Problemas tecnicos con osmolator universal de TUNZE

Provincia
barcelona
Hola compañeros, os cuento:
Tengo instalado el osmolator univesal de tunze y me salta cada dia la alarma de to high y to low a la vez. Mirando el manual significa que el controlador se ha mojado, cosa que no es verdad. Tiene 1 semana de uso y no le ha caido ni una sola gota.

Haciendo pruebas es un caso de expediente X.
Toda la energia para el acuario la saco de un enchufe mediante regletas.
Tengo con temporizador la luz, los ventiladores de la luz, 2 bombas 9025 y una 9045 que se turnan. 1 temporizador luz de luna...
Tengo conectado el osmolator, el skimmer y el termocalentardor.

El caso es que haciendo pruebas el fallo salta cuando las bombas se encienden o se apagan.

He cogido un alargo y conecto el osmolator individualmente en un enchufe de otra habitación y entonces ya no falla.

Curioso ¿No? Queria saber si le ha pasado a alguien más, si es normal o si tengo que envia el aparato al servicio tecnico y que me manden otro.

Gracias.

Te he movido el tema al Area de Tunze, de esta forma, el servicio tecnico se pondra en contacto contigo.

Saludos

Por cierto, Bienvenido al Foro, aun que sea para exponer problemas ;)

Yo llevo con el osmolator casi un año y no me a dado ni un solo problema. Es mas, creo que es de los rellenadores mas fiables que existen en el mercado. Creo por lo que dices que es mas bien un problema de mala conexion en la regleta donde lo enchufas. Mira si esta bien esa regleta y si puedes cambiala. Sino, tendras que hacer uso de la garantía del aparato.

Dudo que el problema lo tengas en el aparato,como tu mismo has dicho si lo enchufas en otro enchufe funciona correctamente,por lo tanto el problema lo tienes en la regleta multiple o donde va enchufada esa regleta.

Suerte en encontrar el problema,yo llevo con el osmolator 7 años y cero problemas.

Saludos.

Sebas.

he cambiado todas las regletas. he montado enchufes individuales con magnetotermicontestado.

da uno y un diferencial general para todos.

sigue fallando y es aleatorio. a veces falla si apago skimmer, o bombas o termocalentador.

creo que falla cuando hay una variacion instantanea o en voltaje o en corriente. por eso cuando lo conecte a otro enchufe individual no fallaba, por que no habia ningun otro apararto que se encendiera y provocara variaciones en la corriente.

puede que el problema sea del transformador que trae.

a ver que me dice tunze por aqui. porque les mande un mail hace tiempo y no han contestado.
gracias a todos

El mio se quemo al los dos años y un dia, nunca se mojo ni le paso nada raro. Pero hasta entonces fue perfecto
Ahora tengo uno chino que vale 80 veces menos y va igual de bien, bueno mejor por que este no se ha quemado

Yo lo llebaria a la tienda donde lo compraste y que lo prueben alli en una regleta en la que tengan conectadas mas cosas y a ver que pasa
Tambien revisaria la regleta de tu casa no sea que no aguante el consumo d elo que tienes conectado y de picos de tension y esos afecten a la placa del osmoleitor que es mas sensible.

Ademas a la larga se podria quemar y hasta ocasionar un incendio (poca broma con esto)
Saludos

Buenas tardes DJDEVIL666BCN, el problema que Usted comenta ya ha pasado hace poco con un Osmolator que trabajaba en un acuario con una lámpara germicida . La reactancia que encendía la bombilla no estaba lo suficientemente protegida y creaba frecuencias molestas para aparatos tan sensibles como el Osmolator. Sustituida la lámpara germicida el problema dejó de presentarse.
De todos modos, en su perfil veo que Ud. está en Barcelona. Yo también, así que si quiere puede acercarse al centro asistencia, comprobaré la funcionalidad de su Osmolator y si fuese necesario lo sustituiré, aunque si comenta que enchufándolo en otra toma de luz el problema no se presenta, creo que a lo mejor debería simplemente cambiar la regleta de las bombas que le producen el problema o mover las bombas a una regleta diferente. Efectivamente, por lo que comenta, yo diría que el problema se debe más a las bombas que al Osmolator.

