Primer nano reef 60l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delisee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Benidorm
Provincia
Alicante
Buenas! Después de un tiempo con acuario de agua dulce, me quiero estrenar con un nano de 60l o quizás algo más si fuera necesario y meter una pareja de ocellaris. Realmente es tan difícil empezar con un acuario marino?
Mi intención es comprar solo el nano reef y no en kit para adquirir todo por separado para no gastar de más en un futuro. Me gustaría que me recomendarías todo lo necesito comprar para empezar con buen pie. Necesitaría un skimmer para este tamaño de tanque y 2 ocellaris? Luego quería comprar unos 10kg de roca viva, cual me recomendáis? Y en cuanto al Sustrato tenia pensado arena aragonita. Y en cuanto a la anemona, se que es muy complicado, pero sería muy malo tenerlos sin anemona? O quizá poner una quadricolor o rodhactis?. Y si me podéis poner una lista de todo lo que me recomendáis comprar (leds que necesitaría.etc)y marcas para empezar bien se agradece. Gracias!

Última edición:
hola, en acuarios marinos siempre mas grande será mejor, pero si tienes limitantes de espacio un 60 litros no estaría mal, aunque yo te recomendaría un 100 lts.

generalmente se sigue una regla del 10% del litarge del acuario de roca. pero todo es relativo xq entre mas roca marina mas capacidad de albergar bacterias y mayor será tu capacidad de filtración biológica. no especificas su vas a tener sump, back sump o no tendrás sump. si llegas a tener podrias poner mas del 10% del litarge en piedra.

la anemona no es indispensable para los ocellaris.

el skimmer siempre es bueno aunque sea un acuario de solo peces así que yo si lo incluiría. ya depende de tu configuración en el sistema para saber que tipo de skimmer meter.

aragonita también va de gustos hay quienes les gusta el sustrato y quienes no, yo particularmente si le pondría.

si no piensas meter corales cualquier pantalla te sirve, ya que sería solo decorativa y para que los peces vean y tu los puedas apreciar .

lo mas importante es hacer un buen ciclado, esa es la base de un buen acuario...sería lo primero y mas importante.

Atrás