problemas arduino mega 2560

21 Jun 2013
163
madrid
Provincia
España
Buenas, pues ya lo dicen que lo mal empieza mal acaba, y asi es desde el momento que ha llegado a casa y el mensajero me ha dicho que 24€ mas por los arranceles.
Yo no tengo ni idea de esto y ahora que me he puesto a trastear con la placa sigo con mas problemas, drivers no valen y no reconocen la placa, cuando consigo que el ordenador acepte los drivers y reconozca la placa esta tiene siempre el led junto al pin 13 encendiendose y apagandose, intento cargar otro ejemplo y no puedo me da este error: ( avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00 ) y rebuscando por google lo he medio solucionado, ahora ya si me carga los ejemplos pero desmonto todo enchufo de nuevo la placa arduino y sigue con el ejemplo anterior cargado y me funciona sin abrir en el ordenador el programa del arduino y tambien los led de la placa el de on y el de cerca del pin 13 estan encendidos siempre.
Alguien sabe que le puede pasar y como hacer para cuando desenchufe no se le quede el ejemplo cargado ó eso es normal y es así, como digo no tengo ni idea.
Un saludo a todos


 
21 Jun 2013
163
madrid
Provincia
España
buenas, cargar ya me carga los ejemplos que le he probado. He probado a darle al reset como me dices a ver que pasa y se apaga todo el arduino y cuando suelto comienza otra a funcionar con el ejemplo cargado no se borra el ejemplo cargado para poner otro.
 
6 Feb 2013
275
España
Provincia
Barcelona - Sta. Perpetua de Mogoda
Hola,

Cuando se hace un pedido fuera de España hay que tener la precaución de que no venga por mensajero. Estos parece que deben tener algún tipo de comisión y lo pasan por aduanas sin falta. Si has de pedir algo más, que sea por correo. Los Chinos ya saben de que va la cosa y declaran un valor inferior para que no tengas problemas con aduanas.

Respecto al arduino:
- Cada vez que instales un ejemplo o código, quedará en la memoria del arduino hasta que instales uno nuevo.
- Si cargas un nuevo código, no quedará nada del anterior en la memoria del arduino.
- Recuerda que solo quedará en la memoria lo último que has cargado desde el ordenador.
- No es necesario resetear para cargar un código. El reset lo único que hace es reiniciar el código que tienes instalado en la memoria.

No dudes en preguntar y ánimo.

Un saludo
 
21 Jun 2013
163
madrid
Provincia
España
Ok, asi que entonces el arduino no esta mal, el reset solo reinicia el codigo cargado y no lo borra, entonces como puedo hacer ahora para borrar el ultimo codigo sin cargar nada y ver si se apaga el led del pin 13 que siempre esta encendido y por los videos y demas que he visto por youtube no siempre es asi.
Por cierto , he visto el brico de tu pantalla y esta muy guapo yo estoy tambien haber si me hago una.
Un saludo
 
6 Feb 2013
275
España
Provincia
Barcelona - Sta. Perpetua de Mogoda
Ok, asi que entonces el arduino no esta mal, el reset solo reinicia el codigo cargado y no lo borra, entonces como puedo hacer ahora para borrar el ultimo codigo sin cargar nada y ver si se apaga el led del pin 13 que siempre esta encendido y por los videos y demas que he visto por youtube no siempre es asi.
Por cierto , he visto el brico de tu pantalla y esta muy guapo yo estoy tambien haber si me hago una.
Un saludo

Gracias,

Por lo que se de arduino, solo puedes borrar poniendo un código nuevo. Introduce otro código que no encienda el led o pon otro ejemplo que encienda una vez el led y luego lo deje apagado. El arduino es algo muy básico y solo permite cargar un código.

Lee mucho antes de iniciar tu código, hay páginas con tutoriales con cosas básicas y luego vas ampliando. Yo tampoco se programar, pero tras mucho hacer códigos básicos y mirando los códigos que van colgando la gente, empiezas a entender por donde van los tiros. Luego con el copiar y pegar y haciendo alguna modificación del código vas aprendiendo.

Prepárate a perder horas de sueño pensando "¿ y si pongo esto en lugar de esto otro...?"

Ves jugando con los códigos, haciendo variaciones que es la mejor manera de familiarizarte con el lenguaje.
 
21 Jun 2013
163
madrid
Provincia
España
Pues si , no estabas muy equivocado anohe me dieron casi las 4 trasteando y me acabe llendo a dormir porque le fundi la luz a la pantalla :yb665[1]: y pense que ya era hora.
He puestos codigos de internet y algunos me funcionan otros no y lo del pin 13 no consigo apagarlo pero por lo demas veo que funciona, ya he puesto un codigo sin el 13 y sigue iluminado pero ya lo arreglare porque con el ejemplo de BLINK le he quitado casi todo y le deje la linea que pone LOW y lo consigo apagar, ahora tengo que aprender a inplementar los codigos con esas lineas si lo quiero apagado.
Un saludo y gracias por la ayuda
 
22 May 2016
2
granollers
Provincia
barcelona
Hola. A mi me pasa al reves. Al desconectar se borra todo y tengo que conectar al ordenador y devolver el codigo al arduino. Ademas lo he probado sin conectar nada porque decian que quizas afectaba. Esta mal mi arduino uno?
 
2 Ene 2008
653
España
Provincia
Vitoria
Los arduino comprados en China puede ser que tengan el conector USB chino con lo cual debes instalar ese controlador. Buscarlo creo que se llamaba ch340 o algo así.
El led del pin 13 según creo q recordar es para comprobar que hay comunicación a todo el mundo se le debe encender
 
22 May 2016
2
granollers
Provincia
barcelona
Hola. Siento las molestias. Pero pongo el resultado del tema para aportar luz a un falso error que lo es solo en apariencia y que debe de afectar a muchos novatos como yo. Cada vez que se conecta al usb. Se pone en modo espera. Esto es para que reciba el codigo nuevo. Aparentemente no hay funcionalidad de nada anterior. Pero si se desconecta y le alimentamos con la fuente externa. Se pone en marcha el codigo que se cargo la ultima vez.
Conclusion: falso error. Va de lujo. Y gracias por todo.
 
Arriba