Procesos de mi Nano

3 Mar 2021
40
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno pues os presento mis avances desde el día 5 de marzo han pasado tres semanas y media, Y hoy parece que tengo algo de diamantea, no se si me lo podéis confirmar en las imágenes que dejo a continuación.

Y como veis los avances semana tras semana de las pruebas que está haciendo el proceso de ciclado bueno o tengo que realizará cambios, según el manual que me ofreció toni_ortega en breve tenía que iniciar el proceso con las bacterias espero o ya puedo empezar y el tema de los caracoles para que limpien un poco sería también aconsejable meterlo ya o esperar gracias
ImageUploadedByTodoMarino1616934613.876963.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1616935591.212110.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1616935609.364063.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1616935620.727611.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1616935630.243692.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1616935639.912634.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1616935649.246608.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1616935657.897117.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1616935674.531226.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1616935700.232214.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
30 Ene 2021
60
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola!!! De novato a novato yo sobre las bacterias las aditaba desde el principio las biodigest cada 15 días una ampolla. Sobre el equipo de limpieza con amoniaco y nitrito yo no metería nada hasta que esté a 0 y tengas el nitrato estable durante algo de tiempo. A mi me salieron algas al principio y se fueron
 
25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
Las bacterias se aditan desde el inicio. Así que cuanto antes las eches mejor.

En cuanto a las fotos, sí parece diatomea. Por otro lado, eso parece roca viva, lo cual choca un poco con que tengas una lectura que no sea cero de amoniaco.

En cuanto ese amoniaco sea cero puedes empezar a meter algún caracol.
 
3 Mar 2021
40
Madrid
Provincia
Madrid
Hola!!! De novato a novato yo sobre las bacterias las aditaba desde el principio las biodigest cada 15 días una ampolla. Sobre el equipo de limpieza con amoniaco y nitrito yo no metería nada hasta que esté a 0 y tengas el nitrato estable durante algo de tiempo. A mi me salieron algas al principio y se fueron
Gracias Kot07, si se van entonces bien.
 
3 Mar 2021
40
Madrid
Provincia
Madrid
Las bacterias se aditan desde el inicio. Así que cuanto antes las eches mejor.

En cuanto a las fotos, sí parece diatomea. Por otro lado, eso parece roca viva, lo cual choca un poco con que tengas una lectura que no sea cero de amoniaco.

En cuanto ese amoniaco sea cero puedes empezar a meter algún caracol.

Alvaro_87 gracias, y efectivamente es arena viva y roca viva 3kg, 2 de Fiji y 1 de no se. Los test los realizo con el kit Compacto Lab de Tropic Marín es el que me dieron en la tienda, el filtro que está detrás lo que tiene es la esponja y el carbón activo que no se si será bueno, pero bueno esperare a ver y empezare con bacterias. gracias
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola, si has comenzado con roca viva no añadas nada, déjalo estar.
Ve haciendo mediciones, cuando amonio y nitrito se mantengan constantes a 0 y los niveles de nitrato hayan hecho el pico y bajen es el momento de añadir microfauna y posteriormente caracoles, cangrejos,...

Si añades ahora bacterias comerciales tendrás menos diversidad ya que posiblemente se reproduzcan más rápido que las de tu sistema y colonizaron la roca antes pero con menor variedad y calidad
 
3 Mar 2021
40
Madrid
Provincia
Madrid
Joder Toni gracias estás en todo pues así haré entonces continuar el proceso sin prisa ya sabiéndolo todo despacito ir controlando los parámetros y rellenando nada más.

Otra cosa he pedido un generador de olas de la marca Jebao SW-2, Es recomendable ponerlo ahora o esperar a que termine el proceso de Ciclado y en que parte lo pondríais según mi composición


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
Yo colocaría la Jebao SW-2 en donde el punto negro y así ese skimmer de superficie que tienes hace corriente por detrás y esta por delante y al chocar ambas corrientes en el lateral izquierdo se genera corrientes aleatorias. Si lo pones en el mismo lugar pero a la izquierda lo que provocarás será un movimiento circular del agua con las dos bombas.

Dicho eso me parece tal vez demasiada corriente para ese pico. Parece 20 litros o así esa urna. Tal vez con la SW-2 a mínima potencia.
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTodoMarino1616935657.897117.jpg
    ImageUploadedByTodoMarino1616935657.897117.jpg
    96,7 KB · Visitas: 130
25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
Acabo de ver este video de Youtube y me he acordado de tu post porque tiene una pequeña bomba de movimiento (hygger mini wave maker) y un skimmer de superficie, igual que tu proyecto, por si quieres ver su colocación.
Esa urna suya es un pico-reef de 5 gallon.
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTodoMarino1616935657.897117.jpg
    ImageUploadedByTodoMarino1616935657.897117.jpg
    62,5 KB · Visitas: 135
3 Mar 2021
40
Madrid
Provincia
Madrid
Perfecto Alvaro voy a echar un ojo a ver qué tal pero ya cogí tu idea me parece buena.

Efectivamente Kaly no dispongo de esquí Mer es un Nano de 30 l sé que es difícil y va a costar pero bueno eso también es una cosa que me gusta, este se lo regalé a mi hija con la intención de este de esquina marino pa mi y luego le Cojo el de la niña uno con un pez beta y de esa manera ya meto yo la cuña jajaja yo Ya no hay terreno para un futuro mejor


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues te recomiendo que te dejes de retos, y mas si o tienes experiencia, y pongas un skimmer de mochila. Un bubble magus qq1 es econimico y te va a evitar muuuuchos problemas
 
3 Mar 2021
40
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno pues cuando me traigan el mueble definitivo lo buscaré entonces. Ya que ahora estoy en proceso de Cicla Door le acabo de poner la bomba que me ha llegado hoy como me habéis indicado en el lateral izquierdo y ahora sí que hay buena corriente dentro Otra cosa que me he encontrado y no sé ahora dónde está es un mini cangrejo como de 1 cm a ver si lo encuentro


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Última edición:
3 Mar 2021
40
Madrid
Provincia
Madrid
ImageUploadedByTodoMarino1621862391.395027.jpg


Os presento como está ahora el Acuario después de cuatro meses y poco solo metido cinco caracoles para la limpieza y unos cuantos corales todo esto lo he ido metiendo poco a poco y como se puede observar en la imagen todavía no hay casi nada, le puse un qq1 pero sin apenas animales para generar una basura yo creo que no saca casi nada ( eso si ruido hace) bueno de momento sigo aprendiendo y voy leyendo que no es poco gracias a todos los que me habéis echado una mano.

Estoy pensando en hacerle agujeros y hacer un sumo para quitar algo de cacharro ya que es una urna muy pequeña

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Ya que has empezado así, sin sump, yo no me plantearía ahora mismo el cambio. Sigue como lo tienes, aprendiendo y llenando de vida el acuario y ya tendrás tiempo.

En un añito te lo replanteas y quien sabe, igual en lugar de agujeros amplias.

Hacer eso ahora mismo es volver a empezar y si se te queda pequeño en un año pues eso otro cambio
 
Arriba