Problema de conexion de Profilux 3 ex con PC

30 Mar 2011
879
ESPAÑA
Provincia
Leganes, Madrid
Desde hoy el Profi no me conecta con el portatil. Me sale error code 60. Tengo la version 5.11 y hasta ahora no habia tenido problemas. El SO del portatil es win7 64x. He puesto el modulo para poder enchufar la tunze 6095 y no hay manera de conectar con el portatil. Lo que mas me preocupa es no poder hacer una copia de seguridad de los ajustes del profi para actualiar a la version 5.12. ¿Se puede conectar directamente utilizando el rj45 al pc en vez del usb?
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
¿Qué tipo de conexión utilizas ahora para conectar Pc-Profilux?
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Mira si ha cambiado de puerto COM, en la configuración de la conexión del PLC

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
30 Mar 2011
879
ESPAÑA
Provincia
Leganes, Madrid
El puerto com lo cambia varias veces del 3 al 4, aun asi, cambiandolo, antes conectaba colocandolo yo de manera manual. Ahora ni asi. Hay veces que se conecta (da tiempo a ver todo el arbol del profi) y a los 10seg. sale el error de conexion.
El modulo lo he conectado al slot 1 en vez del 0, hoy probare a ver si es eso por casualidad.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Lo del modulo no tiene nada que ver. Las conexiones por USB son un poco raritas.

No puedes conectarte por WiFi??

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
No entero muy bien.

Tienes conectado el profilux al router y el ordenador también.

Y no puedes acceder al profilux desde el ordenador??

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
30 Mar 2011
879
ESPAÑA
Provincia
Leganes, Madrid
No entero muy bien.

Tienes conectado el profilux al router y el ordenador también.

Y no puedes acceder al profilux desde el ordenador??

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Nada de router, tengo enchufado el portatil al profi directamente. Antes por usb, pero desde ayer no funciona el usb. Ahora bien, ¿se puede conectar directamente el portatil al profi por el rj45?. Siendo asi, me quitaria la basura del usb...
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Que yo sepa no.

Pero no tienes router?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
30 Mar 2011
879
ESPAÑA
Provincia
Leganes, Madrid
si que tengo router, pero es un engorro conectar el profi al router y el pc al router. Voy a ver si se puede conectar directamente o a ver como me las ingenio.
Gracias por la paciencia!
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Lo ideal sería que enchufaras el profilux al router y así te quitarías todos los problemas.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
30 Mar 2011
879
ESPAÑA
Provincia
Leganes, Madrid
Acabo de conectarlo al router..........acaba de abrirse un nuevo universo. Que facil...da gusto.
Muchas gracias, un saludo.
 
30 Mar 2011
879
ESPAÑA
Provincia
Leganes, Madrid
Vaya.......no todo iba a ser tan facil.
Hay conexion perfecta, he hecho el fichero de seguridad con todos los parametros y cuando quiero hacer la actualizacion a la version del firmware 5.14 me sale error 41 de comunicaciones cuando esta terminando de leer el fichero de firmware. Tengo la version 5.12 y en programa de control es la 5.1.4.3
¿y ahora que?
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Jejeje, que te creías que todo era así de sencillo.

Para actualizar el Firmware del profilux hay que hacerlo o por USB o por Rs-232.

Te recomiendo tener un ordenador que tenga esa conexión (yo tengo un portátil del año de los romanos), ya que es la única manera de recuperar un profilux si hay algún problema al actualizarlo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
30 Mar 2011
879
ESPAÑA
Provincia
Leganes, Madrid
A ver, y esto ya es una opinión personal. Manda Güevos que te gastes 1000 y pico euros y tengas que buscarte la vida para que funcione el maldito USB o un pc del año de la tana y poder actualizar el supuestamente"mejor" ordenador para acuarios del mercado. Dan ganas de pegarle 3 patadas y tirarlo por la ventana.
A ver si Lluis toma nota y habla con los germanos...
Un saludo
 
30 Mar 2011
879
ESPAÑA
Provincia
Leganes, Madrid
Solucionado el problema.........los drivers del usb corruptos. Desinstalas, reinstalas y a funcionar.
Saludos
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Me alegro.

Ya se sabe que los USB's son un poco caprichosos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Ummmmmmm, ya hace días que hemos tomado notas y enviado a los germanos pero incluso con los nuevos ProfiLux, aún vienen con el RS232 de fábrica.

Lo curioso es que por ejemplo la pantalla Mitras, sólo viene con USB, por lo que me supongo que el USB será lo suficientemente estable como para que se pueda enviar el firmware a través del cable USB a la pantalla.

En fin, como el RS232 no necesita drivers, por eso lo mantienen.
 
Arriba