profilux y reactor de calcio

10 Feb 2012
57
El Prat de llobregat.
Provincia
Barcelona
hola,traigo una nueva duda,en realidad son unas cuantas dudas a la vez.
No se como puedo usar el profilux para controlar un reactor de calcio,he visto que hay una electrovalvula como accesorio para el profi,supongo que con esta y una sonda de ph dentro de la camara del reactor podria controlar la cantidad de co2 que introducimos.No se,la verdad esque estoy un poco verde en el funcionamiento del reactor,a ver si me echais una manita,a ver si consigo instalarlo bien.
graciasss
 

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
Buenas tardes.
Con esa electro válvula controlas el CO2 que metes al reactor, al tener la sonda de PH dentro del reactor tienes que configurar el profi lux para que te cierre o habrá esa electa válvula según el PH que tengas dentro del reactor.
 
23 May 2006
183
España
Provincia
Barcelona
Yo lo tengo controlado con profilux, tienes que tener sonda de PH, electrovalvula y la regleta en mi caso la digital 6 enchufes.

Si tienes el material y no te aclaras no dudes en preguntar.
 
10 Feb 2012
57
El Prat de llobregat.
Provincia
Barcelona
Gracias por vuestras respuestas,el caso es que yo ya tenía antes de comprar el profi un controlador de ph,así que para aprovecharlo he pensado si podría usarlo para controlar el ph de dentro del reactor y usar el profi solamente para controlar el ph del acuario,no se cómo lo veis
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
No te compliques la vida y utiliza el Profilux para todo. Asigna un nombre para la sonda de pH del reactor de calcio, dale un valor (por ejemplo pH 6.4 ó 6.5) y asigna a la histéresis un valor de 0.2, por ejemplo. A continuación asigna uno de los enchufes de la regleta a la electroválvula con la función de controlar la sonda de pH del reactor de calcio. De esta forma ésta se abrirá cuando el pH suba a 6.6 ó 6.7 y se cerrará cuando descienda a 6.4 ó 6.5.

Saludos
 
23 May 2006
183
España
Provincia
Barcelona
como te lo indica Chema es lo ideal, en mi caso tengo dos sondas de PH un para controlar el acuario y la otra el reactor
 
2 Ago 2015
60
Alcala de henares
Provincia
Madrid
Hola reactivo el tema, Cuando asignó el enchufe en la regleta le salen tres opción aumentar,,, disminuir o alarma .. sería aumentar.? Gracias
 
Arriba