Problemas corales blandos y ...¿luz?

7 Nov 2020
24
Vilanova i la G.
Provincia
Barcelona
Hola, mi acuario tiene 2 meses, es un 230L con sump, tiene una pantalla Hydra 64HD con la configuración Saxby.

El primer mes, fue bien, cuando estuvieron Nitritos a 0, puse los primeros caracoles. Después tuve una plaga de filamentosa y miré nitratos y habian subido a 20. No hice cambios de agua, seguí aditando bacterias y puse Chaeto en el Sump. Entonces la filamentosa en pocos dias se deshizo y se llenó como de un barro, miré los tests y NItratos habian bajado a 0 y fosfatos tambien. Me asusté pensado que eran Dinos, pero era Cianobacteria... empezé a sifonar, puse el Skimmer a tope, empecé a aditar agua oxigenada 5ml cada 12h y seguí con las bacterias y empecé a añadir Rotíferos y Copépodos. Ha mejorado mucho, aunque los parámetros siguen a 0/0 fosfato/nitrato creo que es poco la diatomea del suelo y la ciano que queda se lo ventila todo...

A las 2-3 semanas me trajeron una pareja de Ocellaris, y dos gambas. Uno de los payasos vino tocado y murió al dia siguiente... me asusté mucho pero el otro está comiendo artemia y algo de granulado y va bien. Las gambas y los caracoles perfectos, el agua está mucho más clara y la arena ya está casi blanca gracias a los Nassarius.

Hace unas 3 semanas compre 3 esquejes de corales blandos, un Rhodactis una Ricordea Yuma y un Lobophyton. Me regalaron también una Pachyclavularia. Tuve un montón de problemas para fijarlos ya que en la bolsa venian separados del frag, el Rhodactis lo coloqué encima de la roca más alta... le envié foto y todo al vendedor para que me dijera donde lo colocaba, me dijo allí... y al dia siguiente estaba desintegrado :(... La Ricordea se soltó, voló y ni idea de por donde anda... XD Total que me quedan 2... el lobophyton lo he colocado en la arena, y está creciendo, ha sacado un cuerno en 2 semanas, pero no veo los pólipos extendidos como en las fotos que veo en google. Y la Pachyclavularia tiene los pólipos escondidos casi todo el dia, los saca de uno en uno, y apenas media hora, cuando no hay luces blancas, solo azules y a la mitad de potencia...

Me falta iluminación... o me sobra... o es normal que tarden tanto en salir los pólipos... ¿Qué hago mal?

Parametros: ph 8.2. Nitritos/amonio 0. Nitratos 0-0.2. Fosfatos 0. Densidad 1026. Kh 9. Ca 360. Mg 1350.

Os dejo fotos de los corales a ve si os dan alguna pista...




IMG_20210224_111229.jpg
IMG_20210224_111218.jpg
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No es problema de luz. Tienes los parametros regular, poco Ca, el kh lo puedes bajar un punto y los nutrientes inexistentes. Eso para blandos no va bien.
Luego te ha pasado lo que es habitual, por desgracia.
Llegan los corales y los esquejan y venden si esperar a que se asienten.
La ricordea da problemas para agarrarse, si la encuentras ponla en una paridera, sin corriente, con trozos de roca o piedras ya verás como se agarra sola.
El rhodactis lo mismo, ponerlo arriba, con corriente y mucha luz, no le va bien.
La pachy y el lobophyton es normal que no saquen los polipos, dales tiempo que son muy duros.
Con que mides nitratos y fosfatos?
 
7 Nov 2020
24
Vilanova i la G.
Provincia
Barcelona
Pues mira... Hasta ahora todo con Salifert. Hace una semana me llegaron Ca, Mg y Kh de Red Sea. Y el Kh con Red Sea me da 9, con Salifert 7.
:S
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
El de fosfatos salifert no vale para nada, pero con esos nitratos y fosfatos, para blandos, los matas de hambre, literalmente.
 
3 Sep 2014
80
Pinto
Provincia
madrid
alimenta un poco mas para tener mas nutrientes y yo empezaria con poca luz y la subiria poco a poco
 
Arriba