Primer marino

14 Mar 2006
11.910
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Estuve leyendo pero lo veo algo complicado, pero bueno si es la solucion me tocara estudiarme el tema bien y empezar con ese metodo.
Lo unico que estas fechas son muy malas para comprar fiestas y esas cosas, que me recomendais hacer hasta que pasen las fechas el kh sigue subiendo, hago un cambio de agua? lo unico que la ultima vez que tenia el kh alto hice un cambio de agua y me subio mas.
Hay alguna otra forma? dejo de adita mg?
gracias
A ver si está entrando por la sal también
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Hago una pequeña actualizacion a ver si me podeis aconsejar.
Sigo sin hacer un cambio de agua aproximadamente hace 2 meses por que cuando hago un cambio de agua me sube el kh, llegue a tener el kh a 10.3.
Asi que desde hace dos meses mas o menos decidi dejar de hacer cambios de agua y de aditar nada.
Actualmente tengo:
Sal 1025
nh3 < 0,15
no2 0
ph 8
kh 8.9
mg 1410
ca 400
no3 25
fosfato 0.04

Los corales que tengo estan bien menos una montipora que alguna vez blanquea y luego vuelve a su estado, todavia estoy investigando por que le pasa eso, los peces y las gambas comiendo sin problemas.
En resumidas cuentas tengo mg y ca bastante estables y el kh bajando pero muy de poco a poco.

La cuestion antes hacia cambios de agua cada 20 dias mas o menos y al llevar tanto sin hacer me da miedo.
Me aconsejais cambiar agua aunque me suba un poco el kh o seguir esperando que baje
Gracias
 
14 Mar 2006
11.910
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hago una pequeña actualizacion a ver si me podeis aconsejar.
Sigo sin hacer un cambio de agua aproximadamente hace 2 meses por que cuando hago un cambio de agua me sube el kh, llegue a tener el kh a 10.3.
Asi que desde hace dos meses mas o menos decidi dejar de hacer cambios de agua y de aditar nada.
Actualmente tengo:
Sal 1025
nh3 < 0,15
no2 0
ph 8
kh 8.9
mg 1410
ca 400
no3 25
fosfato 0.04

Los corales que tengo estan bien menos una montipora que alguna vez blanquea y luego vuelve a su estado, todavia estoy investigando por que le pasa eso, los peces y las gambas comiendo sin problemas.
En resumidas cuentas tengo mg y ca bastante estables y el kh bajando pero muy de poco a poco.

La cuestion antes hacia cambios de agua cada 20 dias mas o menos y al llevar tanto sin hacer me da miedo.
Me aconsejais cambiar agua aunque me suba un poco el kh o seguir esperando que baje
Gracias
A ver yo nunca cambio agua y no pasa nada, porque te lleves 2 semanas pues imagina.

Eso es culpa de que tu sal sube mucho el kh, busca una que no contenga enriquecimiento de calcio ni nada solo sal.
Lo de la montipora casi seguro es de tener kh tan elevado y no3 muy bajo casi a cero
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
estoy pensando en cambiar a esta sal red sea coral pro he visto que muchos de foro la usan y tiene bastantes votos en un hilo de sales
que te parece?
 
15 Mar 2012
331
albatera
Provincia
alicante
Yo estoy utizando ahora la de tropic marin y lo deja bastante bien o puedes probar con la de red sea normal.
 
Arriba