Profilux, Apex, AngelReef...¿Cual?

5 Jul 2012
397
Torrevieja
Provincia
Alicante
Despues de rendirme definitivamente con el Arduino por falta de tiempo y conocimientos, he decidido comprar un controlador para el acuario, ya hecho. Estoy viendo las opciones y parece que en España hay poco más que Profilux, que me parece buenisimo pero carisimo. Apex no parece que lo vendan aqui, e importarlo lo veo dificil. AngelReef he leido varias reviews y la gente en general dice que falla mucho y se rompe mucho, aunque eso sí, la atención al cliente es fabulosa. Y de los demás no sé...

El profi 3.1 para mi es inalcanzable, no me puedo gastar más de mil euros en un controlador. He pensado en el Profi 2 plus que ahora hay alguno a buen precio, pero tengo dudas al respecto. Lo que me gustaría hacer es ésto:

Control de skimmer y bombas (encendido y apagado, y modo medicacion y alimentacion para que se paren unas horas determinadas y luego conecten solas), medida de parámetros como temperatura, Ph, redox (cuantas más sondas más caro, lo sé). Y me gustaría controlar unas futuras peristalticas. Y todo ello con conexion a internet para poder acceder desde cualquier sitio, eso para mi es importantisimo porque viajo bastante y mi mujer no pilota mucho, y necesito ver lo que pasa y poder actuar si es necesario. No necesito control de luces porque tengo una pantalla de H2Oterra que ya lleva su controlador. Niveles de agua, rellenador y poco mas, no se si me dejo algo

Me gustaría saber vuestras experiencias en estos equipos, o lo que tengais que yo no conozca, el precio más o menos para ver si entran en mi presupuesto, y como os ha ido, averias, problemas, posibilidad de ampliar y actualizar...


Muchisimas gracias a todos, a ver si entre todos podeis ayudarme a decidir!
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Desde mi punto de vista y lo que yo tengo probado el Profilux es el mejor controlador que existe en estos momentos en el mercado.Por bastantes razones,desde su amplia gama de accesorios hasta su actualización en todo momento de su software.

Ademas de un servicio técnico aquí en España con su apoyo a la hora de traducciones de manuales,servicio post-venta y muchas más cosas.

Está claro que son equipos que valen un dinero,pero te aseguro que se rentabiliza a lo largo del tiempo,son duraderos y actualizables, yo por ponerte un ejemplo tengo un Profilux II profiset y estoy tan contento que voy a pasar al Profilux 3.1N ultimate...

Yo por lo que comentas,te recomendaría el Profilux 3.1N starter,creo que cubrirá todas tus exigencias.

Saludos.

Sebas.:yb63[1]:
 
5 Jul 2012
397
Torrevieja
Provincia
Alicante
Según veo precios, unos 800€...Eso si, el 3.1A es más barato pero no lleva conexion rj45 ni servidor WEB. Es mucha pasta para mi, de momento. Habrá que seguir ahorrando si no hay otra alternativa. Los anteriores (por ejemplo el Profi II plus tuyo) no se pueden conectar a internet? No te avisan de alarmas y eso (si no es com el modulo SMS)?
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Según veo precios, unos 800€...Eso si, el 3.1A es más barato pero no lleva conexion rj45 ni servidor WEB. Es mucha pasta para mi, de momento. Habrá que seguir ahorrando si no hay otra alternativa. Los anteriores (por ejemplo el Profi II plus tuyo) no se pueden conectar a internet? No te avisan de alarmas y eso (si no es com el modulo SMS)?

Primero decirte que no soy ningún experto en esto,si al final te decides por el Profi (te lo recomiendo) lo mejor es que tus dudas las plantees en el área especifica que tenemos para ello aquí en el foro, allí hay bastantes posts que pueden resolverte algunas de esas dudas y las que no veas en cuanto abras un post nuevo te responderán los entendidos.

Hasta lo que yo se,en el Profilux II tienes que comprar aparte el modulo SMS, por lo que te va salir más caro y con el 3 o el 3.1A tienes el mismo problema.Por lo tanto debes de mirar por lo menos el kit que te he comentado anteriormente.

Así que te toca ahorrar, pero espero que si al final decides comprarlo algun día digas "menos mal que le hice caso a Sebas" :yb678[1]:

Saludos.
 
23 Sep 2012
63
San Cristóbal de La Laguna
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Por la mitad de precio tienes el apex y con la conexión a internet integrada y todo. Incluso hasta el dimeado leds , ph,orp , temperatura y la base de enchufes.
Yo lo compre a no tuve ningún problema en el envío y me lo enviaron a Canarias que te puedo asegurar que es bastante más complicado que a península .
Si es cierto que la regleta funciona a110v , yo aproveché y casi todo lo que me compre de aparatos que fuera compatible a esa corriente.
Se qué ya ha salido una regleta de 220 v.
Realmente por calidad y precio no hay color.
Pongo unas fotos



Eso desde internet en cualquier dispositivo o pc
Y esto desde aplicaciones desde móvil o tableta


Otro aspecto importantes la configuración es súper sencilla
 
Última edición:
5 Jul 2012
397
Torrevieja
Provincia
Alicante
El ápex me gustó muchísimo cuando lo vi,me tira para atrás el donde comprar y la garantía. Por calidad hablan muy bien de el y de precio menos de la mitad que el profilux. Quizá sea menos configurable pero para lo que necesito es bastante. No se si puede controlar peris y reactor de ca. Muchas gracias a los dos por las opiniones!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
8 Ene 2013
339
España
Provincia
Madrid
Del angel reef,es cierto que se rompe mucho??

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo llevo 2 años con él y no se rompe nada, ni tengo conocimiento de que a nadie se le haya estropeado.

Está basado en arduino a si que el limite de trastos que le quieras enchufar o cosas que quieras que hagan está en tu imaginación, tiene montones de accesorios (lo ultimo que han sacado un medidor de par), el soporte técnico está en EEUU pero nunca han tardado mas de 24h en contestar mi dudas, la ultima vez como programar un retardo para el encendido del skimmer en caso de corte de luz porque siempre me desbordaba la copa al subir el nivel del sump.

Repetiría si tuviera que volver a elegir controlador.
 
5 Jul 2012
397
Torrevieja
Provincia
Alicante
Gracias,fran, leí en una review que se le habían roto sondas,módulo wifi, el propio controlador... De todo. Y alguna opinión más que había cambiado las sondas varias veces y me había asustado ya

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
8 Ene 2013
339
España
Provincia
Madrid
El único problema que conozco es con una partida de pantallas de la 2ª generación que daba algunos problemas con las actualizaciones, y las están cambiando gratis por las actuales de 3ª generación. Como todo, si un producto sale malo, sale malo, ya sea un controlador o un coche pero no creo que sea lo habitual.
 
5 Jul 2012
397
Torrevieja
Provincia
Alicante
Lo que he visto es que me sale por una pasta con el módulo WiFi,y hay que pelearse con el código además para que funcione. Y los enchufes con el adaptador... Creo que acabaré ahorrando para un profilux :(

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
8 Ene 2013
339
España
Provincia
Madrid
El generador de códigos lo da todo hecho, a no ser que necesites algo muy especifico como lo que yo necesitaba para el skimmer, aun así profilux el buena elección si tienes €€€€
 
Arriba