Problema en acuario!!! Sin solución? Muerte corales

23 Mar 2016
173
Valencia
Provincia
Valencia
Fosfatos ahora muy bajos casi imperceptibles y nitratos igual. Es lo que había entendido que con La Luz en principio tiraban bien( y así llevaba meses sin problema)

Entonces de ahí te viene el problema, el lps y el blando sufren mucho sin atos, mi consejo es que dejes el skimmer que saque bastante seco y adites algo para alimentar el coral tipo fuel o coral energy, siempre poco a poco y haciendo mediciones.
Cuando consigas subir un poco los atos se irán recuperando.
Los atos son elemento esencial para los corales y más para lps y blandos, intenta subirlos entorno a nitrato 5 y fosfato 0,06 y los corales mejorarán.
Lo malo es que las euphylias son bastante difíciles de alimentar si no sacan los polipos, el polyp boster por ejemplo les abre el apetito a los corales.
De todas formas a ver si algún compañero te da algún consejo más.
Saludos y suerte


Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino
 
Última edición:
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Entonces si tenemos una carga biológica alta, hay que seguir alimentando a los corales?
Me quieres decir que si no alimentas a los corales con una carga alta el coral muere?.
Otra cosa es que el acuario lo tengas seco y tengas que alimentar que es lo que se lleva, pero yo los lps y los blandos los he mantenido muchísimo tiempo sin darles de comer nada de nada, porque? Porque tenia 10-20 de nitrato y crecían sin problema.
Por eso preguntaba lo de los peces.
Decir que el coral no se alimenta de atos es pillarse los dedos, entonces de donde viene el amarronamiento de un coral?
Zoanthus tengo cientos, alimentarlos? El mejor alimento que tienen son los propios peces y de vez en cuando algo de Fito para la microfauna.
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un acuario, que estar en estado salvaje, un coral puede vivir perfectamente sin ser alimentado pólipo por pólipo, según la carga que tengamos y dependiendo del coral.
Si quieres pensar que es una práctica de hace 30 años a mi siempre me ha funcionado.



Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Creo que no me has entendido o no me he explicado bien:

-Yo no he dicho que el coral se muera si no lo alimentas, en ningún momento lo he dicho.
Digamos que el coral se "apaña" con los desechos y la luz
-¿Tienes una carga biológica alta? Bájala
-¿Que a los corales hay que alimentarlos? SI, vuelvo al post que he escrito anteriormente.
-¿Que se ha puesto de moda alimentar? No, no se ha puesto de moda, se ha descubierto que el coral necesita comer (ya hace unos años), no lo digo yo, lo dicen los biólogos marinos y expertos en corales que ya han hecho sus estudios.
-Un coral amarrona por exceso de zooxanthellas, ¿porqué? Fácil, con atos altos los compuestos nitrogenados y el fosfato sirven de "abono".
Con no3 y po4 a 0 también amarronan, ¿porqué? Muy sencillo, el animal tiene que suplir la carencia de alimento de otra manera, ¿cuál? Generando zooxanthellas para suplir esa falta con azúcares que generan las mismas a partir de la fotosíntesis.
-Decir que los corales viven de no3 yo también lo veo muy arriesgado, sino la gente mantendría los corales con pura quimica y sin dar de comer.

El compañero ha dicho que los corales se le mueren pasado un tiempo, por eso lo primero que he hecho es preguntarle el nivel de no3 (el de po4 ya ha dicho que está bajo) y por eso a continuación le pregunto si alimenta.

Atos a 0 sin alimentar = coral muerto, tarde o temprano o al menos debilucho.
 
23 Mar 2016
173
Valencia
Provincia
Valencia
Creo que no me has entendido o no me he explicado bien:

-Yo no he dicho que el coral se muera si no lo alimentas, en ningún momento lo he dicho.
Digamos que el coral se "apaña" con los desechos y la luz
-¿Tienes una carga biológica alta? Bájala
-¿Que a los corales hay que alimentarlos? SI, vuelvo al post que he escrito anteriormente.
-¿Que se ha puesto de moda alimentar? No, no se ha puesto de moda, se ha descubierto que el coral necesita comer (ya hace unos años), no lo digo yo, lo dicen los biólogos marinos y expertos en corales que ya han hecho sus estudios.
-Un coral amarrona por exceso de zooxanthellas, ¿porqué? Fácil, con atos altos los compuestos nitrogenados y el fosfato sirven de "abono".
Con no3 y po4 a 0 también amarronan, ¿porqué? Muy sencillo, el animal tiene que suplir la carencia de alimento de otra manera, ¿cuál? Generando zooxanthellas para suplir esa falta con azúcares que generan las mismas a partir de la fotosíntesis.
-Decir que los corales viven de no3 yo también lo veo muy arriesgado, sino la gente mantendría los corales con pura quimica y sin dar de comer.

El compañero ha dicho que los corales se le mueren pasado un tiempo, por eso lo primero que he hecho es preguntarle el nivel de no3 (el de po4 ya ha dicho que está bajo) y por eso a continuación le pregunto si alimenta.

Atos a 0 sin alimentar = coral muerto, tarde o temprano o al menos debilucho.

Estoy de acuerdo en todo, yo soy el primero que a estas alturas alimenta a sus corales. Pero cuando no alimentaba vivían sin problema.
Creo que hay una falta de entendimiento y llegamos a la conclusión de que lo primordial para el animal es La Luz y tener algo de atos, con 0 al final el coral termina muriendo y es lo que posiblemente le pase al compañero.
En ningun momento digo que se ponga de moda alimentar, la moda es dejar el acuario seco y aditar productos que nos intentan colar por los ojos y lo que se crea es un problema ya que a la mínima se desestabiliza el sistema.
Cada uno lleva el acuario como quiere, mi manera es controlando la carga y alimentado poco, es lo que mejores resultados me ha dado y nunca he tenido problemas serios.
También matizo que depende de los corales que tengamos en el acuario, no es lo mismo un acuario de acros que uno de Zoanthus.





Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino
 
11 Sep 2013
611
alcorcon
Provincia
madrid
Totalmente de acuerdo con alex, siempre e mantenido un acuario con nutrientes bajisimos y alimentando a diario, colores mas expectaculares
 
Arriba