problema con enfriador

5 Sep 2020
39
Carlet
Ciudad
Carlet
Provincia
Valencia
hola compañeros, tengo un enfriador/calentador teco tk 1000 lo he puesto en marcha y cuando lo muevo para ponerlo en su sitio estando ya en marcha la temperatura que marca varía, es decir sube y baja.
mi pregunta es saber si a alguien le ha pasado y cual puede ser el problema.
estara el termostato mal o roto?
gracias
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
En principio sí lo has movido con cuidado y, manteniéndolo vertical para que el refrigerante del compresor funcione correctamente no pasa nada....las oscilaciones de temperatura deberían estabilizarse ya que el sensor del termostato está en la cámara por donde discurre el agua, asegúrate tengas bien conectada la entrada y salida de agua para que expulse el aire que pueda haber retenido y puede causar el efecto que comentas....ah, y procura no moverlo demasiado cuando está en marcha
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Por curiosidad qué caudal de agua discurre por el refrigerador y qué potencia tiene???
Debe estar compensado...
 
5 Sep 2020
39
Carlet
Ciudad
Carlet
Provincia
Valencia
Hola Michel, sobre el caudal tengo una bomba puesta al minimo no se que caudal pasa y sobre la potencia no tengo ni idea y tampoco se como se mira o se comprueba
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
En el lateral del refrigerador debe haber una pegatina que indica el consumo en watios ( o tal vez te salga en CV) y, la bomba lo mismo, en watios.... cualquier refrigerador requerirá 1000l/h como mínimo....de ahí para arriba...
 
5 Sep 2020
39
Carlet
Ciudad
Carlet
Provincia
Valencia
la bomba que tengo puesta tienen un caudal maximo de 1000 l/h, como la tenia al minimo ahora la he puesto al maximo.
y el enfriador en la pegatina pone, heating power 200w
voy a probar asi a ver si me funciona mejor
si no vuelvo a preguntar
muchas gracias
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Hola si es un teco tk 1000 necesita buen caudal de agua mínimo 1000l hora, si ves que aún así ves poco caudal ponle a la salida una llave para retener el flujo para que todos los recodos del refrigerador estén llenos de agua y no haya burbujas de aire, ya que al moverlo con el oscilamiento y poco caudal al tenerlo al mínimo puede ser que la sonda te haya dado mala medición, por cierto el mío lleva un calentador de 400w que se me acaba de estropear después de siete años y vale 150€ y lo vá a poner su padre jiji tengo controlador de temperatura con calentador titanio y a correr. Supongo que el tuyo será de los eco modernos y por ello será de 200w aunque la verdad a más watios menos tiempo encendido para calentar, no le veo sentido poner menos watios, venga k solo sea eso un saludo.
 
5 Sep 2020
39
Carlet
Ciudad
Carlet
Provincia
Valencia
hola, ya perece que este estabilizado, y sobre el calentador solo lo utilizo como enfriador, para calentar utilizo un calentador de titanio 300W conectado al profilux.
gracias por la informacion.
un saludo.
 
Arriba