Presento mi nuevo acuario mediterraneo de 120 l

8 Feb 2009
404
Algemesí, Valencia, Spain
Provincia
Valencia
Buenas a todos!! Bueno pues llego la hora de presentaros mi tan deseado y esperado acuario autoctono :lengua_fu, ahora esta en fase de ciclado, y dentro de poco empezare a meter cosillas :). Os explico un poco los aparatos que tiene:

- Skimmer Prinz deluxe
- Bombas Sun sun de 3000 y 6000 litros (la de 600 esta compuesta por dos de 3000 l.
- Iluminacion: 2 PL de 18 w uno blanco y otro mixto, y 2 PL de 36 w uno blanco y otro mixto.

Tiene arena cogida de la playa del Saler, y unos pocos kilos de roca viva porosa cogida de la zona de Javea.

No tiene enfriador.

De momento mientras cicla, he puesto un tomatito , un esquejito de Monti digitata y un caracol mediterraneo en la roca.

Tengo un problema, parece que la arena es demasiado fina y las bombas hacen que se formen partes sin arena:confuso:, a pesar de que intento dirigir las bombas para que no pase, pero al estar enfrentadas.... ¿Deberia poner arena un poco mas gruesa?

En un futuro quiero meter animalillos diversos tipo estrellas, holoturias, hermitaños, peces, demas invertebrados, y si hubiera suerte , algun coral o Gorgonia..

Os pongo fotos varias :contento::

Unas generales
22072009111.jpg

23072009119.jpg


Las bombas
23072009123.jpg

23072009124.jpg


El skimmer
23072009121.jpg


La roca viva (tienen muchos poros a pedar de que no se aprecie, y mucha vida)
23072009125.jpg

23072009128.jpg


Y por ultimo, los animales
23072009126.jpg

23072009127.jpg


a medida que valla consiguiendo cosas (ya que prectico snorkel) ire poniendo fotos para que veais la evolucion. Si alguien amabilisisisisimo :vergonzos quisiera contribuir con alguna cosilla rara tipo estrella, coralillo o demas bichejos... se lo agradeceria eternamente ;) (mi debilidad son las Gorgonias :lengua_fu)

Saludos a todos!! y a ver si conseguimos despertar un poco este sector de los Autoctonos :).
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
El peixet, esa roca no vale nada... los poros que tú ves son de la fauna incrustante que tiene pero si partes una por la mitad verás que es maciza como ninguna.
La arena me gusta para un autóctono, está muy bien ;).
 
30 Jul 2008
484
españa
Provincia
las palmas
lo de la arena es normal,tienes demasiada corriente,yo en mi 200 litros tengo una de 5000 y una de 2300 y me las veo jodidas para no levantar la arena asique tu que tienes 9000 l/h en 120 litros ya me diras,mira una preguntita,los codos esos que tienes puestos en la sunsun de 6000 de donde los sacastes?

saludos
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Lo de la arena ya te avisé yo, so cabut, que me ha tocado sacarla toda porque me cubría las rocas... Es tan fina, que se vuela con nada....

Luz creo que tienes demasiada.... Yo tenía 3 pl´s de 36w para 200L y se me iba todo a la zona de detrás, a la sombra.. He dejado nada más 2 de ellos y ahora no se mueven demasiado las cosas.

Lo de la roca... pues también te lo dije, y pienso igual que Norse.. La de por aquí es demasiado maciza aunque te parezca que tiene poros (por eso pesa tanto).. Yo en tu lugar, compraría roca base y dejaría esa que tienes hasta que se vaya colonizando y luego sacaría las que tienes ahora...

Y tirón de orejas..... Si estás ciclando... ¿p´qué leches has metido ningún bicho? ainsssss
 
8 Feb 2009
404
Algemesí, Valencia, Spain
Provincia
Valencia
El peixet, esa roca no vale nada... los poros que tú ves son de la fauna incrustante que tiene pero si partes una por la mitad verás que es maciza como ninguna.
La arena me gusta para un autóctono, está muy bien

Hola Norse, mira te pongo un detalle de una de las rocas que cogi que se me partio un trozo, en ella se aprecia la gran porosidad interior de las rocas

13072009098.jpg


Los poros exteriores no son animales incrustantes, que tambien hay:complice:.
No se, lo de la arena supongo que tendre que cambiar la bomba de 6000 l y ponerla de 3000 l... la arena esta muy bien :)
 
8 Feb 2009
404
Algemesí, Valencia, Spain
Provincia
Valencia
lo de la arena es normal,tienes demasiada corriente,yo en mi 200 litros tengo una de 5000 y una de 2300 y me las veo jodidas para no levantar la arena asique tu que tienes 9000 l/h en 120 litros ya me diras,mira una preguntita,los codos esos que tienes puestos en la sunsun de 6000 de donde los sacastes?

saludos

Supongo que tendre que cambiar la bomba de 6000 l por una de 3000 l, no?
Los codos venian con la bomba de 6000 l :complice:.
 
8 Feb 2009
404
Algemesí, Valencia, Spain
Provincia
Valencia
Lo de la arena ya te avisé yo, so cabut, que me ha tocado sacarla toda porque me cubría las rocas... Es tan fina, que se vuela con nada....

Luz creo que tienes demasiada.... Yo tenía 3 pl´s de 36w para 200L y se me iba todo a la zona de detrás, a la sombra.. He dejado nada más 2 de ellos y ahora no se mueven demasiado las cosas.

Lo de la roca... pues también te lo dije, y pienso igual que Norse.. La de por aquí es demasiado maciza aunque te parezca que tiene poros (por eso pesa tanto).. Yo en tu lugar, compraría roca base y dejaría esa que tienes hasta que se vaya colonizando y luego sacaría las que tienes ahora...

