Problema con nitratos y fosfatos.

10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Buenas tardes a todos.
A ver si alguien me puede dar alguna idea para solucionar el problema que tengo.
Lo primero explicar un poco lo que tengo, el sistema tiene aproximadamente 300l, sin arena, unos 25 kg de roca viva, sin calcetines ni ningún tipo de filtración mecanica, skimmer nac5. Habitantes hay un flavences y 3 payasos, 1 de ellos bastante grandecito. Caracoles de varios tipos. Tengo un mix de corales blandos, lps y sps. Esta bastante cargadito de corales.
Lleva montado tal y como está, un año y medio, pero casi todo viene del anterior que tenía, que ha estado años funcionando.
Hace ya meses que tengo los fosfatos bajos y no he sido capaz de subirlos con nada (congelado sin lavar, fito, easy sps, alimentando abundantemente)
Los nitratos los tenia de 10 a 5ppm.
Visto esto decidí empezar a aditar fósforo ati.
La reacción que ha tenido el sistema ha sido comerse los nitratos hasta 0. Pensandolo tampoco me parece extraño.
Así que ahora estoy a 0 de los dos.
Estoy alimentando a saco, sin hacer ningún cambio de agua ni limpiar el detritus del fondo de la urna, ni del sump, hace 2 meses. Por último, hace 11 días que tengo el skimmer apagado y sigue todo a 0.
No me gustaría meter mas quimicos, aunque si no queda mas remedio, tendré que hacerlo.
Estoy pensando en meter mas peces, pero no se me ocurre nada mas que hacer antes de tirar por los quimicos.
A ver si alguien me puede dar alguna otra idea y perdon por la chapa.
 
27 Sep 2014
220
Ciudad
Viladecans
Provincia
Barcelona
Asegúrate de que esas mediciones de ATOS sean correctas por si acaso...

¿Los corales tienen buen color y buen ritmo de crecimiento?
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Ahora que te digan los expertos, pero a mi me llama la atención solo 4 peces en 300l, me parece muy poco pez generando atos, pero igual estoy equivocado, no sé
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Asegúrate de que esas mediciones de ATOS sean correctas por si acaso...

¿Los corales tienen buen color y buen ritmo de crecimiento?
Los mido con hanna fósforo y con salifert los nitratos.
He probado con otro test de nitratos y no tengo nada.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Ahora que te digan los expertos, pero a mi me llama la atención solo 4 peces en 300l, me parece muy poco pez generando atos, pero igual estoy equivocado, no sé
Eso es lo único que estoy pensando, meter mas peces. De todas formas hay un par grandecitos.
Tambien le doy al flavences alga nori casi todos los días.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Asegúrate de que esas mediciones de ATOS sean correctas por si acaso...

¿Los corales tienen buen color y buen ritmo de crecimiento?
Los corales depende. Algunos blandos se ve que abren poco, las euphilias, que tengo unas cuantas, abren también menos y han dejado de crecer y eso que les arrimo artemia y misis cuando le doy a los peces, sin embargo las calaustreas estan bien y crecen.
Los sps si van bien, tengo muchos tipos de montipora y seriatopora y estan bien y crecen aunque puede ser que algo menos que cuando tenía atos.
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Y si pusieras un poco de arena y metieras algunos peces más? Por subir un poco la carga biológica. Otra idea es meter perlon en el sump y no quitarlo, que acumula bastante porqueria
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Lo de meter peces es lo único que se me ocurre sin aditar quimicos.
Lo del perlon lo he pensado, incluso meter un filtro de botella pequeño con perlón y canutillos dentro del sump, pero si tengo el skimmer apagado, toda la porquería se queda en el acuario y aún así, por ahora no suben.
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Puedes hacer como en los inicios del ciclado, mete un trozo de gamba y espera que se pudra.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
También sería una opción, me da un poco de miedo algún pico de amoniaco o nitritos aunque parece que de bacterias voy sobrado. También estoy barajando reducir la cantidad de roca.
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Si yo creo que con todo a 0 podrías meter un trozo de gamba y a los días empezar a hacer un test para que no se descontrole tampoco, pero lo que tú dices, yo creo que tienes bacterias para asimilar una gamba, un mejillón y un centollo, jeje
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Es posible que lo pueda hacer y las bacterias lo asimilen, pero despues, si no doy con una solución, es muy probable que se me bajen a 0 otra vez.
Me gustaría encontrar una solución duradera.
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Pues yo lo único que se me ocurre para que sea duradero es meter algo de tierra, aumentar la carga biológica con peces, y como última opción lo que tú dices. Quitar algo de roca si siguen sin bajar para eliminar bacterias y que se pueda regular todo.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Es que está jodido el asunto.
Yo creo que en principio voy a meter algún pez mas y a seguir con el skimmer apagado a ver que pasa.
Gracias.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
No has dicho si aditas Fito y zoo liofilizado. Sube la dosis, el sistema irá aceptando a medida aumentes hasta que ya no pueda consumirlo todo, convirtiéndose en Atos fácilmente.
Pero si... Date una alegría y mete un par de peces.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Jajajaja. Me daré la alegría.
No gano para fito, comida para peces, para corales y otras guarrerias.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Hola. Pues aún no. Ya no se que hacer. He puesto canutillos en la bajada hace unos dias. Ya te diré que pasa.
 
Arriba