Problema Tunze 9012

Provincia
Madrid
Hola. Tengo un problema con mi Tunze. Me suelta todas las burbujas al acuario. El acuario lleva en marcha 3 semanas. Si alguien me pudiera dar alguna idea o solución le estaría muy agradecido. Adjunto fotos
[TodoMarino.com] Problema Tunze 9012
[TodoMarino.com] Problema Tunze 9012
de cómo está.
Muchas gracias de antemano.

Si produce burbujas es porque recoge aire de la superficie, debes bajar más la bomba y posiblemente deje de hacer burbujas, ya nos cuentas el resultado.

Saludos.

Sebas :complice:

Creo que el problema fue que se había soltado la Bomba. La he puesto en su sitio. Sigue echando muchas, pero no hay color

Buenos días. Sigue soltando burbujas, pero ya no tanto. Aun así lo he subido algo para que no suelte tantas.
Un saludo

Hola que tal?
Como va ese Skimmer… estoy valorando optar por este modelo para mi 270 l (aún no he empezado … estoy reuniendo el material poco a poco)

Hola que tal?
Como va ese Skimmer… estoy valorando optar por este modelo para mi 270 l (aún no he empezado … estoy reuniendo el material poco a poco)
Hola. Yo estoy bastante contento con este skimmer. Es cierto que de vez en cuando salen burbujas por el acuario. Pero no me molestan. Creo que trabaja bastante bien y es muy silencioso, que para mi es muy importante.

Co
Hola. Yo estoy bastante contento con este skimmer. Es cierto que de vez en cuando salen burbujas por el acuario. Pero no me molestan. Creo que trabaja bastante bien y es muy silencioso, que para mi es muy importante.
siemore he usado Tunze por su sencillez y eficacia… sin hablar de su durabilidad… estaré atento a tus avances

Me alegro se solucionará lo de las burbujas (me ha pasado alguna vez y es porque se desajusta alguna pieza :)

Hola compañero
Rescato tu post ya que he adquirido el mismo skimmer y cuando le meto mucho aire (le abro la llave del aire) me salen un montón de burbujas por la rejilla

Hola compañero
Rescato tu post ya que he adquirido el mismo skimmer y cuando le meto mucho aire (le abro la llave del aire) me salen un montón de burbujas por la rejilla
Hola. Que tal todo?
A mi me pasa lo mismo. Yo ya he renegado.
Compre un Deltec 400 para sustituirlo, pero hace mas ruido, por lo que lo he quitado y he vuelto a poner el Tunze. Lo he abierto unas 4 veces para recolocar las piezas y limpiarlo por si había algo obstruido, pero nada.
Por ahora lo he dejado tal como está.
Es una pena por que es un pedazo de skimmer, no entiendo por que me siguen saliendo burbujas por la rejilla de entrada de agua.
Para el proyecto que estoy empezando lo he cogido con sump y he comprado otro skimmer, aun que realmente este, puesto en el sump hace su función perfectamente y evito de esa manera las incomodas burbujas.
Un abrazo.

Hola. Que tal todo?
Compre un Deltec 400 para sustituirlo, pero hace mas ruido, por lo que lo he quitado y he vuelto a poner el Tunze. Lo he abierto unas 4 veces para recolocar las piezas y limpiarlo por si había algo obstruido, pero nada.
Es una pena por que es un pedazo de skimmer, no entiendo por que me siguen saliendo burbujas por la rejilla de entrada de agua.
Para el proyecto que estoy empezando lo he cogido con sump y he comprado otro skimmer, aun que realmente este, puesto en el sump hace su función perfectamente y evito de esa manera las incomodas burbujas.
Un abrazo.
Hola. Que tal todo?
Un abrazo.
Se abre sin problema. Hay que hacer un pelin de fuerza.

Hola. Que tal todo?
Un abrazo.
Muchas gracias por contestar…
Mi impresión es que es una mega bestia … siempre he tenido skimmer Tunze pero este en particular es un monstruo espumeando

Tengo la llave del aire al 5% sino sube tanto la espuma que se abre la tapa 🤣

Al 100% sale literalmente un zurullo de espuma descomunal … flipando

Lo tengo casi al mínimo de aire y apenas me salen burbujas por la rejilla… y eskimea de manera eficiente (estoy ciclando y venga sacar mierda…

Se abre sin problema. Hay que hacer un pelin de fuerza.
A ver si me atrevo a desmontarlo. Gracias por las indicaciones … lo tengo sooo desde hace tres días… supongo que le perderé el miedo en unos días…

Mantendré tu hilo abierto hasta que lo tenga controlado … subiré un vídeo para que le eches un ojo y me des tu opinión…

Un 👋 saludo

En la urna pequeña he puesto a funcionar el Deltec tmc 400. Como comentario positivo, me echa menos burbujas y no ocupa dentro del acuario, aun que el tubo y la plancha de bajada no son muy estéticos. Como negativo, que hace bastante mas ruido que el Tunze.
Creo que ambos en un sump pequeño, hacen un gran servicio, no se oyen y limpian muy bien, aunque su función principal es ser utilizados en urnas sin sump.
Ponme un enlace de tu post con tu acuario, que tiene que estar ya muy guapo.

En la urna pequeña he puesto a funcionar el Deltec tmc 400. Como comentario positivo, me echa menos burbujas y no ocupa dentro del acuario, aun que el tubo y la plancha de bajada no son muy estéticos. Como negativo, que hace bastante mas ruido que el Tunze.
Creo que ambos en un sump pequeño, hacen un gran servicio, no se oyen y limpian muy bien, aunque su función principal es ser utilizados en urnas sin sump.
Ponme un enlace de tu post con tu acuario, que tiene que estar ya muy guapo.
Al final .... al cabo de tres días .... se ha ajustado solo (era cuestión de paciencia) Mi valoración es que es muy, muy buen eskimer. Sencillo y básico pero potentísimo y muy fácil de regular. Es curioso pero apenas hace ruido (muy silencioso) Para mí el mejor que he tenido :)

Un saludo :)

Al final .... al cabo de tres días .... se ha ajustado solo (era cuestión de paciencia) Mi valoración es que es muy, muy buen eskimer. Sencillo y básico pero potentísimo y muy fácil de regular. Es curioso pero apenas hace ruido (muy silencioso) Para mí el mejor que he tenido :)

Un saludo :)
Cuanto me alegro.
Si, sin lugar a dudas super silencioso. Yo aún le sigo echando burbujas.
Seguramente me lo deje como reserva para el nuevo proyecto. Ya me vas contando que tal va ese proyecto chulo. Un fuerte abrazo

Atrás