En relación a lo que Usted afirma sobre el correo electrónico sin respuesta, es posible que nunca me haya llegado, porque le hubiera contestado exactamente como ahora, diciéndole exactamente lo mismo. Siento las molestias que esto haya podido ocasionar.

Sin más,

Un cordial saludo.

Roberto.

Última edición:
Buenas tardes DJDEVIL666BCN, el problema que Usted comenta ya ha pasado hace poco con un Osmolator que trabajaba en un acuario con una lámpara germicida . La reactancia que encendía la bombilla no estaba lo suficientemente protegida y creaba frecuencias molestas para aparatos tan sensibles como el Osmolator. Sustituida la lámpara germicida el problema dejó de presentarse.
De todos modos, en su perfil veo que Ud. está en Barcelona. Yo también, así que si quiere puede acercarse al centro asistencia, comprobaré la funcionalidad de su Osmolator y si fuese necesario lo sustituiré, aunque si comenta que enchufándolo en otra toma de luz el problema no se presenta, creo que a lo mejor debería simplemente cambiar la regleta de las bombas que le producen el problema o mover las bombas a una regleta diferente. Efectivamente, por lo que comenta, yo diría que el problema se debe más a las bombas que al Osmolator.

En relación a lo que Usted afirma sobre el correo electrónico sin respuesta, es posible que nunca me haya llegado, porque le hubiera contestado exactamente como ahora, diciéndole exactamente lo mismo. Siento las molestias que esto haya podido ocasionar.

Sin más,

Un cordial saludo.

Roberto.

Hola Roberto, el correo o aviso lo envié a traves de la web de tunze, no se si te llega a ti o aquien, pero bueno.

Oye viendo la direccion, esta no es la de furiusfish?

Si que me acercare cuando tenga un rato, y como dices puede ser de la bomba tambien que la cogí alli.

A mi me da la sensacion de que el circuito es muy sensible y salta por los picos de tensión, grabare un video y te lo enseñare cuando vaya.

Efectivamente en otro enchufe no falla, pero porque no habia nada mas conectado.

Cuando vaya que es lo que necesitas?

Gracias por todo.

Traeme bombas y osmolator, y si no es mucho pedir también la regleta. A ver si con las tres cosas encontramos quien tiene el problema. nos ponemos aquí un rato y vamos a ver que tal Para la próxima vez usa esta dirección: [email protected] Esta la recibo yo directamente, sin pasar por Alemania.

Si, la dirección es la de la tienda ;)

Hola Roberto, el correo o aviso lo envié a traves de la web de tunze, no se si te llega a ti o aquien, pero bueno.

Oye viendo la direccion, esta no es la de furiusfish?

Si que me acercare cuando tenga un rato, y como dices puede ser de la bomba tambien que la cogí alli.

A mi me da la sensacion de que el circuito es muy sensible y salta por los picos de tensión, grabare un video y te lo enseñare cuando vaya.

Efectivamente en otro enchufe no falla, pero porque no habia nada mas conectado.

Cuando vaya que es lo que necesitas?

Gracias por todo.

Oye Roberto, muchas gracias por la atención y el servicio que he recibido. Servicio técnico de 10. Lo monte a las 20h y son las 02h y ningún fallo. Es un alivio tener el aparato funcionando correctamente sin tener que levantarse a las 5 de la mañana a apagarlo porque esta pitando. Para el resto de compañeros que puedan tener el mismo problema..... en mi caso la sustitución de la unidad de control ha sido la solución. Gracias de nuevo Roberto.

Pues una alegria que al final se solucione el problema y ademas que con un buen servicio postventa que con los tiempos que corren es siempre de agradecer.Gracias a ti tambien por la información,siempre es util...

Saludos.

Sebas.

Atrás