Probelmas con cirujano flave

Ciudad
Lehigh Acres
Provincia
FLORIDA
Compre 2 cirujanos flave hace tres semanas estaban bien comían y todo bien solo nadaban algo raro desde el primer día, al ser de criaderos supuse que tal vez era normal en ellos ayer empezaron a recostarse a las piedras y arena como si no pudieran nadar más y estuvieran cansados hoy amanecieron muertos los dos quisiera que alguien me ayudara a saber que enfermedad es esa por que no encuentro nada al respecto tengo más peces entre ellos 3 cirujanos más y todos bien ( no peleaban entre ellos)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Probelmas con cirujano flave
    IMG-20240523-WA0000.webp
    127,2 KB · Visitas: 77
Compre 2 cirujanos flave hace tres semanas estaban bien comían y todo bien solo nadaban algo raro desde el primer día, al ser de criaderos supuse que tal vez era normal en ellos ayer empezaron a recostarse a las piedras y arena como si no pudieran nadar más y estuvieran cansados hoy amanecieron muertos los dos quisiera que alguien me ayudara a saber que enfermedad es esa por que no encuentro nada al respecto tengo más peces entre ellos 3 cirujanos más y todos bien ( no peleaban entre ellos)
Muy buenas,
Donde los compraste? Sabes Quien es el proveedor? muchas veces lo que mas influye es como los traen, si aclimatan bien o no, si hacen cuarentena....

No se quien es el provedor se que no son salvajes son de criadero no presentaron nunca ningún problema solo la forma de nadar desde el primer día le escribí a la persona que me los vendió y me dijo que eso eran parasitos le di medicina en la.comida pero aun así no mejoraron y murieron

Has medido nitritos?
Cuanto tiempo tiene el acuario?
Estaban delgados al comprarlos?
Como era la caca, blanca y en forma de hilo largo?

Mía nitritos están en 0 al igual que el amoniaco mi tanque tiene 8 meses si estaban delgados y la caca era blanca pero nunca dejaron de comer le di medicina para bacterias o parasitos y no resultó se le veía en los dos últimos días las aletas plegadas

Mía nitritos están en 0 al igual que el amoniaco mi tanque tiene 8 meses si estaban delgados y la caca era blanca pero nunca dejaron de comer le di medicina para bacterias o parasitos y no resultó se le veía en los dos últimos días las aletas plegadas
Las infecciones bacterianas en un porcentaje alto acaban mal, más aún en acuarios nuevos.

Si el problema es que llevo poco tiempo en el hobby y no supe identificarlo a tiempo y no me gusta perder peces o corales sin saber que puedo hacer para ayudar

Si el problema es que llevo poco tiempo en el hobby y no supe identificarlo a tiempo y no me gusta perder peces o corales sin saber que puedo hacer para ayudar
Elige siempre animales gordos que se noten bien estructurados, buen color, brillantes, sin estómagos hacia adentro, ni manchas, ni marcas, o cortes en aletas. Ojos brillantes y sin velos. Debe ir bien al alimento y su caca debe ser oscura, compacta y ancha.

Muchas gracias por el consejo voy a tener todo eso en cuenta para futuras compras que no fueron baratos los flave y tenia un Zebrasoma xanthurum y lo vendí para no tener problemas con los flave ahora tengo que comprarlos de nuevo muchas gracias

Atrás