Primeros Parametros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema d@mon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Bueno pues los parametros los medi ayer y son :

NO2 -------- 0.1 mg/l
NO3 -------- 5 mg/l
PH -------- 8.3-8.4
PO4 -------- 0.1 mg/l
densidad --- 1022
temperatura 21º

La temperatura la tengo que medir con un termometro de mercurio porque tengo uno digital de 17€ y la verdad no me da mucha confianza.

despues lo mirare, Tengo dos calentadores de 150W cada uno y mi acuario es de 327l + el sump de 60l. Igual deberia meter otro calentador,

Bueno lo mirare y ya veremos.

Enga un saludo.

Hola D@mon:

Bueno pues todavia estan un poco altos los nitritos y nitratos (tiempo al tiempo) :cachondon
Los fosfatos deberias bajarlos, por lo menos a 0,05 me/l.
Preo vamos creo que va estupendamente, es el periodo de maduracion :super_com

Lo del calentador, observa si con estos puedes mantener una temperatura constante de 24 (en los momentos de mas frio, de la temperatura ambiente de tu casa), si no pues deberas meter otro. Yo por ejemplo, no necesito calentadores, en casa tengo calefaccion central, y tengo que tener siempre el enfriador :ya_claro:

d@mon sube tambien la densidad asta 1.024 amigo :feliz:

Bueno gracias a los dos.

Voy a subir la densidad y lo de la temperatura pues lo he mirado con un termometro que viene en el densimetro y la temperatura esta a 26º.

No se voy a probar de cambiar la sonda del digital y la voy a poner dentro del rebosadero haber.

Enga adios amiguetes :super_com

Bueno pues a dia de hoy los parametros son los siguientes:

NO2----------0,1
NO3----------0
PO4----------0,1
PH ----------8,3

Como veis los nitratos me han bajado y lo demas parece correcto.

Me estan saliendo algas filamentosas por la arena y los cristales y algas marrones en alguna rocas. ¿es normal?

¿Cuando debo hacer el primer cambio de agua?
¿cuando puedo meter algun animal?
¿debo medir algun pàrametro mas?

Enga un saludo.

Hola D@mon:
Veo que todo va por su cauce habitual, la bajada de nitratos y las algas.
Los fofatos estan un poco altos, por encima de 0,05 favoreceras el crecimiento de algas indeseables. Prueba a meter algun caracol comedor de algas, no para que eliminen las que ahora tienes, si no para empezar con tu "escuadron de limpieza".
Suponemos que has solucionado lo de la temperatura, y la densidad.

Espera un poco para cambiar agua, aunque no es obligatorio :feliz:

Parametros?
puedes medir muchos, pero creo que para empezar:
Amoniaco, nitrito, nitrato, PH, KH, densidad, temperatura, calcio, fosfato y silicato, esos creo que son los basicos. Luego puedes medir magnesio, yodo, hierro, y si te pones muy chulo, pues REDOX. Creo que no se me olvida ninguno, pero si es asi alguien nos lo recordara :playero:

Damon, todo es normal, va bien, lo de bajar los fosfatos es mas facil de decir que de hacer :decepcion , cuesta un monton, puedes hacerlo con alguna de las muchas resinas que hay, teniendo en cuenta que no tienes animales en el acuario pues no hay ningun peligro, tanto da que sean de base aluminica que ferrica, utilizalas esporadicamente y solo durante el periodo de maduracion, te ayudaran a "estrangular" la fuente de alimento de tus algas y por tanto creceran menos vigorosas y fuertes, acelerando su desaparicion.

Los demas parametros estan bien y los que te comenta Acme, son correctos y suficientes para empezar, para que te consueles, no te incluyo una foto del mio cuando ciclaba :confuso: ¡quedarias ac*jonao :malvado:

Que tal

Bueno lo de los fosfatos me dejais helado,el medidor que yo tengo es el de sera y la medida mas baja es 0.1,la verdad es que el color que me da no llega ni al mas bajo de la tabla.

Lo de la temperatura lo0 he solucionado esta a 26º y la densidad aun no, tengo que arreglarlo aun.

Bueno comprare algnos medidores y ya os contare.

Enga saludos.

Hola D@mon,
Vas a necesitar un test con menor escala.
Yo tengo el de SeaChem y me funciona bién.

Saludos

Gracias Arrecife.

Creo que si que tendre que hacerme con otro test. esta semana mirare otro. :satisfech

Ph

Yo, con permiso, observo el PH entre 8,3 y 8,4, yo intentaría ir a 8,1 8,2,yo personalmente he notado verdadera diferencia en ello.

Te cito a Dziom

bajar el ph a menos de 8.3 para que con la adiccion de un producto no te suba es un gran error amigo mio,tienes que dar con el problema y solucionarlo sin poner la vida de tus animales en peligro ya que un rango mas bajo de ph no solo pasaria eso si no que continuamente tendrias problemas de kh,ca y mg entre otras cosas.-

Cual es el motivo para bajarlo scaramouche?

Saludos.

Última edición:
...kh - Ph..

En cierto modo esa cita me dá la razón, veras yo entiendo que utilizar un producto para bajar el PH no es lo indicado, no es natural y el acuario no ha llegado a ese PH con naturalidad y estabilidad.

No mencionas el Kh, salvo error u omisión por mi parte, y es fundamental es el que va a dar estabilidad a tu PH.

En cuanto a mantener un PH 8,1 8,2, yo observo menos stress en los peces y corales, son apreciaciones personales, hay quienes trabajan a mayores PH´s.

Yo mantengo ese PH, con un KH de 13, muy estable y consecuentemente mi tanque, creo, es un medio estable.

Espero ayudarte, salvo que me corrijan los que más saben.

Ok scaramouche.

No te equivocas con el KH, no tenia medidor, ayer compre uno y esta mediodia lo mediré.

La verdad scaramouche, es que en estos parametros me pierdo. cuendo hablais de subir el KH para estabilizar el PH y todo eso ya me pierdo, supongo que con el tiempo aprenderé.

Enga un saludo y este mediodia pondre los redultados de los test.

Atrás