Problema con Zoanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema soth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos a ver si podéis echarme una mano.

Tengo un nano de 60l. sin skimer, con 72 W de PL, mita act. mitad 10.000K. y con una bomba maxijet de 1100l/h
Con los siguientes parámetros:
Nitratos: 0
Nitritos: 0
Po4: 0
Ph: 8,1
Salinidad: 1024
Temp: 25
Ca: 480
Mg: 1200

Los Zoanthus llevan una semana cerrados, no he añadido nada, no he movido nada, no he aumentado la luz... Ya he filtrado con carbón activo durante una semana, les he añadido zooplactón y les he puesto dos velas. nada de nada.

Están con: Euphilya ancora, Calaustrea, Alveopora, hydnopora y comparten roca con unos actinos que tb estás medio cerrados.

Bichos: 2 Strombus, 2 trochus, 3 vígaros, 3 Bee bubble y una actinia.

¿Las velas... eran negras? :partiendo :partiendo

En serio, prueba de cambiarlos de sitio, quizas alguno de sus "vecinos" les este dando "yuyu" :malvado:

observa si por la noche saliese algún nudibranquio, aunque para mí que con el carbón quizás hayas empeorado la cosa, si el agua la tienes bien en parámetros para qué el carbón?, tienes los valores propios de un reef bien conseguido, demasiado ajustados a lo idoneo como para que los zoanthus no abran, cuanto tiempo llevan en el acuario?, son incorporaciónes últimas?, observa lo de las noches (cuando la luz esté apagada), y ya nos contarás algo, descríbernos un poco tu sistema, quizas el problema también pueda proceder de ahí, filtración, etc.... que elementos traza añades?, Iodo si?, tienes la hidnopora cerca?, son muy abrasivas,

Un saludo.

estas utilizando algun tipo de resina antifosfatos o similar?

Buenasss.

Una curiosidad :feliz: , los zoanthus mudan??? :triste2:

Un saludito.

si tu pregunta es si mudan de sitio la respuesta es SI amigo mio,suelen soltarse de la colonia principal por falta de sitio,luz,reproduccion etc..-

Muy buenas Dziom.

Me he explicado mal, mil perdones :triste2: , me refiero a que si mudan la capa exterior se su cuerpo, como los sarco.

Un saludito.

ya les cambié de sitio, están lo mas lejos de la hydno que se puede. Puse carbón activo porque una heteractis agonizó que no murió en el tanque y porque si los test no ven nada pero estan cerrados algo tendría que haber.
No hay resinas.
Solo añado Iron de Kent
El sistema lleva 3 meses en funcionamiento.
Tengo 12 K de roca
Unos 4-5 cm de Bio más un kilo de Kenia.
Cambios de agua semanales del 10%
Y una desespe4ración de 3 pares de co...
Los zoanthus fueron los primeros en entrar en el acuario y siempre estuvieron perfectos.
Tengo o tuve hace un mes que no le veo un nudi que apareció por generación expontanea. No es de los típicos os pondré fotos.
La roca sobre la que están me tiene muy mosqueado porque... caga, sí os lo juro. Pero os lo cuento en otro momento porque sólo estoy escribiendo con una mano y estoy arto

saludos

Sujetarme el algodón del pinchazo del análisis ;)

Visto el nudi es de ese estilo, pero con otro color.
Problemas: No he tenido más de uno, hace como 2 semanas que no lo veo y siempre ha combibido con los zoanthus y no se habían cerrado. Y porque están los actinos medio cerrados????

Sobre la roca, en la que están los actinos y los zoos. Tiene unos gusanos con un rayaje parecido al del cuello de los strombus... no recuerdo "el apellido" estilo cebra. Pero no los he visto atacar a los zoanthus y esos gusanos han tenido que venir con la piedra, por lo que no tiene sentido que les afecten tan tarde.

Bueno Afotos para ayudar.
Una foto de los zoos y los actinos cuando todo iba bien
[TodoMarino.com] Problema con Zoanthus

Una vista general, la hydno está a la derecha del todo, no sale porque no la tenía en ese momento y porque no sale todo el acuario, la piedra de los zoos ahora está a la izquierda del todo.

Otra foto de la piedra

Foto mala del nudi

Sujetarme el algodón del pinchazo del análisis ;)

Ah, bien ¿y como estabas de Calcio y Kh? :partiendo :partiendo

Bueno, en serio, no busques mas, este bicho es el que se come a tus Zoos :malvado:

Mira de pescarlo, es muy posible que tengas mas, si has visto uno, puede haber unos cuantos mas.

Si tienes problemas, puedes sacar la roca y darle un baño con una solucion con "levamisol", los fulmina.

Si necesitas ayuda con la dosificacion o el tiempo o los efectos secundarios, me lo comentas y te hecho una mano, aunque Patxi tambien te puede hablar de ellos :diablo:

Pues podéis empezar por decirme que es el Levamisol, donde se consigue y como se dosifica. Teniendo en cuenta que la piedra lleva actinos y otra "cosa" que podéis ver en la primera foto parte izquierda, que no sé que es y que se abre de noche.

En marino no tengo NPI y si decis que será el bicho es posible que lo sea, pero yo no acabo de ver la relación tan clara, no hay zoos mordidos, no he visto a ese bicho, ni de día ni de noche, lo que he leido sobre él no comentan que coma zoos, cuando le veía los zoos estaban abiertos, porque los actino no están bien abiertos?? si el bicho ese no los toca...

Ese "bicho" trabaja por debajo, no lo ves, pero el va comiendo el zoo desde dentro, luego un dia te levantas y ya no esta (el zoo) los molesta y supongo que irrita, esto provoca que la colonia se cierre, cuando un zoo muere, suelta toxinas, por cierto muy potentes, pueden llegar a matar (bueno, no dramaticemos :vergonzos , debidamente sintetizadas) peo si que te puedo asegurar por experiencia que te pueden dar 40 de fiebre y alguna que otra alucinacion (esto es totalmente veridico).

El levamisol, es un medicamento utilizado en veterinaria, en tu perfil no indicas de donde eres, si no pillas muy lejos, puedo enviarte unas dosis ya que yo tengo un bote que en su dia me paso Errolflin y eso da para matar mogollon.

Algunos compañeros lo utilizamos SIEMPRE para dar un baño preventivo y desparasitador a las nuevas adquisiciones, es totalmente inofensivo para corales, peces e invertebrados, pero se carga a los nudibranquios, planarias, gusanos y atonta (y mata) a los turbos.

Tu diras :complice:

Mis queridos nudis :que_asco: :diablo: :diablo: :diablo:

Tienes un problema Soth ::oscuro:: , La solucion tambien es sencilla pero te dara trabajo.
1º Intenta quitar todos los que puedas, yo lo hacia con una pipeta, los aspiraba y fueras.
2º Saca la piedra y dale un baño con Reep Dip de Seachen, esto mientaras encuentras el Levamisol.
3º Compra levamisol , en farmacia, y dale un baño a la piedra.

Reza para que no se propagen por otras piedras sino tendrias que dar Levamisol a todo el acuario y eso no sienta bien a mas de uno, sobre todo caracoles,

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, en mi acuario terminaron con muchossssssss de mis zoos, y eston ocupan ( otra vez) casi la mitad de el.
Suerte y ya nos contaras.

Parece que me mola discutir, pero... Los zoos se están abriendo de nuevo, no ha habido ninguna muerte. De vuestra tesis, hay dos puntos que no me cuadran.

1. Porque los actinos tb están medio cerrados??
2. Es físicamente imposible que el nudi de 2 cm de largo, esté por debajo de los zoos. Me los he mirado y remirado como 3.000 veces.

Pues soy de Madrí, veré como conseguir el potingue ese.

Bueno pues los zoanthus están bastante recuperados, por si solos.
Les volví a poner en su lugar original y siguen igual de "bien"

¿El problema? Los actinos siguen encogidos...

Alguna idea??

No, pero es evidente que hay algo que los molesta, son bichos muy resistentes y faciles de llevar, ¿estan en algun sitio con mucha corriente? :desconfia

No, try again :partiendo :partiendo :partiendo

Atrás