PRINCIPIANTE EN APUROS

30 Abr 2021
40
Cádiz, Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Buenas a todos,

Soy un principiante que está aprendiendo poco a poco acerca de este mundillo, os cuento el proyecto que tengo en mente, podéis ponerme recomendaciones y decirme que está bien y que está mal, yo estoy aquí para aprender, mi es la siguiente:

- Urna 30 litros (reutilizada de agua dulce)
- Calentador 25w
- Bubble maggus QQ1
- Luz, luminie pixie 30
- Roca muerta, unos 3kg
- Arena muerta

Me gustaría poner dos ocellaris y alguna gambita, y me gustaría poner corales blandos, no quiero complicarme, corales de principiantes, esa es mi idea, que opináis??

Tengo varias dudas.

- ¿cuanto tipo durará el ciclado? Tengo tests de nitratos y nitritos.

- ¿Me hará falta aditar algo a los corales? Me han dicho que solo con cambios de agua semanales más que suficiente para lo que yo pretendo.

- ¿Tendre que medir más parámetros? No me mola la idea de estar midiendo cada día calcio magnesio ph... me gustaría algo sencillo fácil de mantener y que cumpla mis expectativas.

Es posible lo que yo pretendo?? Podría ser viable?

Gracias a todos de ante mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yen
16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Buenas a todos,

Soy un principiante que está aprendiendo poco a poco acerca de este mundillo, os cuento el proyecto que tengo en mente, podéis ponerme recomendaciones y decirme que está bien y que está mal, yo estoy aquí para aprender, mi es la siguiente:

- Urna 30 litros (reutilizada de agua dulce)
- Calentador 25w
- Bubble maggus QQ1
- Luz, luminie pixie 30
- Roca muerta, unos 3kg
- Arena muerta

Me gustaría poner dos ocellaris y alguna gambita, y me gustaría poner corales blandos, no quiero complicarme, corales de principiantes, esa es mi idea, que opináis??

Tengo varias dudas.

- ¿cuanto tipo durará el ciclado? Tengo tests de nitratos y nitritos.

- ¿Me hará falta aditar algo a los corales? Me han dicho que solo con cambios de agua semanales más que suficiente para lo que yo pretendo.

- ¿Tendre que medir más parámetros? No me mola la idea de estar midiendo cada día calcio magnesio ph... me gustaría algo sencillo fácil de mantener y que cumpla mis expectativas.

Es posible lo que yo pretendo?? Podría ser viable?

Gracias a todos de ante mano.
La cosa esque a menos litros la cosa se complica, yo diría 100 litros mínimo para empezar. El ciclado con roca muerta puede durar 3, 4 meses o incluso más, aditando bacterias...
Saludos
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Muy buenas y Bienvenido!
Verás como comentan los compañeros los nano acuarios en marino son complicados de mantener, básicamente porque son acuarios poco estables y con mucha fluctuación de parámetros.
Ya sea por la propia evaporación de la urna o bien por la adición de nutrientes vi alimentación ( suben mucho más rápido)
En cuanto al ciclado, con roca muerta suele ser más largo.
En principio si solo vas a tener corales blandos no hace falta que adites nada, con cambios de agua semanales haces.
Pero dependerá del consumo de estos.

En cuanto a parámetros, los importantes son, salinidad, KH aunque con blandos menos, y luego No3 y po4.

Siempre tienes que medir parámetros al menos una vez por semana. Y con un nano yo diría que al principio más frecuentemente por si se te disparan nutrientes.
Al principio te tocara medir amoniaco y nitrito, para saber en qué punto del ciclado está el acuario. Cuando estos estén en 0 y tengas no3 ya podrás meter vida.
En la lista del equipo te falta un rellenador automático de evaporación, o ATO, en ese tipo de acuarios aunque no es necesario estrictamente te facilitará la vida enormemente.



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Manuel, si quieres algo sencillito y sin mantenimiento, no te metas en marino.
Los corales, como tu dices, para principiantes, soportan unos valores pobres en algunos parametros, pero solo los soportan, como viven bien es en un agua con unos niveles equilibrados.

En 30 litros no puedes meter dos ocelaris, bueno como entrar, fisicamente entran, pero es muy poco espacio.

Como te dicen, un nano es muy inestable y complicado de mantener, asi que, si lo que pretendes es poco mantenimiento, pon algo mas grande.

Por último decirte que viable es, pero si no mides y mantienes unos niveles minimamente adecuados, antes o despues la catastrofe esta asegurada.
Lo mas importante que tienes que medir es salinidad, kh, po4 y no3. Para blandos el ca y el mg es menos importante, pero si tienes corales de cuero, sarcophyton, lobophyton, ... si necesitan ca y mg para crear las espiculas. Luego tienes que mirar el iodo, muy importante para los blandos .
Como veras sin hacer test de vez en cuando, es complicado mantener todo esto estable.

Suerte.
 
9 Abr 2013
560
Carabanchel
Provincia
Madrid
Mírate la opción Será Biotop Marin(como un ejemplo) suelen venir bastante completos y pensados para quede toda la maquinaria escondida. Hay gente que empieza con ellos y los convierte en obra de arte pero con mucha paciencia y mucho aprendizaje. Suerte con el proyecto!
 

Yen

22 Feb 2021
151
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas a todos,

Soy un principiante que está aprendiendo poco a poco acerca de este mundillo, os cuento el proyecto que tengo en mente, podéis ponerme recomendaciones y decirme que está bien y que está mal, yo estoy aquí para aprender, mi es la siguiente:

- Urna 30 litros (reutilizada de agua dulce)
- Calentador 25w
- Bubble maggus QQ1
- Luz, luminie pixie 30
- Roca muerta, unos 3kg
- Arena muerta

Me gustaría poner dos ocellaris y alguna gambita, y me gustaría poner corales blandos, no quiero complicarme, corales de principiantes, esa es mi idea, que opináis??

Tengo varias dudas.

- ¿cuanto tipo durará el ciclado? Tengo tests de nitratos y nitritos.

- ¿Me hará falta aditar algo a los corales? Me han dicho que solo con cambios de agua semanales más que suficiente para lo que yo pretendo.

- ¿Tendre que medir más parámetros? No me mola la idea de estar midiendo cada día calcio magnesio ph... me gustaría algo sencillo fácil de mantener y que cumpla mis expectativas.

Es posible lo que yo pretendo?? Podría ser viable?

Gracias a todos de ante mano.
Hola yo empezé un nano de 42L y ha tardado 2 meses en ciclarme el acuario(entre que han aparecido plagas de algas y han desaparecido poco a poco tras un equipo de limpieza). En mi caso era roca viva y arena muerta, por lo que en el tuyo alomejor puede que tarde un poco más.Ten paciencia y con los cambios de agua de un 10% semanal aprox tendras suficiente. Yo mido una vez a la semana ph, mg, kh, etc...y la verdad es que suele estar estable siempre y cuando tengas que meter animales/corales lo hagas poco a poco y no sobrealimentes.
Suerte y sobretodo y una vez más ten paciencia.
 
Arriba