4 laterales del acuario dejándolos relucientes"

Equal:
"Un sistema de cultivo de fito, con relleno automatico de agua del acuario, que a su vez alimente al cultivo de zoo y este filtrado alimente al cultivo de artemia, y este se filtre para alimentar el acuario automaticamente. Programable dosis diarias de zoo y artemia."

Comasalex:
"Yo propongo un sistema para la gente que vamos a buscar agua a la playa, si se puede...
la idea seria disñar diversos tamaños dependiendo las marcas de agua las oberturas son diferentes, o incluso vender la garrafa vacia con este sistema.
la idea seria lograr un tapon con una manguerita larga de manera que cuando tiremos, dejemos la garrafa(con un peso que pudamos poner debajo solo para tirarla al agua) quede la manguerita flotando fuera.
buf que lio...
a ver, la manguerita esta atada en el tapón especial, que solo sirve para llenar la botella, es un tapon con una manguerita fina en el medio, y todo el resto de tapon libre, solo el suficiente para lograr aguantar dicha manguerita...
de esta manera al dejar caer una garrafa se undira y el aire saldra de manera facil por la manguerita sin tener que cruzar el agua."

Sebasdiscus:
"Serian unos ventiladores para refrigerar nuestros acuarios,podrían de ser de 12 mm (por ejemplo) con o sin leds con su correspondiente soporte de metraquilato."

"Algún tipo mecanismo para poder regular la altura de nuestras pantallas cómodamente (tipo poleas) es un engorro cada vez que tenemos que subir o bajar,ademas del peligro que ello conlleva"

Fartet:
"Que tal un sistema kreisel con mallas intercambiables y extracción automatizada de los desechos"

"Un brazo tipo tecnógrafo de dibujo técnico, que se deslice por el perfil superior del cristal y nos permita aguantar elementos ópticos tipo cámara de fotos, lupa, mesoscopio, webcam, etc.. pegados al cristal con movilida en toda su superficie. Si además se motoriza sería la leche"

"Un adaptador para poder sujetar las camaras en el microscopio, es algo secillo, rápido y de resultados espectaculares"

J.Alberto:
"Yo propongo algo para los aficionados a gorgonias y no fotos.

La cosa sería un mini-frigorifico con celula peltier, con un buen aislante termico (para reducir el consumo) que en su interior tuviese un deposito con el preparado alimenticio necesário para unos días y que mediante una bomba perístáltica dosifique el alimento a la entrada de la bomba de retorno, por ejemplo.

Esto permitiría preparar alimento para un par de días y a demas añadiría el alimento en el intervalo de tiempo deseado."

Xano:
"Yo he visto que mi chelmon come las aiptasias succionando de golpe y ultra rapido de tal formaque casi no queda ni rastro de ellas. Se me ocurrio que seria genial que se inventara una especie de pistola o aparato con un mecanismo que al dispararse succionara con muchisima velocidad cualquier plaga indeseable que podamos tener en el acuario, almacenandola en un pequeño recipiente adaptado que despues se pudiera desenroscar y lavar."

"Me gustaria que existiera algun aparato que me ayudara a remover el sustrato desde fuera del cristal... algo asi como los imanes tipicos pero para la arena.
Si ademas fuera rollo aspiradora motorizada automatica o a control remoto ya seria la leche!... adios cianos y ademas pasariamos un buen rato conduciendo el trasto ese dentro del acuario!"

"Un comedor como los de acuario tropical de gusanos tubifex pero en vez de ponerse por arriba, que fuera con imanes para pegarlo al cristal (la parte ancha del cono con un iman redondo en forma de aro)... seria genial para suplementar el alimento vivo como artemia, etc..."

Venezzo:
"Una especie de base para esquejitos tipo SPS donde estos se puedan "meter" y que con el tiempo el coral vaya "cubriendo" (supongo que tendría que ser algún material poroso que permitiera incrustrarse al coral...). Y que a su vez esta base se pueda pegar con los "patés" usuales a la roca... La idea es que el coral no toque en ningún momento la masilla, dado que está en un momento crítico y a veces ela masilla lo puede "matar"."

"Alguna especie de comedero para peces mariposa, que sea como un tubo con fondo de rejilla para que los peces tipo Chelmon o Forcipiger puedan comer tranquilamente sus alimentos sin que otros peces se las quiten..."

