Presentación

16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Buenas, soy de Cartagena (Murcia), y tengo un acuario marino Mediterráneo intermareal de 200 Litros desde hace casi un mes.
Lo monté con todo muerto (rocas de Rocalla (25-30 kilos) y grava Volcánica), pero con agua del Mar.
Los cambios de agua los hago cada semana, del Mar, un 10%, aunque desde la semana pasada hago un 20%.
De filtración tenía un filtro interno con Skimmer de superficie de 2.000L/hora, y al poco lo quité y puse un filtro Hydra 40 con una bomba de circulación de 1.000L/hora (dentro de poco voy a quitar la bomba de circulación y a poner 2 de 3500L/hora).
Ayer quité la Grava Volcánica y puse Gravilla viva del Mar, pues se metía la suciedad por dentro y era difícil de limpiar.
Desde la semana pasada estoy empezando a meter algunas pequeñas piedras con algas, Bellotas de Mar, etc., pero poco a poco (1-2 piedras por semana).
Ésta semana empezaré a meter algunas quisquillas y animales detritívoros.
De iluminación tengo una pantalla Nicrew Hyperreef de 100w., y la puse desde hace poco (será por éso que no he tenido ningún brote de algas).
Pues nada, cualquier duda aquí estoy.
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, soy de Cartagena (Murcia), y tengo un acuario marino Mediterráneo intermareal de 200 Litros desde hace casi un mes.
Lo monté con todo muerto (rocas de Rocalla (25-30 kilos) y grava Volcánica), pero con agua del Mar.
Los cambios de agua los hago cada semana, del Mar, un 10%, aunque desde la semana pasada hago un 20%.
De filtración tenía un filtro interno con Skimmer de superficie de 2.000L/hora, y al poco lo quité y puse un filtro Hydra 40 con una bomba de circulación de 1.000L/hora (dentro de poco voy a quitar la bomba de circulación y a poner 2 de 3500L/hora).
Ayer quité la Grava Volcánica y puse Gravilla viva del Mar, pues se metía la suciedad por dentro y era difícil de limpiar.
Desde la semana pasada estoy empezando a meter algunas pequeñas piedras con algas, Bellotas de Mar, etc., pero poco a poco (1-2 piedras por semana).
Ésta semana empezaré a meter algunas quisquillas y animales detritívoros.
De iluminación tengo una pantalla Nicrew Hyperreef de 100w., y la puse desde hace poco (será por éso que no he tenido ningún brote de algas).
Pues nada, cualquier duda aquí estoy.
Bienvenido @César16

Siento decírtelo pero no has dado una, pero para eso estamos aquí para aconsejar y aprender, así que ahí va.

La grava volcánica, ni tampona el kh ni biológicamente te sirve.

Lo mismo con la rocaya que es un conglomerado de arenisca y otros minerales que te la pueden jugar, además sin porosidad por lo que no albergará ni microfauna ni bacterias anaeróbicas.

La gravilla te retiene basura y es demasiado grande para los microorganismos que debe albergar.

El filtro hydra lo puedes tirar,

Los filtros en general no sirven en marino.

Las quisquillas cuando crezcan se harán con el acuario y atacarán incluso a peces.

Las bellotas de mar horadan las rocas para quedarse dentro y al final no se ven por estar escondidas, ese agujero lo hacen con un ácido haciéndole orificios a la roca que pueden partirla en dos y jugartela en el acuario.

Meter piedras con algas es jugar a la ruleta rusa y puedes meter una plaga gorda.

En fin,como te dije antes bienvenido,
te queda mucho por descubrir, así que empápate de todo lo que puedas leer en este foro.

Por cierto antes de albergar vida hazte con test de kh,ca,mg,no3 y po4 esos como minimo.
Marcas te recomiendo salifert excepto fosfatos que solo puede ser Hanna fósforo
 
Última edición:
16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Bienvenido @César16

Siento decírtelo pero no has dado una, pero para eso estamos aquí para aconsejar y aprender, así que ahí va.

La grava volcánica, ni tampona el kh ni biológicamente te sirve.

Lo mismo con la rocaya que es un conglomerado de arenisca y otros minerales que te la pueden jugar, además sin porosidad por lo que no albergará ni microfauna ni bacterias anaeróbicas.

La gravilla te retiene basura y es demasiado grande para los microorganismos que debe albergar.

El filtro hydra lo puedes tirar,

Los filtros en general no sirven en marino.

Las quisquillas cuando crezcan se harán con el acuario y atacarán incluso a peces.

Las bellotas de mar horadan las rocas para quedarse dentro y al final no se ven por estar escondidas, ese agujero lo hacen con un ácido haciéndole orificios a la roca que pueden partirla en dos y jugartela en el acuario.

Meter piedras con algas es jugar a la ruleta rusa y puedes meter una plaga gorda.

