Sección patrocinada
por : 

Presentacion y material necesario

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por knibal, 10 Feb 2018.

1. knibal

knibal

Hola a todos.
    Hace muchos años que os estoy espiando. Siempre he tenido un acuario de agua dulce y me estoy planteando seriamente pasarlo a marino, pero antes quiero planearlo todo bien para no meter la pata e invertir la menor cantidad de dinero posible a ver si es factible. Aquí necesito vuestra ayuda.
    El acuario es una urna sirocco de 650l 180x60x60. El problema es que no esta taladrada (tendre que buscar un cristalero que quiera hacerlo en casa). Por lo que he leído el sump es imprescindible y me veo limitado por el espacio que tengo en mueble ya que el resto de equipo me deja casi sin espacio. ¿Cuál seria el tamaño minimo para el sump? Puede ser a lo alto para ahorrar espacio?
    El resto de equipo que tengo es el siguiente a ver que puedo aprovechar.
    * pantalla sirocco son T5 8x80w :creo que con esto solo puedo poner blandos :-( no puedo plantearme comprar otra pantalla
    * Equipo co2 con electro valvula. Creo que esto me vale por si necesito un reactor de calcio. No se si este es necesario. Tengo dos bombonas una de ellas bastante grande.
    * Calentador externo, enfriador. Estos creo que sin problema
    * Profilux 3 ex, con controlador ph, redox temperatura y conductividad. Controladora con 4 peristálticas (las usaba para abonar me imagino que en marino me servirán para aditar algo tb). Tengo varios cachivaches del profilux pero esos sin problemas.
    * Filtro 2280 y 2217. Entiendo que esto no me sirve para nada.
    * Bomba eheim externa. Esta creo que me servirá si pongo el sump.
    *Filtro Uv. me imagino que esto sirve igual que en dulce.

Tengo la duda que el skimmer va al sump no? y luego regresa al tanque.
    Otra duda gorda es el agua de osmosis. Con todas las personas que he hablado de mi zona rellenan el agua con agua normal, no usan osmosis. Pero por lo que veo aquí lo usais muchos. La verdad que con este tamaño de tanque me resultaría imposible almacenar agua de osmosis para reposición y cambio de agua. El agua de mi red sale un kh 3 gh 10. Muchas gracias por perder tiempo leyendo mi post.
    Un saludo a todos.

2. Kaly

Kaly

Buenas.

Vayamos por parte:
    -El sump no es imprescindible, pero si muy recomendable. En cuanto a las medidas, cuanto mas grande mejor, pero como minimo, que te quepa la bomba de subida y el skimmer, de ahi en adelante puedes añadir un compartimento para relleno (muy recomendable) un refugio,....

-Con esa pantalla vas sobrado para mantener cualquier tipo de corales. Lo unico que necesitas es una buena combinacion de tubos. Te pongo un enlace a la pagian de ATI donde te recomienda diferente combinaciones en funcion de la cantidad de tubos:
    https://www.atinorthamerica.com/faq.php

upload_2018-2-10_8-41-56.png

-El equipo de CO2, como comentas, te podria valer para en un fututo poner un reactor de calcio, pero eso ya lo iras viendo en funcion de las necesidades de tu acuario (consumo de Kh y Ca)

- Calentador/enfriador, por descontado que te vale.

-Profilux, entiendo que si, aunque no tengo absolutamente nada de experiencia con el.

-Filtros externo, si te decides a poner sump, no vale para nada. Si no lo pones, te podria servir a modo de reactor, por ejemplo para carbon activo, zeolita, ...aunque yo no soy partidario de usarlos.

- Las bombas eheim, pues depende de la potencia. Una bomba adecuada para poderla usar en tu acuario como subida seria de al menos 5000l/h. Menos me parece que se quedaria muy cortita.

- Filtro UV, yo solo lo usaria en caso de necesidad, y no permanente. Es decir, en caso de enfermedad, boom bacteriano, explosion de algas....

-El tema del agua, si te quieres curar en salud, usa agua de osmosis, pero como imprescindible no es. Yo por ejemplo uso agua del grifo. Para esta seguro, mira las analitica que cuelgan tu compañia del agua en internet. A parte del Kh hay que mirar mas cosas (NO·, NO2 PO4, Cu, Ar, Fe,....)

Suerte con el proyecto

3. knibal

knibal

Muchisimas gracias por tu respuesta Kali. La verdad que me ha sido de gran ayuda.
    - el sump intentare montarlo desde el principio. Por lo que he visto no necesito taladrar la urna ya que si pongo un sifonador podria cortar la bomba de subida, con el profilux, en caso de que se atasque. Tengo un acuario de 40 litros en el trastero que igual me puede hacer el apaño de momento. El problema sera el espacio. A ver como me reorganizo.
    - con la pantalla me das una alegria. Asi al menos no estare limitado por eso. Solo me queda decidirme por duros o blandos. Algo nada facil porque me gustan todos
    - los filtros igual casi es mejor venderlos y con eso comprar el skimmer y la bomba.
    - la bomba por lo que dices necesito una nueva. La que tengo es la eheim 1250.
    - el tema del agua perfecto. Con la evaporacion qie tiene el acuario o cambios me resulta imposible almacenar agua de osmosis. El agua de la red viene bastante bien no2; no3 y po4 a 0. El resto tendria que mirarlos.

Muchisimas gracias de nuevo Kaly