Aquarius:
"Una tapa para el acuario que permita pasar la luz perfectamente, que no deje a los peces saltarines salirse, y que no deje el acuario hermetico,que haya una buena ventilacion e intercambio gaseoso, es decir, no una plancha de metacrilato.
Algo como un marco con una malla de hilos/varillas finas y con buena separación entre ellos(por ejemplo, cuadraditos de 2x2 cm). "

"Otra idea es un carril que ocupe por ejemplo un lateral del acuario,que se cuelgue, y del que colgar una bomba y que esta vaya moviendose por el carril de un lado a otro, a la par que girando 45% a cada lado para que cree una efectiva circulacion."

Jordi Prat:
"Un recipiente para poner el carbón, que se sujete en el borde del cristal para poderlo dejar en forma pasiva y que disponga de un sistema practico para poder moverlo. el recipiente tendría que ser alargado y con mucho flujo para permitir una buena circulacion y contacto con el carbón."

Tosky:
"Una copa para skimmer con distintos cuellos para que se adapten a las distintas marcas, donde el tubo interior de la copa sea ancho como los skimmer de ATI o bubles y que tenga ya incorporado vuestro limpiador y si ya le poneis, como habeis comentado antes, un dispositivo para cuando se desborde haga parar la bomba pues seria increible."

La primera idea (copas con distintos diámetros y cuellos) es ya un producto que desarrollamos habitualmente, aunque no aparezca en catálogo, trataremos la propuesta como un conjunto entre la primera y la segunda idea.

Machumbo:
"Kit de piezas para fabricarte tu propia pantalla T5.
Consistiría en un sistema en que ya tendríais a punto piezas de aluminio con corte embellecido o de metacrilato, parecido a vuestros soportes actuales, para poner en los 4 laterales de la estructura de la lámpara, de dimensiones acorde con los acuarios actuales: 50, 60, 70, 96, 120, 150 y 180cm.
Y con un sistema de sujeción para estos en las esquinas.
Agujeros ya marcados para montar el portalámparas, ubicación reactancias y pinzas para los cables.
Toda esta estructura iría cubierta por una malla metálica que permitiera escapar el calor.
Sería posible colgarla o utilizar vuestros actuales soportes para las lámparas.
El kit se vendería desmontado y se facilitarían las reactancias, cables, reflectores y tornillos para montarlo.

Si hubiera el pack opcional del kit de luz de luna (tubo de leds que cruza la lámpara) ya sería la guinda."

Marcos Flores:
"una "paridera-guardería" en metacrilato, para poder adaptar a cualquier tipo de grosor de cristal mediante tornillos de nylon, donde premiando la estética, no nos importará colocar en el acuario principal."

Perapera:
"Que tal unos Kits, para hacer aquascaping con las Rocas; algo así como barras de diferentes longitudes que se pudieran ensamblar fácilmente entre ellas y articularlables en diferentes ángulos para, una vez agujereadas las rocas se pudieran hacer todas las formas que se nos ocurrieran... y que fuera fácilmente montable y desmontable. Y de metacrilato para que no se vean.."

J.Alberto:
"Un protector de metacrilato para las pantallas.
La cosa sería una lamina de metacrilato con las mismas medidas que la pantalla que proteja los reflectores de las salpicaduras.
El sistema de fijación podria ser mediante imanes de neomidio (pequeños y muy fuertes), lo cual simplificaría mucho la instalación."

Jomaval
"La mayoría de nosotros cuando empezamos con nuestros pequeños acuarios al poco tiempo ya estamos pensando en montar uno mas grande, creo que esto es inherente a la acuariofilia, y siempre que te gastas el dinero en algún aparatejo te queda la sensación de que estás tirando el dinero ya que muchas veces el material no es aprobechable para instalaciones mayores. Por eso se me ocurre que podriais crear una linea de productos que pudieran ser mas aprobechables a la hora de cambiar a un acuario mayor, y porque no a uno mas pequeño.
Por ejemplo skimmers que crecieran cambiando algun tubo y la bomba, pantallas que se pudieran acoplar unas con otras para hacerlas mas grandes (con pantallas de leds esto se podría conseguir), mesas para acuarios tambien acoplables....etc."


Un saludo,
 
Última edición:
2 Dic 2006
2.212
Polònia
Provincia
Terrassa (BCN)
Me parece perfesto.

Mi aportación:

Rasqueta para limpiar el cristal, con un palo (o algo por el estilo, bien hecho) para poder limpiar el cristal de detrás sin tener que meter todo el brazo dentro del acuario.
Barato y fácil, no? Pero aun no lo he visto nunca! jejejeje


PD: Lo del skimmer existe?
 
28 Abr 2008
67
España
Provincia
Barcelona
Me parece perfesto.

Mi aportación:

Rasqueta para limpiar el cristal, con un palo (o algo por el estilo, bien hecho) para poder limpiar el cristal de detrás sin tener que meter todo el brazo dentro del acuario.
Barato y fácil, no? Pero aun no lo he visto nunca! jejejeje


PD: Lo del skimmer existe?

