Prohibición venta animales , sólo se podrán peces.

20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Si, prohibición a la ventas…luego en Palma un caballo se desmaya y casi se muere por las altas temperaturas. Algunas cosas nunca cambiarán. 🤬
Mencionas el caballo desmayado, pero... ¿Sabes que en junio han muerto más de 820 personas por altas temperaturas en España y en julio otras tantas? No entiendo donde quieres llegar con lo del caballo, el calentamiento nos está afectando a todos.
 
Última edición:
2 Sep 2013
157
Madrid, Reino de España
Provincia
Madrid
Pero tu crees que por pagar unas tasas vas a mejorar algo?
Yo llevo pescando sin muerte en rio y en mar, mas de 25 años, no es que sea obligatorio, es una elección mia. En los rios se sigue dejando matar truchas y salmones, pero lo único que hacen es subir los permisos, que hay que recaudar, y continuan dejando que la gente mate peces.
Tu crees que con eso se soluciona algo?
Las comunidades, estado, etc. se dedican a recaudar sin dar prácticamente nada a cambio.
Si tomasen una medida de ese tipo, sería para sacarnos los cuartos, nada mas. Ya lo he vivido con varias aficiones y siempre es lo mismo.
No exactamente, con pagar tasas solo te quitas del medio a 4 locos que compran sin saber lo que comprar y al exigirles el pago de la "licencia" algunos se echan atrás. Lo que si sería bueno es la revisión de instalaciones para asegurarse de que quien mantiene un acuario lo haga en condiciones óptimas y con los animales adecuados a sus instalaciones. Se eliminarían cirujanos en 120l, tiburones que al crecer no se sabe que hacer con ellos, animales no fotosintéticos en acuarios que no pueden procesar la alimentación que necesitan dichos corales, o corales fotosintéticos con unas condiciones en las que durarían poco tiempo. Con revisiones bien desarrolladas y objetivas, no con fines recaudatorios, ayudaría a la afición y creo que no sería necesario prohibir la pesca o la importación de especies pero eso es muy difícil de implementar y mas tratándose de una afición minoritaria en España.

Saludos
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No exactamente, con pagar tasas solo te quitas del medio a 4 locos que compran sin saber lo que comprar y al exigirles el pago de la "licencia" algunos se echan atrás. Lo que si sería bueno es la revisión de instalaciones para asegurarse de que quien mantiene un acuario lo haga en condiciones óptimas y con los animales adecuados a sus instalaciones. Se eliminarían cirujanos en 120l, tiburones que al crecer no se sabe que hacer con ellos, animales no fotosintéticos en acuarios que no pueden procesar la alimentación que necesitan dichos corales, o corales fotosintéticos con unas condiciones en las que durarían poco tiempo. Con revisiones bien desarrolladas y objetivas, no con fines recaudatorios, ayudaría a la afición y creo que no sería necesario prohibir la pesca o la importación de especies pero eso es muy difícil de implementar y mas tratándose de una afición minoritaria en España.

Saludos
Eso es virtualmente imposible, y es lo peor que podría pasarnos, un control en nuestra casa.

Tendría que haber funcionarios de primer nivel para entender los distintos medios y diferencias de materiales y productos.
Como esto no puede ser, meten un catálogo con diferentes animales, productos y funcionalidad, les hacen un cursillo, y no te salgas de ahí.

Incluso entre nosotros, gente con muchísima experiencia, casi toda la vida cultivando bichos marinos y muchas veces pensamos, el sistema del compañero no podrá funcionar...
Y el tiempo le da la razón... o no, es parte de este maravilloso hobby.

Este sistema haría que un tipo sin idea alguna de cómo mantener animales marinos te dijera que no puedes tener tal animal por ejemplo por no tener skimmer, cuando sabemos hay gente que mantiene sistemas sin ellos, o pedirle a alguien que quite un filtro de fondo porque esta anticuado,
porque? si le funciona.
O decirle a @Celui que no puede experimentar con focos de luz solar, o cultivos hidropónicos en el tejado conectados al sistema, porque no es lo estipulado.
O quitar las caulerpas de nuestros mares del sump.

Ya no podremos aditar químicos, ni podremos hacer el método de ángel morales?

No podremos aditar vozca o vinagre?

Ya no podremos hacer Bricos por no estar homologados?

Ya solo productos comerciales?

Sinceramente yo antes de eso, desmonto.

Aquí no valen los acuarios top,
No hay mandamientos,
Y la experimentación es parte de este hobby, continuamente vamos descubriendo cosas.

Aquí vale la experiencia y la dedicación.

Que vienen a mi casa?
porque?
Es mi casa, no una empresa, o un comercio,

Y si me miden parámetros y ese día por mal del demonio tengo el kh por los suelos, que van a hacer?
Me dirán que no puedo tenerlos?
Me pondrán una multa.?

Yo no lo veo...

Este hobby es demasiado complicado con una variedad infinita de posibilidades de tener animales en condiciones aceptables, siempre dependiendo de la habilidad de su dueño.
 
Última edición:
22 Abr 2020
16
Alcudia
Provincia
Mallorca
Mencionas el caballo desmayado, pero... ¿Sabes que en junio han muerto más de 820 personas por altas temperaturas en España y en julio otras tantas? No entiendo donde quieres llegar con lo del caballo, el calentamiento nos está afectando a todos.
No puedes ser serio… Tiene que ser una broma, ni pierdo tiempo contigo.
 
