Primeros pasos con Ocellaris

30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenos días,

Ojo que viene tocho :D

os pongo en situación tengo, por el momento, ya que la idea es ampliar, un nano de 36l (beta compact marine 30) con sump en la parte trasera de un par de litrillos, tengo que hacer la presentación del acuario.

El caso es que después de ciclar con roca viva y arena viva y el agua que quedó del un pico que tenia, me he decidido a meter algo más de vida en el acuario a parte del equipo de limpieza, un nassarius , dos cerithium, otro caracol que no recuerdo el nombre y un montón de trochus diminutos que vinieron con la roca, he metido una pareja de Ocellaris y unos corales, dos zooanthus y una pachiclavularia.

Hice la aclimatación de los corales y los Ocellaris por goteo durante unas 4 horillas y los metí al acuario, tardaron unos 10 minutos en empezar a explorar todo el acuario y nadar relajadamente así que creo que fue una buena aclimatación, el caso es que ayer, después de 1 día completo en el acuario les di, mas bien intenté, darles de comer, concretamente EasyMassticks, cogí una pequeña porción y la pegue al cristal, solo se acerco uno y picoteó muy poco, el otro ni caso, lo poco que se iba deshaciendo lo miraba pero no le hizo caso, lo retiré del cristal y lo deshice en el agua a ver si así y no le hicieron caso prácticamente, decir que lo pegué en el cristal y me alejé del acuario para que no se estresaran. El caswo es que no me preocuparia mucho, puede ser que estén estresados aun, el caso es que luego se pasaron toda la tarde picoteando por el acuario como locos, de hecho uno de ellos la "tomo" con la pachiclavularia, hasta que no hizo que se escondieran casi todos los polipos no cambió de zona, y luego vi uno de los polipos de zoos a medio cerrar así que igual estuvo con el también.

¿es normal ese comportamiento? por la comida no debo preocuparme mucho ¿no? espero que tengan mas hambre y ya comerán, el de la tienda me indicó que estaban acostumbrados a comer masstick, assíq ue tampoco me preocupa mucho.

Otro tema que se me había pasado es la corriente del acuario, normalmente se ponen a nadar justo donde la bomba de subida, he pensado poner una bomba de recirculación interna, pero no sé si sería demasiada corriente o si les gustaría, decir que ni idea de cuál poner, he estado mirando las jebao y no tienen mala pinta.

un saludo!
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
A lo mejor no estaba acostumbrados a ese tipo de comida. Prueba con pellet o con escamas
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Recomendáis algunos pellets en concreto? No me importa gastar más si va a ser mejor para los bichillos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo uso formula 1 y 2, Le suele guta a todos, y no son muy grande si los peces son chicos.
 
18 Nov 2018
68
Huelva
Provincia
Huelva
Yo creo q es un comportamiento normal, los míos no son muy voraces qué digamos y máxime si son pequeños, ya cuando crecen cambian algo



Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
el de la tienda me indicó que estaban acostumbrados a comer masstick

Pues si están acostumbrados al Masstick no veo porque no lo han de comer en tu acuario.

Eso sí, los pellets que te han recomendado son de la casa Ocean Nutrition y van muy bien, yo los utilizo y, de la misma marca, también escamas.
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Ya se por que no lo comían ‍♂️ error de novato, no apagaba la circulación del acuario, ha sido apagar la bomba, pegarlo en el cristal y a comer como tontos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
28 Ene 2019
20
Cartagena
Provincia
Murcia
no tiene porqué, a los míos les doy de comer masstick con la bomba puesta y ningún problema en comer, y si se deshace lo pillan de la columna de agua. Yo creo que no comían porque estarían algo estresados:arrogante
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Efectivamente estarían aún un poco estresados, ya comen sin problema el masstick, ayer se pelearon bastante al comer, ahora subo el vídeo, por lo que hoy les he puesto dos pegotes de masstick alejados y no ha habido ningún problema


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza


Aquí está el vídeo, este es el segundo ataque que hubo, el primero fue algo más rato y lo llevo hasta el fondo, el resto del tiempo solo juguetean


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Jeje, yo creo que es normal, parecen tener el mismo tamaño asi que uno "sodomizara" al otro hasta que uno sea mas grande (la hembra). Pon una red a modo de tapa mientras no se establezcan como pareja, asi te ahorras que en una de esas persecuciones te salte fuera.
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Sí, por lo que he leído no es un comportamiento raro, así que no me preocupa. El acuario está con la tapa de cristal puesta ya que tengo 2 gatos y se pasan el día mirando el acuario e intentando meter las patitas


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba