Problemas con ciclado

18 Mar 2022
54
Ciudad
Huesca
Provincia
Huesca
Hola chic@s!!! Veréis llevo desde el día 1 de Mayo con el ciclado de mi acuario nuevo ( 250L) empecé aditando con las bacterias de stability durante 15 dias( 2 tapones cada semana) a los 15 días hice test de nitritos y estaba por las nubes, se lo comenté al de la tienda donde adquiri el acuario y me cambió de bacterias, desde entonces estoy aditando con Microbe- lift, también 2 tapones cada semana. A día de hoy que e hecho otro test lo tengo en 1 mg/ l , test realizado con la marca Sera. Veo k no avanzó nada, como si estuviese estancado. Que me recomendáis vosotros, cambio parcial de agua, o seguir esperando?
Otra cosa mido también el kh ( también con Sera) y allí me salen sobre 7 / 8 grados, creo k eso lo tengo bien.
Os adjunto fotos de lo k adito
 

Archivos adjuntos

  • 16557189323482952678942266547260.jpg
    16557189323482952678942266547260.jpg
    119,6 KB · Visitas: 70
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Hola chic@s!!! Veréis llevo desde el día 1 de Mayo con el ciclado de mi acuario nuevo ( 250L) empecé aditando con las bacterias de stability durante 15 dias( 2 tapones cada semana) a los 15 días hice test de nitritos y estaba por las nubes, se lo comenté al de la tienda donde adquiri el acuario y me cambió de bacterias, desde entonces estoy aditando con Microbe- lift, también 2 tapones cada semana. A día de hoy que e hecho otro test lo tengo en 1 mg/ l , test realizado con la marca Sera. Veo k no avanzó nada, como si estuviese estancado. Que me recomendáis vosotros, cambio parcial de agua, o seguir esperando?
Otra cosa mido también el kh ( también con Sera) y allí me salen sobre 7 / 8 grados, creo k eso lo tengo bien.
Os adjunto fotos de lo k adito
Hola, montaste con roca viva o muerta?

El test de sera no es muy fiable creo yo, es más bien para agua dulce.

Por otro lado sigue aditando y deja que cicle tranquilamente, es normal que haya picos. Yo no me molestaría en medir hasta los 2 meses.
 
18 Mar 2022
54
Ciudad
Huesca
Provincia
Huesca
Hola, montaste con roca viva o muerta?

El test de sera no es muy fiable creo yo, es más bien para agua dulce.

Por otro lado sigue aditando y deja que cicle tranquilamente, es normal que haya picos. Yo no me molestaría en medir hasta los 2 meses.
Hola Blanch , lo monte con todo muerto puede ser por eso k tarde tanto?, que test me recomiendas, sino ? Y muchas graciassss
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Te puedes coger los de salifert que son economicos, pero el de amoniaco y de nitritos te lo puedes ahorrar y que te lo hagan en tienda.

Con roca muerta tarda más, es normal. Yo tendría paciencia y mide cuando haya pasado 2 meses o 2 meses y medio. Y si está bien empieza metiendo algo de equipo de limpieza y esperas unos 10 días más a ver que tal van.
 
18 Mar 2022
54
Ciudad
Huesca
Provincia
Huesca
Te puedes coger los de salifert que son economicos, pero el de amoniaco y de nitritos te lo puedes ahorrar y que te lo hagan en tienda.

Con roca muerta tarda más, es normal. Yo tendría paciencia y mide cuando haya pasado 2 meses o 2 meses y medio. Y si está bien empieza metiendo algo de equipo de limpieza y esperas unos 10 días más a ver que tal van.
Si paciencia la tengo, lo único k me parecía un periodo largo, ya que en la tienda dijeron alrededor de 15 dias o 1 mes, y al llevar casi 2 meses me preguntaba si lo estaría haciendo mal.
Igual cambio de test, total los enpleare para más adelante, gracias de nuevo Blanch!!!!
 
18 Mar 2022
54
Ciudad
Huesca
Provincia
Huesca
Hola de nuevo chic@s!! Os comento a día de hoy los nitritos me siguen saliendo por las nubes( 5mg/l) llevo ya 2 meses y medio y veo k la cosa no avanza, k me recomendais? Si fuese cambio de agua k cantidad? O sigo esperando y aditando
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola de nuevo chic@s!! Os comento a día de hoy los nitritos me siguen saliendo por las nubes( 5mg/l) llevo ya 2 meses y medio y veo k la cosa no avanza, k me recomendais? Si fuese cambio de agua k cantidad? O sigo esperando y aditando
Deja de aditar bacterias
Qué cantidad de roca tienes?
 
16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
¿Tienes el Mar cerca?.
Lo digo porque los cambios de agua con agua directamente del Mar es lo mejor, incluso para el Tropical (ahora con el calor no hay ni que calentarla).
Saludos.
 
18 Mar 2022
54
Ciudad
Huesca
Provincia
Huesca
¿Tienes el Mar cerca?.
Lo digo porque los cambios de agua con agua directamente del Mar es lo mejor, incluso para el Tropical (ahora con el calor no hay ni que calentarla).
Saludos.
La tengo lejos, haría los cambios con agua de ósmosis
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Rafa, unos 20 kilos!!
No está mal para esos litros, no adites más bacterias es probable que la falta de no2 genere su muerte con los consiguientes picos de nitritos y no sea capaz de establecerse la cantidad adecuada.

Yo haría un buen cambio de agua, skimmer puesto y no más bacterias.
 
18 Mar 2022
54
Ciudad
Huesca
Provincia
Huesca
No está mal para esos litros, no adites más bacterias es probable que la falta de no2 genere su muerte con los consiguientes picos de nitritos y no sea capaz de establecerse la cantidad adecuada.

Yo haría un buen cambio de agua, skimmer puesto y no más bacterias.
De k cantidad de agua estás hablando Rafa? Empiezo de 0 y estoy perdido!!!
 
18 Mar 2022
54
Ciudad
Huesca
Provincia
Huesca
No los e cambiado, la verdad , respecto al agua la tengo siempre transparente sin estar nunca lechoso boom bacteriano , k yo sepa no tengo, si k es verdad k en el epoxi de unir las rocas me a salido como una especie de pelusilla blanca
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No los e cambiado, la verdad , respecto al agua la tengo siempre transparente sin estar nunca lechoso boom bacteriano , k yo sepa no tengo, si k es verdad k en el epoxi de unir las rocas me a salido como una especie de pelusilla blanca
Imagino que no tienes peces verdad?
 
18 Mar 2022
54
Ciudad
Huesca
Provincia
Huesca
No, no al tener los nitritos altos nada, primero hacer bien el ciclado!!!
 
18 Mar 2022
54
Ciudad
Huesca
Provincia
Huesca
Otra pregunta perdonar mi ignorancia , al quitar agua para su cambio, podría añadir más roca y de paso cambiar el acuascaping
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Si, aprovecha para meter la mano si quieres, pero luego déjalo estar 20 o 30 días, con buen movimiento de bombas.
Busca test de nitratos Salifert y mide después de 20 días.
Con el tiempo que tienes andando, ¿No aprecias manchas marrones en la roca? Pronto debería hacer presencia la diatomea.
 
18 Mar 2022
54
Ciudad
Huesca
Provincia
Huesca
Entonces me pongo manos a la obra la semana que viene( a si me recupero de la operacion), cambiaré el agua y de paso añado más roca y cambio el acuascaping k no me gust cono keda la primera vez !!! Graciasssss por vuestros consejos
 
Arriba