5 Jul 2016
267
Mostoles
Provincia
Madrid
Pues yo no estoy de acuerdo será el fin del hobby. Entre la subida de la luz y ahora esto si suben los precios de los animales poco a poco la gente desmontará porque seamos francos a todos nos gusta tener animales chilis y diferentes en el acuario al final si vas a tener lo mismo siempre de acabas aburriendo …. El problema está en el origen y si en España no pueden vender lo aran en otro.
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Yo estoy de acuerdo con que se prohíba la ley hasta llegado un punto si tengo que quitar el acuario habiéndome dejado el sueldo de un año entero como he hecho y la de cientos de horas pues me jodo y ya está, lo que no es normal que le paguen a un pobre hombre cuatro perras por capturar peces de su entorno, la mayoría de veces echando arsénico y otros productos al agua para atentados y contaminar el agua para que luego los tengamos en nuestro salón solo por capricho,
Sé que me vais a poner a parir pero me da igual, yo no he comprado ningún pez salvaje nunca y mira que me gustan, todos los corales que tengo y peces son de desmontes quitando algún zoanthus en tiendas y así me he llenado un 1400l pero bueno es solo mi opinión y hay que respetar lo que haga cada uno, pero eso de que como en otro países se lo pasan por el forro pues yo también me parece increíble por no decir otra cosa
Espero que no comas sardinas, bacalao, merluza ni ningún otro animal sacado de su entorno para tu disfrute (véase para meterlo en un acuario o comérselo) ya que sería caer en hipocresía... XD
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Mencionas el caballo desmayado, pero... ¿Sabes que en junio han muerto más de 820 personas por altas temperaturas en España y en julio otras tantas? No entiendo donde quieres llegar con lo del caballo, el calentamiento nos está afectando a todos.
820? Puedes poner la fuente por favor?

P.D. la gente que muere de insolación porque no se le ocurre otra cosa que salir a las 14.00 a pasear al monte con to la solana espero que no la cuenten porque esos simplemente son imbéciles y es Darwin seleccionando a los "menos tontos"...

Luego también tenemos el conteo "por covid" y "con covid" para que veas como manipulan cifras y van a hacer esa distinción a partir de ahora, después de 2 años de mamoneo...
 
Última edición:
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
No exactamente, con pagar tasas solo te quitas del medio a 4 locos que compran sin saber lo que comprar y al exigirles el pago de la "licencia" algunos se echan atrás. Lo que si sería bueno es la revisión de instalaciones para asegurarse de que quien mantiene un acuario lo haga en condiciones óptimas y con los animales adecuados a sus instalaciones. Se eliminarían cirujanos en 120l, tiburones que al crecer no se sabe que hacer con ellos, animales no fotosintéticos en acuarios que no pueden procesar la alimentación que necesitan dichos corales, o corales fotosintéticos con unas condiciones en las que durarían poco tiempo. Con revisiones bien desarrolladas y objetivas, no con fines recaudatorios, ayudaría a la afición y creo que no sería necesario prohibir la pesca o la importación de especies pero eso es muy difícil de implementar y mas tratándose de una afición minoritaria en España.

Saludos
Hacer las cosas bien? En la actual España? Tienes el ejemplo del Mar Menor...

No se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda van a hacer algo bien... todo se mueve por intereses, TODOS los políticos participan de la misma mafia, saquear al ciudadano y pegarse ellos la vida padre. Tienes el ejemplo de los 600 millones de los ERE, los van a indultar... "poh que son mu buena gente y creen en su honorabilidad"... son todos iguales...
 
2 Sep 2013
157
Madrid, Reino de España
Provincia
Madrid
Hacer las cosas bien? En la actual España? Tienes el ejemplo del Mar Menor...

No se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda van a hacer algo bien... todo se mueve por intereses, TODOS los políticos participan de la misma mafia, saquear al ciudadano y pegarse ellos la vida padre. Tienes el ejemplo de los 600 millones de los ERE, los van a indultar... "poh que son mu buena gente y creen en su honorabilidad"... son todos iguales...
Ese es el problema, que aquí es muy difícil que se hagan las cosas bien sin intereses ocultos o no tan ocultos...
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
820? Puedes poner la fuente por favor?

P.D. la gente que muere de insolación porque no se le ocurre otra cosa que salir a las 14.00 a pasear al monte con to la solana espero que no la cuenten porque esos simplemente son imbéciles y es Darwin seleccionando a los "menos tontos"...

Luego también tenemos el conteo "por covid" y "con covid" para que veas como manipulan cifras y van a hacer esa distinción a partir de ahora, después de 2 años de mamoneo...
Son datos oficiales del Instituto de salud Carlos lll y la OMS, ya ha aumentado a 1000+ en estos 2 meses.

Si bueno lo del conteo fíate, hoy día la información se manipula en leuros. Pero para llegar a mas de 1000 y pico hostia xD..
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Son datos oficiales del Instituto de salud Carlos lll y la OMS, ya ha aumentado a 1000+ en estos 2 meses.

Si bueno lo del conteo fíate, hoy día la información se manipula en leuros. Pero para llegar a mas de 1000 y pico hostia xD..
Ojo lo que hay que leer...


Nos mean a la cara y dicen que llueve...
 
20 Abr 2006
49
España
Ciudad
logroño
Provincia
La Rioja
:descojona Siiii. El cambio climático les viene bien a muchos funcionarios politizados.
Precisamente cuando la mayor parte de los coches tienen aire acondicionado o climatizador. Anda queeee...
 
1 Jun 2017
1.813
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Sinceramente no estoy muy puesto en esta ley pero por lo poco que he leído solo podrán comprarse nacionalmente peces criados en cautividad. Esto es así?
Si el día que monte otra vez no puedo comprar nacionalmente corales, caracoles, etc me da que me paso a los guppys🤣
 
Arriba