En fin,como te dije antes bienvenido,
te queda mucho por descubrir, así que empápate de todo lo que puedas leer en este foro.

Por cierto antes de albergar vida hazte con test de kh,ca,mg,no3 y po4 esos como minimo.
Marcas te recomiendo salifert excepto fosfatos que solo puede ser Hanna fósforo
Buenas, gracias por comentar.
La Grava Volcánica la puse porque leí mucho que al ser muy porosa era buena para la filtración, y además me gustaba (después me dí cuenta que la suciedad se metía hasta el fondo, y la cambié por la Gravilla Viva del Mar, pues con ésta la suciedad se queda en la superficie).
Sobre la Rocalla, se supone que es Calcárea y no de Arenisca (lo dicen en todos los vídeos que he visto).
Meto pequeñas piedras con Algas y otros organismos para que se extiendan por el acuario, pues por ahora está prácticamente vacío.
Desde que lo puse no he hecho ningún test, porque como no había vida en el acuario y el agua era del mar, pensé que tendría los mismos parámetros.
El filtro Hydra la verdad es que hace mucho ruido y es muy grande, por éso lo quiero cambiar.
Saludos.
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, gracias por comentar.
La Grava Volcánica la puse porque leí mucho que al ser muy porosa era buena para la filtración, y además me gustaba (después me dí cuenta que la suciedad se metía hasta el fondo, y la cambié por la Gravilla Viva del Mar, pues con ésta la suciedad se queda en la superficie).
Sobre la Rocalla, se supone que es Calcárea y no de Arenisca (lo dicen en todos los vídeos que he visto).
Meto pequeñas piedras con Algas y otros organismos para que se extiendan por el acuario, pues por ahora está prácticamente vacío.
Desde que lo puse no he hecho ningún test, porque como no había vida en el acuario y el agua era del mar, pensé que tendría los mismos parámetros.
El filtro Hydra la verdad es que hace mucho ruido y es muy grande, por éso lo quiero cambiar.
Saludos.
Un consejo, yo creo que de los más importantes que te voy a dar.
Desconfia muy mucho de los vídeos que puedes ver por internet. Hay mucho por ahí dando clases con acuarios que dan asco.

Cómo te comenté la rocalla no es un tipo concreto de roca, es un conglomerado de arenisca, calcárea y otras rocas y minerales que no te harán ningún bien en el acuario.
Desconfía de todo lo que sale gratis o muy barato.

Crees que los acuariofilos que llevamos años en esto con sistemas de más de 50 kilos de roca no la usaríamos en vez de gastar cantidades importantes en roca de calidad si funcionará?

En cuanto a meter algas para que se extiendan... Cómo te he dicho es una temeridad.

El hydra al margen de que haga ruido o no, es que no servirá para mantener tu sistema, otros filtros te generarán cantidades importantes de no3, así que tampoco sirven.

Plantéate colocar roca de calidad y un buen skimmer si quieres llegar a buen puerto, ya que intentar utilizar rocas de nuestras aguas o que no sean de calidad es perder el tiempo y tener que empezar de nuevo.
 
Última edición:
2 Jun 2022
2
México
Ciudad
Monterrey
Provincia
Nuevo León
Que contenido tan útil, definitivamente nada que haya visto en algún tutorial. Sin embargo, quiero preguntar ¿cuáles serían las mejores piedras para colocar en un acuario?
 
16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Que contenido tan útil, definitivamente nada que haya visto en algún tutorial. Sin embargo, quiero preguntar ¿cuáles serían las mejores piedras para colocar en un acuario?
La Roca Viva (ó es su defecto muerta) se supone que es la mejor, ya que es muy porosa (por el tema de las Bacterias), pesa poco y es Calcárea (hace de tampón del PH).
Las hay baratas, de 2° mano.
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Que contenido tan útil, definitivamente nada que haya visto en algún tutorial. Sin embargo, quiero preguntar ¿cuáles serían las mejores piedras para colocar en un acuario?
Cómo te comenta @César16 la mejor roca para un marino es la de coral y cuánto menos pese y más grande sea mejor.

Si pesa poco es muy porosa, esto dejará pasar lentamente un flujo de agua por toda la roca y si ademas es grande y ancha, albergará bacterias anaeróbicas indispensables para la desnitrificacion.

Estas rocas son coral muerto por lo que su composición química básica en esencia es carbonato calcico. Este mineral actúa de tampón de ph cuando el CO2 aumenta, que suele ser de noche, esto nos dará la seguridad de que el ph no caerá en picado.

Por su puesto puedes utilizar roca sintetica de calidad, estas son de material cerámico básicamente, inocuo, y que no desprenderá nada al agua.
Por su puesto al ser de material cerámico no tamponaran el pH como si hacen las calcáreas.
 
Última edición:
Arriba