Problema enfriador Teco

13 Ago 2018
11
Valencia
Provincia
Valencia
Hola, buenas tardes
Tengo un enfriador Teco 2000 y me pasa el siguiente problemaLa temperatura del acuario esta a 27,5º, hoy hace calor aqui y el se enciende para enfriar el agua, tarda un minuto aproximadamente en enfriarla (pero no es real, la temeperatura sigue del agua sigue igual) entonces en el display ves como sube la temperatura por segundos, 26.1º , 26.2º , 26.3º , ......... hasta 27,5º y se vueleve a encender el enfriador y asi vamos todo el dia.
He habierto las puertas dende esta el enfriador, es una habitacion grande y la salida de aire del enfriador sale a la calle directamente. Pero nada
¿Ha alguien le ha pasado esto?
Salu2

7 Oct 2011
52
alicante
Provincia
alicante
No, se trata de comprobar el caudal de salida. Puede haber alguna obstrucción que haga pasar poco flujo de agua y con eso no consigue enfriar el agua de la urna

11 Ago 2019
243
Denia
Provincia
Alicante
Está historia la conozco muy bien, jode un montón, la solución es obvia, te falta caudal para ese refrigerador grande....se te encenderá y apagará mucho en intervalos muy cortos, supongo has probado con bombas más potentes, creo teco 2000 tiene 1HP, necesitarás un caudal mínimo de 3500l/h...el truco está en el tubo que va y viene del refrigerador...ha de ser de 25mm mínimo, sí es de 20mm no pasa el caudal que necesitas...por mucha bomba que pongas....a mí me ocurrió lo mismo y la bomba de 3400 de eheim de salida 25mm cumplió con tubería de 25mm...con la de 20mm no, faltaba paso...me pasaba como a ti, exactamente igualito....que mal lo pasé..pero solucionado, antes cinco minutos, ahora se apaga en 30/40min y temperatura perfecta ..asegúrate no haya obstrucciones . .un saludo

11 Ago 2019
243
Denia
Provincia
Alicante
El mío tenía la entrada de 32mm, hice una reducción a 25mm con PVC y luego tubo 25mm de calidad alimentaria...es negro y lo venden en almacén de fontanería, mejor que el eheim

Archivos adjuntos

• IMG_20190829_135329.jpg
    IMG_20190829_135329.jpg
    47,8 KB · Visitas: 89
11 Ago 2019
243
Denia
Provincia
Alicante
Hay otra posibilidad que cause ese desajuste: que tengas la bomba muy cerca del retorno del refrigerador, con lo cual absorbería agua ya refrigerada y estarías engañando al termostato...