Problemón! incontrolable...

11 Feb 2020
51
malaga
Provincia
malaga
Buenas tardes , la cuestion es que esto va a mas.. y ya no se que hacer para controlar todo esto... veo que tengo todos los tipos que existe.. cyano.. diatomeas... etc..
y no consigo controlar esto , que me aconsejais que haga?

los parametros son:
No3: 12
Fosfatos: 0,101
Calcio: 350
kh: 8.1

Skimmer tunze 9004
 

Archivos adjuntos

  • image0 (3).jpeg
    image0 (3).jpeg
    279,3 KB · Visitas: 125
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
cuanto tiempo tiene el acuario?Parece muy nuevo.
Y no3 y po4 estan altos intenta bajarlos.
Para estos problemas el fito vivo esta funcionando muy bien.
 
11 Feb 2020
51
malaga
Provincia
malaga
cuanto tiempo tiene el acuario?Parece muy nuevo.
Y no3 y po4 estan altos intenta bajarlos.
Para estos problemas el fito vivo esta funcionando muy bien.
Buenas chiqui , pues el acuario tiene un año justo hizo ayer , si se que estan altillos.. a dia de hoy esta en 12 los no3 pero antes no conseguia bajarlos de 20 , y en el momento que consegui bajarlos de a 10/12 es cuando se ha liado toda...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
También veo solo una bomba de circulación, debería de haber más movimiento para evitar ciano además de controlar esos Atos
 
11 Feb 2020
51
malaga
Provincia
malaga
Buenas tardes , despues de unos dias de aditar fito para cyano y cyano remove los nitratos han bajado de 10 a 2 , la cyano se ha controlado y hay menos los parametros actuales son:

No3: 2
Fosfatos 0,113
el KH me ha subido a 9,5 siempre estaba en 8

se que tengo que bajar ahora fosfatos , como me aconsejais bajarlos? Saludos y mil gracias!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes , despues de unos dias de aditar fito para cyano y cyano remove los nitratos han bajado de 10 a 2 , la cyano se ha controlado y hay menos los parametros actuales son:

No3: 2
Fosfatos 0,113
el KH me ha subido a 9,5 siempre estaba en 8

se que tengo que bajar ahora fosfatos , como me aconsejais bajarlos? Saludos y mil gracias!
La manera más segura es subiendo no3 y aditando bacterias.
Si no tienes no3 los po4 no bajarán, y no te conviene resinas con los no3 tan bajos
 
11 Feb 2020
51
malaga
Provincia
malaga
Bueno un dia mas con el suplicio...
la cyano se va... quedan algas aun bastantes pero la cyano se va y las diatomeas tambien empiezan a irse .
Ayer no adité mas cyanoremove ni hoy tampoco.

El problema llega en que los No3 se me han ido a 0
el kh ha subido a 9.9
el fosfato en 0,129


algun consejo? mil gracias a todos por responder...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno un dia mas con el suplicio...
la cyano se va... quedan algas aun bastantes pero la cyano se va y las diatomeas tambien empiezan a irse .
Ayer no adité mas cyanoremove ni hoy tampoco.

El problema llega en que los No3 se me han ido a 0
el kh ha subido a 9.9
el fosfato en 0,129


algun consejo? mil gracias a todos por responder...
Deja de aditar kh intenta alimentar con poco congelado y bien escurrido
 
11 Feb 2020
51
malaga
Provincia
malaga
Deja de aditar kh intenta alimentar con poco congelado y bien escurrido
Buenas Rafa! gracias por estar siempre ahí el primero.
Nada mas que vi que se fue por las nubes el kh desactive el balling de KH y congelado no estoy dando por lo mismo .
muchas gracias se agradece un monton!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas Rafa! gracias por estar siempre ahí el primero.
Nada mas que vi que se fue por las nubes el kh desactive el balling de KH y congelado no estoy dando por lo mismo .
muchas gracias se agradece un monton!
Para eso estamos compi.

Necesitas que el no3 suba, eso hará además que el po4 baje por la acción bacteriana.
Por lo que es buena idea alimentar con generosidad pero con alimento seco y que especifique que es bajo en po4
 
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
Buenas Jorge, mi consejo es que adites cuantos menos potingues mejor, que sé por experiencia propia que es muy dificil ver el acuario "Regular", para nada considero que tu acuario esté tan mal como tu piensas. Para subir no3, tienes que hacer que el skimmer espumee mas seco, y como te dicen alimentar mas a los peces, vigilando que no se disparen los fosfatos.
 
Arriba