Primeras crias de Amphiprion Ocellaris

Provincia
Mutxamel, Alicante
Dejo una foto de la puesta de mis payasos.
Es la primera vez que veo las crías.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Primeras crias de Amphiprion Ocellaris
    cria.webp
    17,8 KB · Visitas: 604
Enhorabuena, :satisfech , esto si que es un "arrecifevivo" :partiendo

Enhorabuena!!
¿Tienes pensado cómo sacarlos adelante, o bien es un acuario comunitario? ¿con anemona o sin anemona?

Gracias.
Sympso.

yo logre sacar almenos 10 dandoles de comer nauplios de artemia resien eclosionadas,es una experiensia muy bonita pero agotadora no creo que la vuelva a repetir.-

PD Felicidades tio.-

El principal problema que tengo es cómo sacarlos del acuario.
¿ Que hago ?
¿Espero a que eclosionen?.

El problema es que la puesta está en una piedra que tiene un coral blando muy grande.

Espero vuestro consejos.

si,y si puedes dejalos con los padres un par de dias si no es asi en cuanto eclocionen sacalos y metelos en un acuario con agua del q bienen ellos cuida que la temperatura sea la misma.-

tio se me olvido desirte q tienes que sacarlos pero tambien tienes que sacar la anemona ya que sin esta moririan espero haver llegado a tiempo joer

Champi... dificil labor te espera.... es poco viable que los saques adelante si no estabas preparado... rotiferos, nauplios, acuario dedicado para tal fin... filtración EXIGENTE, invariablemente serán succionados por las bombas.... preparate lo mejor que puedas a ver qué puedes obener...

La anemona NO es indispensable...

a no es indispensable......???vale...cada cual a su bola.-

La verdad es que no tengo ninguan anémona en el acuario.
Han criado en la base de un coral blando.

Voy a espera a que eclosionen, prepararé un acuacio que tengo de 15L,
¿ Qué comen ?, ¿ Nauplios de artemia ?,

He leido que los primeros días necesitan presas aun menores, como rotíferos...
¿ Dónde puedo consegirlos ?..

¿ Sabeis cuanto tiempo tardan en eclosionar los huevos ?

Hola,

Según la temperatura del acuario tardan entre 8 ó 9 dias en eclosionar.
Para recogerlos, debes de hacer lo siguiente:

El dia de la eclosion prepara el acuario de 15 litros con agua del acuario de cria. manten la temperatura estable y coloca un pequeño difusor de aire, muy suave.
Sin filtración.
No hace falta sacar la anémona.

Los alevines nacen de noche una 1 hora y media o 2 horas después de que la luz del acuario se haya apagado.
Debes parar todas las bombas de circulación y del retorno una hora antes para mayor seguridad
Con una pequeña linterna observa el lugar de la puesta y la superficie del acuario, cuando los alevines nazcan, veras que se acercan a la superficie y a la luz de la linterna.

Recojelos con un pequeño recipiente y depositalos con cuidado en el acuario de cria.

Una vez recogidos todos los alevines comienza la etapa mas dura.
la alimentación debería iniciarse con rotiferos. Es bastante dificil de conseguir. Cuando yo los crié me los facilitaban en el instituto oceanografico. No los he encontrado en ninguna tienda.

Mis primeras puestas las intenté sacar solo con artemia recien eclosionada. Puedes intentarlo pero saldrán menos alevines adelante.

Debes facilitarles la artemia recien eclosionada ese mismo dia porque es la mas pequeña posible. Yo preparaba artemia todos los dias.
Tambien les aportaba por la noche unas gotas de vitaminas.

Todos los dias deberás sifonar las larvas muertas que en los primeros dias serán muy importantes y cambiar la mitad del agua reponiendo con agua del acuario donde nacieron.

A los 7/8 dias empezará a marcarse la primera banda blanca encima de la cabeza, y a los 15 dias ya serán payasitos en miniatura.

Mucha suerte.

salu2
Premmas

Siento deciros que ya no queda ninguna de las crías, no estoy seguro si han eclosionado o han desaparecido simplemente. :triste2:
Las fechas coinciden con el último e-mail de premmas

Estaré más atento la próxima vez.
Muchas gracias por vuestros consejos.

:que_me_di :que_me_di, vaya, que pena, todos esperabamos el seguimiento de la evolución de esas crias, bueno, pa la próxima ya sabes.

Siguiendo las instrucciones premmas, he apagado todas la bombas, y con una linterna de las de Led, he enfocado la zona de la puesta y se confirma que no queda ninguna cría, esta vez he llegado tarde. :triste2:

de los errores se aprende, y seguros que esta vez has aprendido la lección bien pa la próxima :complice:, tamos impacientes yaaaaaaa, ponles alguna peli que los exciteeeeee.... :complice:

bueno champi... no es por decirlo...pero te lo dije... lo siento.

Ahora... la fortuna te sonrie con la pareja conformada... aprovechala y planteate separarlos en un acuario para la fresa. Construyete el cultivo de rotiferos y un acuario de cria para sacarlos adelante cuando llegue la oportunidad...

Hola,

lamento el desenlace, lastima no haber escrito unos dias antes.
Pero tranquilo, con una temperatura entorno a los 26°C, y una vez que le han cogido el "gustirrinin" , pueden hacer una puesta cada 7-10 dias.
Alimentales bien, con mejillón y calamar troceado. Asegurate de que lo comen todo para no contaminar en exceso el agua.

Te aseguro que yo acabe aburrido.

Pero sin duda es una de las experiencias en este mundillo, de las mas gratificantes.

Un saludo
Premmas

Atrás