Perfecto Zebrasoma, ya tenemos la primera idea. Sobre lo del skimmer, algo existe por ahí, pero en breve existirá también aquí. :super_com
 
5 Mar 2009
873
Catalunya
Provincia
Tarragona
Siguiendo con la limpieza del acuario, en vez de los tipicos imanes, algo similar que haga mas fricción y deje los cristales limpitos!
 
7 Nov 2007
5.968
España
Provincia
Gandía, Valencia
Una webcam para dentro del acuario,que oscile para vigilar todo y te mande los videos al movil cada cierto tiempo que tu programes.Seria muy util para vigilarlo cuando no estas en casa
 

rio

19 Sep 2007
402
españa
Provincia
tarragona
hola a todos.
zebrasoma nen, eso que necesitas yo tengo uno, es un palo "largo" un poco flexible que lleva en la punta una cuchilla, se pueder montar una metalica o una de plastico, para acuarios normales va de coña, para tu piscina haria falta algo asi pero con un palo de escobaXD, por cierto me costo 4€ creo:lokillo:


mi propuesta para que fabriqueis a punta pala es:
un cacharrito para descongelar la comida congelada sin llenar de agua media casa:mareado::mareado:, yo uso un colador y tupper y la lio parda cada vez que toca congelado, estaria bien algo como un vasito con una malla o algo que se quede el agua mugrienta abajo y saquemos solo la comida, y si vieniera con una pipetita ya seria la leche:homer_fac:homer_fac

saludos
 

JYM

11 Oct 2007
440
España
Provincia
Alicante
Plactonite, en primer lugar enhorabuena por la idea, dentro o fuera de concurso seguro que lograis ideas para luego irlas desarrollando y hacer de este hobbye algo más facil.

Puestos a pedir milagritos y siguiendo con la idea de la limpieza de cristales. ¿Que tal una especie de limpiador- rascador automático? No se algo del tipo a las barrederas de las piscinas, que lo dejasemos dentro del acuario durante un tiempo X y fuese pasando por los 4 laterales del acuario dejándolos relucientes jejeje, algo a pilas o batería, nose solo es una idea, os dejo a los profesionales llevarlo a la práctica.
 
13 Dic 2005
2.380
España
Provincia
Parla (Madrid)
un sistema de cultivo de fito, con relleno automatico de agua del acuario, que a su vez alimente al cultivo de zoo y este filtrado alimente al cultivo de artemia, y este se filtre para alimentar el acuario automaticamente. Programable dosis diarias de zoo y artemia.

Ala ya tienes curro..:super_com:super_com:super_com
 
2 Dic 2006
2.212
Polònia
Provincia
Terrassa (BCN)
Dios equal, te has quedao a gusto eh! Eso es verdaderamente difícil de llevarlo a la práctica pero sería muy muy muy útil!


Ahhh:seguridad , yo doy la iniciativa con limpiar el cristal y ya tenemos 2 ideas más sobre el mismo tema... ejj que eso de limpiar cristales no es el nuestro fuerte ehh caballeros!! XDXDXDXD Se tiene que poner remedio como sea! jajaja
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Ehhhhhhhhhhhhhh, que solo es Planctonite, los milagros se los pediís a Santa Teresita, leches !!!!! XDXDXDXDXD
 
28 Abr 2008
67
España
Provincia
Barcelona
Una webcam para dentro del acuario,que oscile para vigilar todo y te mande los videos al movil cada cierto tiempo que tu programes.Seria muy util para vigilarlo cuando no estas en casa

Hola Pei3,

Eso ya lo tenemos casi perfilado :super_com, se llama Abyss, y aunque no te manda los videos al móvil, si puedes hacerle videollamadas :super_com:super_com (no es coña)

Sigamos!
 
Última edición:
23 Nov 2008
2.462
Catalunya
Provincia
masnou,barcelona
yo propongo un sistema para la gente que vamos a buscar agua a la playa, si se puede...
la idea seria disñar diversos tamaños dependiendo las marcas de agua las oberturas son diferentes, o incluso vender la garrafa vacia con este sistema.
la idea seria lograr un tapon con una manguerita larga de manera que cuando tiremos, dejemos la garrafa(con un peso que pudamos poner debajo solo para tirarla al agua) quede la manguerita flotando fuera.
buf que lio...
a ver, la manguerita esta atada en el tapón especial, que solo sirve para llenar la botella, es un tapon con una manguerita fina en el medio, y todo el resto de tapon libre, solo el suficiente para lograr aguantar dicha manguerita...
de esta manera al dejar caer una garrafa se undira y el aire saldra de manera facil por la manguerita sin tener que cruzar el agua.
no se si me he explicado...XD
pero es que la idea limpiacristales ya me la han cogido..XD jejej...
 
28 Abr 2008
67
España
Provincia
Barcelona
Editado el primer post con las propuestas recopiladas hasta ahora.. Las hay muy interesantes!!

Un saludo,
 
28 Abr 2008
67
España
Provincia
Barcelona
un sistema de cultivo de fito, con relleno automatico de agua del acuario, que a su vez alimente al cultivo de zoo y este filtrado alimente al cultivo de artemia, y este se filtre para alimentar el acuario automaticamente. Programable dosis diarias de zoo y artemia.

Ala ya tienes curro..:super_com:super_com:super_com

Vamos, un sistema completamente automatizado de producción de fito/zooplancton vivo. Subiendo el listón!!!
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.176
España
Provincia
Valencia
Me gusta la iniciativa :yb667[1]: de momento se me ocurren dos cosas,una de ellas y que ya realicé pero en plan "bricomanía"... serian unos ventiladores para refrigerar nuestros acuarios,podrían de ser de 12 mm (por ejemplo) con o sin leds con su correspondiente soporte de metraquilato.
La empresa ghl los realiza pero son en aluminio (no son económicos) y luego están los de plástico made in china :no_me_hac

Otra cosa que llevo en mente y que me gustaría que hubiese es algún tipo mecanismo para poder regular la altura de nuestras pantallas cómodamente (tipo poleas) es un engorro cada vez que tenemos que subir o bajar,ademas del peligro que ello conlleva :temeroso:

Bueno,de momento esas,seguro que me acuerdo luego de alguna más,que siempre llevo cosas en mente :lengua_fu

Saludos.

Sebas :complice:
 

fartet

Miembro Honorífico
2 Feb 2006
1.708
Altura CS- España
Ciudad
Altura
Provincia
Castellón
Que tal un sistema kreisel con mallas intercambiables (como el boceto que os envié) y extracción automatizada de los desechos :complice:
 
3 Jun 2008
1.331
España
Provincia
Ibiza, Baleares
Muy bueno el Kreisel :complice:

Vamos al lio:
Yo propongo algo para los aficionados a gorgonias y no fotos.

La cosa sería un mini-frigorifico con celula peltier, con un buen aislante termico (para reducir el consumo) que en su interior tuviese un deposito con el preparado alimenticio necesário para unos días y que mediante una bomba perístáltica dosifique el alimento a la entrada de la bomba de retorno, por ejemplo.

Esto permitiría preparar alimento para un par de días y a demas añadiría el alimento en el intervalo de tiempo deseado.

Saludos!
 
21 Abr 2009
79
España
Provincia
St. Cugat, Barcelona
Yo he visto que mi chelmon come las aiptasias succionando de golpe y ultra rapido de tal formaque casi no queda ni rastro de ellas.

Y pensando pensando se me ocurrio que seria genial que se inventara una especie de pistola o aparato con un mecanismo que al dispararse succionara con muchisima velocidad cualquier plaga indeseable que podamos tener en el acuario, almacenandola en un pequeño recipiente adaptado que despues se pudiera desenroscar y lavar.

Y no se, podria llevar varios adaptadores segun que tipo de plaga sea... jejeje

Y si se pueden dar dos ideas, me gustaria que existiera algun aparato que me ayudara a remover el sustrato desde fuera del cristal... algo asi como los imanes tipicos pero para la arena.
Si ademas fuera rollo aspiradora motorizada automatica o a control remoto ya seria la leche!... adios cianos y ademas pasariamos un buen rato conduciendo el trasto ese dentro del acuario!

Oh oh y una tercera!... perdonad, es que me dio la inspiracion de golpe... un comedor como los de acuario tropical de gusanos tubifex pero en vez de ponerse por arriba, que fuera con imanes para pegarlo al cristal (la parte ancha del cono con un iman redondo en forma de aro)... seria genial para suplementar el alimento vivo como artemia, etc... seguro que los peces como mi chelmon o los caballitos lo encontrarian fenomenal!

Perdonad y espero que no me venga despues otra idea aun mejor (k si no la patento yo y me forro XD) jajajaja

Un saludo! :complice:
 
Última edición:
21 Abr 2009
79
España
Provincia
St. Cugat, Barcelona
jejejee solo para decir que he editado mi mensaje anterior y he añadido dos ideas mas que se me han venido a la cabeza...

No se si se pueden dar mas de una o no :Pillastre

Saludos! :complice:
 
Arriba