problemas punto blanco

25 Ago 2021
75
barcelona
Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
hola hace cosa de un mes compre un dardo que en la tienda parecía estar perfecto pero al siguiente dia por la mañana en casa me di cuenta que tenia punto blanco y al siguiente dia selo contagio a un hepatus pequeño que tengo ley que no ay remedio para esto sin que toque los corales caracoles gambas i tal que la única solución seria una lampara uv y una buena alimentacion pues eso ice lleva ya casi el mes con la lampara y muy buena alimentación la cosa es que no se va el maldito bicho un dia esta y alos 2 o 3 dias desaparece y luego buelbe a aparecer por el foro ley que a los 11 ciclos muere los puntos les a salido y quitado unas 7 o 8 veces le quedara poco no entonces ? o tengo que hacer otra cosa para eliminarlo de el acuario
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Yo la verdad es que cuando le salía punto blanco, les alimentaba con comida congelada y garlic guard por la noche. Todo eso sumado a la lámpara UV y que coman bastante bien durante el resto del día siempre ha sido mano de santo.
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Aproximadamente una semana, quizás un poquito menos
 
2 Oct 2015
72
madrid
Provincia
madrid
Hola, yo también se lo echó a la comida seca el garlid (unas gotas) y procuro dejarlo bastante tranquilo sin meter durante unos días la mano para no estresarlos. A mi en algo menos de la semana se me curo m el mío

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
25 Ago 2021
75
barcelona
Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
eso es lo que me extraña solo tengo un payaso el dardo y el hepatus los dos primeros a la semana o asi perfectos pero el hepatus sele quita y sele pone y lleva ya el mes esta gordito y come come como un tiburon no entiendo por que le pasa eso
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
eso es lo que me extraña solo tengo un payaso el dardo y el hepatus los dos primeros a la semana o asi perfectos pero el hepatus sele quita y sele pone y lleva ya el mes esta gordito y come come como un tiburon no entiendo por que le pasa eso
Los hepatus son imanes para el ictio, mientras esté gordo y coma bien estará a salvo, sigue con buenas comidas especiales y con ajo además de la lámpara UV.
Subir la temperatura también ayuda a terminar el ciclo antes.
 
5 Dic 2021
28
Ciudad
Finestrat
Provincia
alicante
Hola,

Según he leido entonces haciendo esto se le va el punto blanco a mis peces?

1. subir a 27 grados
2. bajar la salinidad a 1024
3. poner UV en el sup
4. darle comida con AJO

Me podeis pasar algun nombre de comidas especializadas para eso?

Gracias!
 
5 Dic 2021
28
Ciudad
Finestrat
Provincia
alicante
Queria preguntar, que ahora tengo una duda sobre la temperatura, por que en este video dicen de bajar la temperatura a 24 grados y la salinidad a 1020...



Me podeis confirmar si eso es asi?

Gracias!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Queria preguntar, que ahora tengo una duda sobre la temperatura, por que en este video dicen de bajar la temperatura a 24 grados y la salinidad a 1020...



Me podeis confirmar si eso es asi?

Gracias!

La densidad a 1020 ya es una pasada y solo la recomiendo en tiempos muy limitados, prolongados es jugartela.
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
La temperatura cuanto más baja mejor para tratar el punto blanco (sin pasarte a bajarla claro) en cuanto a la salinidad es verdad que no les pasa nada, pero yo la baja a 1022 como mucho. No vayas a pasarte. Y todos los días dales comida con ajo, para que estén fuertes
 
5 Dic 2021
28
Ciudad
Finestrat
Provincia
alicante
pues en 2 tiendas me han dicho la temperatura a 27... en fin... me estais entre todos volviendo loko.
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Pues entonces hazlo como tú quieras. Aquí te hablamos desde experiencias que hemos vivido cada uno, y que con consejos de otros compañeros lo hemos solucionado, o por lo menos intentado viendo mejorías. Según se trata naturalmente es incluso subirla a 30 grados, pero no es aconsejable si tienes corales.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
pues en 2 tiendas me han dicho la temperatura a 27... en fin... me estais entre todos volviendo loko.
Vamos a ver:
En primer lugar como dije antes los peces en 1020 es irresponsable.

Durante un baño de choque osmotico si, pero no de continuo, menos durante un mes.

Hace unos años los grandes exportadores te decían que era bueno tenerlos a estas densidades, pero en realidad era porque el animal aún estando estresado no tenía enfermedades visibles debido a que estás a esas densidades les cuesta reproducirse.

Un animal que está adaptado a un arrecife pueda vivir en densidades de 1025-26 incluso mas, pero a 1020 el desequilibrio osmótico le hara debilitarse cada vez más.
En segundo lugar, el ciclo biológico del parásito será más rápido cuanto más temperatura tenga el agua. Por lo que para acortar los ciclos conviene que esté más caliente, siempre con prudencia, no pasaría de 28°.
 
5 Dic 2021
28
Ciudad
Finestrat
Provincia
alicante
1 pez muerto(gobio negro) antes de iniciar estos cambios:

Status de la situación:

1) temperatura 27 y salinidad 1024
2) auditando revoreef marine
3) alimentando con congelado y soft protect

el resto de peces siguen vivos:

2 payasos (sin puntos)
1 conejo (con 1 punto)
1 gobio amarillo (llena de puntos)
1 hexataenia (sin puntos)

situación corales:

Todos parecen estar bien a excepto de la euphilia que esta muy retraida de lo normal la galaxea tampoco la veo del todo bien y la gonipora conpletamente retraida.

Un saludo!
 
Arriba