Problemas con la compra-venta.

10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Buenos días a todos.

Quiero plantear un asunto que se que ha dado muchos problemas a compañeros y que tambien me los ha dado a mi.
Por delante digo que la mayoría de las compras o ventas que he realizado han sido totalmente satisfactorias, pero hay un pequeño porcentaje de miembros que son bastante poco fiables.

Hay gente en este foro que se dedica a reservar cosas, dando seguridad absoluta, para luego desaparecer en el momento en el que se va a cerrar la venta, no contestando a los mensajes
También me ha sucedido haber quedado para la entrega y, o no aparecer, o mandar un whatsapp con una escusa peregrina y hacer dar un paseo a un coral de un dia en una caja de porexpan.
Por ahora no voy a dar nombres de gente que realiza estas prácticas, pero si que me parece oportuno plantearlo aquí y el que lo lea y sea uno de ellos, igual se le pone la cara colorada.

Se que mucha gente, para evitar esto, pide un ingreso por anticipado. Personalmente a mi no me gusta, esto es una afición, no un negocio.

Viendo las normas de la calificación, no se puede calificar a esta gente, porque no se ha realizado la transaccion.

Me gustaría que si hubiese una posibilidad de valoración para este tipo de actuaciones. Supongo que nadie que no se dedique a hacer esto estaría en contra y así sabríamos con quien nos estamos jugando los cuartos.

Gracias y un saludo.
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Estoy de acuerdo con el compañero y apoyo su petición aunque no me haya sucedido personalmente porque hasta ahora no he vendido. Pero lo considero lógico y de interés común.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Personalmente si tengo que mover un coral para venderlo, primero pido el dinero. Lo mismo si voy a enviarlo. Para "reservar" algo, tambien pido el dinero, aunque sea una parte.

La gente se compromete 100% cuando deja algo de dinero, si no es muy facil que te digan que se lo han pensado y te dejen paseando el coral... Se que muchos de este foro son de palabra, pero muchos otros no.

Por otro lado, a mi no me importa pagar por adelantado para reservar algo, lo veo lógico.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Personalmente si tengo que mover un coral para venderlo, primero pido el dinero. Lo mismo si voy a enviarlo. Para "reservar" algo, tambien pido el dinero, aunque sea una parte.

La gente se compromete 100% cuando deja algo de dinero, si no es muy facil que te digan que se lo han pensado y te dejen paseando el coral... Se que muchos de este foro son de palabra, pero muchos otros no.

Por otro lado, a mi no me importa pagar por adelantado para reservar algo, lo veo lógico.
Yo he pagado por adelantado varias veces y no he tenido ningún problema, pero no me digas que no es una pena que tengamos gente con ese nivel de informalidad.
Tienes toda la razón y a partir de ahora, lo poco que venda, lo tendré que hacer así.
No me extraña gente que vende, no ponga aquí las cosas y haga grupos con las personas que le han comprado, para evitar estos problemas. Conozco a varios.
Creo que se podría tomar alguna medida para que esto no pase.
 
4 Ene 2020
552
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Creo que la mejor forma sería fiarse solamente de las puntuaciones que nos dieramos en este foro compradores y vendedores, pero lamentablemente el sistema de valoración que hay, creo que no lo conoce casi nadie.

De hecho a raiz de este hilo he mirado las normas de calificación en la sección de Vender ( porque yo nunca he vendido nada, solo he comprado) y entiendo que la valoración se hace entrando en Add feedback en la ventanita del perfil que tenemos cada uno a la izquierda de nuestros post. Pero ni siquiera esto está claro, porque en la normativa de calificaciones ni siquiera aparece la palabra Add feedback, solamente habla de que para añadir calificaciones se hace en la parte baja del post de venta ( ¡¡¡baja!!!, pero si está a la izquierda de los post).

Todo comprador debería estar obligado a calificar al vendedor, y todo vendedor a calificar a los compradores.

Como se vende tanto en este foro, esta norma de calificación debería aparecer en la plantilla que debe rellenar el vendedor cuando saca un producto a la venta para que todo comprador la lea.

Evidentemente cuando alguien compre por primera vez no tendrá calificación, por lo que el vendedor debería exigirle el pago previamente o fiarse de el, eso ya es cuestión de cada uno.

En los casos de venta por primera vez, el comprador deberá fiarse del vendedor o que la venta se haga a través de un sistema de pago que asegure la recepción y calidad del pedido (como puede ser el envío y pago a través de wallapop o sistemas similares).

Ni siquiera queda claro, cuando se ve que alguien tiene 10 feedbacks, si esos son 10 puntos positivos o cuales son negativos. Y desde luego tampoco se sabe si esos feedback los tiene como vendedor o como comprador.

Si el sistema de calificación funcionara a tope sería tremendamente útil, pero creo que se utiliza muy poco.
 
Última edición:
2 Oct 2015
72
madrid
Provincia
madrid
Pues yo he comprado varias cosas por aquí y no sabía que se podía valorar..

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
26 Oct 2016
49
El cañaveral
Provincia
Madrid
Si que razón tienes David10, hoy mismo un usuario me dice que le reserve por favor un esqueje y lo único que e conseguido es que me a tenido toda la tarde metido en casa para luego no aparecer , le escribo a las horas que veo que está conectado diciéndole que aquí seguía esperándole y no veas con que modales a contestado , con esto digo que debería haber algún tipo de like negativo y cuando tuviera unos cuantos se le heche del foto
 
Arriba