Y tirón de orejas..... Si estás ciclando... ¿p´qué leches has metido ningún bicho? ainsssss

Hola Mela! ya... supongo que es muy fina, pero como me dijeron que era bueno porque asi es mas facil de limpiarla... :confuso:. Ahora estoy liado y no se si cambiar la circulacion (poner en vez de la de 6000 l una de 3000) o cambiar la arena y ponerla un pelin mas gordita...(aunque creo que la circulacion alta es buena para los marinos... no se vosotros soys los expertos:complice:)

Lo de la luz, bueno no se , porque me gustaria poner gorgonias y demas cosas ademas de los animales de areas menos profundas, y no se si esos necesitan mas o menos luz... de momento como aun no tengo animales (la actinia no se ha movido...), no se me ha ido nada atras... jejeje, pero si me pasa, le quitare uno :complice:.

Lo de la roca, ya se lo he explicado a Norse, pero lo de la roca base o muerta me parece bien, aunque claro... vale pasta...:confuso:
 
8 Feb 2009
404
Algemesí, Valencia, Spain
Provincia
Valencia
Ah! se me olvidaba lo del tiron de orejas... :no_tires_:confuso: jeje
Bueno, es qe tenia en el acuario peque una actinia y como el acuario lo he llenado de agua del otro acuario y del mar... y como me habian dicho que ponian alguna en el ciclado y estaba bien... pues nose :confuso:. Yo la veo preciosa, hinchada y muy abierta...:s

Un saludo! y gracias a todos por contestarme ;)
 
8 Feb 2009
404
Algemesí, Valencia, Spain
Provincia
Valencia
Buenas, pues despues de un largo es de vacaciones, vuelvo con el acuario ya ciclado y preparado para meter cosas. Me he fijado que han salido montones de diminutos caracolillos y ha salido mucha coralina. El filtro interno lo quitare y asi tendre mas sitio :). Un saludo a todos y a ver si me pongo un poco al dia en el foro que lo tenia mas abandonado deno conectarme... jejeje
 
21 Oct 2008
1.151
España
Provincia
Madrid
Hola Peixet, me gusta mucho tu acuario... me entran ganas de montar un mediterráneo...No tienen nada que envidiarle a los tropicales...Llevo tiempo pensandolo pero como vivo en Madrid no me atrevo a transportar nada...

Si tienes ocasión de hacer Snorkel...el otro día en Oliva...al principio de la playa...cerca del puerto en una especie de rompeolas / arrecife artificial...estuve haciendo snorquel sin ninguna esperanza de ver nada ya que estaba llenode niños y domingueros esquilmando las rocas...

Pues para mi SORPRESA me topé con que estaba lleno de vida...cientos de plumeros rojos espectaculares de hasta 5 cms de diametro (la pluma claro) ...Gorgonias moradas con pólipo azul, una estrella de mar como la palma de mi mano dorada, preciosa que recoloque en un punto dificlmente accesible del arrecife artificial para evitar que los niños la trincaran y probablemente la mataran a golpes!

Tambien había abundantes ermitaños...Tomates de mar y los gobios estos con pinchos con pinta de agresivos con diferentes diseños (no sé que nombre tienen) tambien había algún tomate de mar y peces que difilmente podras trincar...Tambien había gambas preciosas...

La verdad es que flipé bastante ya que a priori no es una arrecife natural!

En fin es por darte alguna idea ya que tienes la SUERTE de vivir en Valencia no te será dificil acercarte a Cullera, Denia etc... y plagarlo de cosas bonitas!!!
 
8 Feb 2009
404
Algemesí, Valencia, Spain
Provincia
Valencia
Hola Peixet, me gusta mucho tu acuario... me entran ganas de montar un mediterráneo...No tienen nada que envidiarle a los tropicales...Llevo tiempo pensandolo pero como vivo en Madrid no me atrevo a transportar nada...

Si tienes ocasión de hacer Snorkel...el otro día en Oliva...al principio de la playa...cerca del puerto en una especie de rompeolas / arrecife artificial...estuve haciendo snorquel sin ninguna esperanza de ver nada ya que estaba llenode niños y domingueros esquilmando las rocas...

Pues para mi SORPRESA me topé con que estaba lleno de vida...cientos de plumeros rojos espectaculares de hasta 5 cms de diametro (la pluma claro) ...Gorgonias moradas con pólipo azul, una estrella de mar como la palma de mi mano dorada, preciosa que recoloque en un punto dificlmente accesible del arrecife artificial para evitar que los niños la trincaran y probablemente la mataran a golpes!

Tambien había abundantes ermitaños...Tomates de mar y los gobios estos con pinchos con pinta de agresivos con diferentes diseños (no sé que nombre tienen) tambien había algún tomate de mar y peces que difilmente podras trincar...Tambien había gambas preciosas...

La verdad es que flipé bastante ya que a priori no es una arrecife natural!

En fin es por darte alguna idea ya que tienes la SUERTE de vivir en Valencia no te será dificil acercarte a Cullera, Denia etc... y plagarlo de cosas bonitas!!!

Valla Ray, gracias por decirmelo, a ver si m puedo acercar a Oliva y ver toda esa maravilla, porque este año he estado por javea y la verdad no he visto mucha novedad, lo tipico de siempre. Es verdad, el autoctono no tiene nada que envidiarle al tropical. a ver si dentro de poco lleno mi acuario de cosas preciosas :) muchas gracias por la informacion. un saludo!
 
11 Jul 2009
475
España
Provincia
Avila, Valladolid
hola compañero, te importaria decirme que skimmer tienes, que tal espuma y si monta mucho jaleo...

me harias un gran favor...:)

saludos!!!
 
Arriba