Hola a todos:
Algunos de vosotros ya me conocéis. Lo mío son los discos, aunque hace poco tiempo, unos cinco meses, hay montados dos marinos en casa, tras convencer a mi novia de tirarse al charco de la acuariofilia. Ya que ella, por cuestiones de trabajo, no puede entrar en los foros, lo hago yo por ella y así aprendo cosas nuevas. Espero ser bien recibido...
El caso es que el acuario fue montado en Diciembre del año pasado, con 25 Kgs roca viva + arena viva procedentes de un acuario ya maduro. Fue un acierto ya que junto con un skimmer Prinz Pro de Luxe y un 10.000º K de 18 W, en un mes estaba genial. Este es su aspecto inicial
La roca venía llena de vida, con coralina a tope y bichos por doquier:
En dos meses quitamos un poco de roca, que fue a un 60 l, conectamos la luminaria (hecha en casa, 144 W total) y metimos los primeros corales...
... y el primer pez...
Y este, su estado actual:
... y algunos corales más...
Especificaciones técnicas del 100 l:
25 Kgs de roca viva, más 3 cms de arena viva
Skimmer Prinz Pro de Luxe
144 W (2 Pl's de 36W 10.000º K + 2 Pl's de 36W luz actínica, 8 h prendida)
2 bombas Eheim Compact de 1.000 l/h
Parámetros del 100 l (a 27-4-05)
Ph: 8.3
Kh: 6 dKh
Tª: 25º (ventilador 8 h)
Salinidad: 1030
NH2-NH3: 0 mgr/l
NO2: 0.025 - 0.05 mgr/l
NO3: 10 mgr/l
Ca: 460 mgr/l
Mg: 1340 mgr/l
PO4: 0 mgr/l
Habitantes del 100 l:
Cadnella, actinodiscus marrones y violetas, rhodactis marrones, dos tipos de caulerpa, parazoanthus amarillo, zoanthus marrón, clavularia, sinularia, anémona ectalmea quatricolor, valenciennea puellaris y lysmata wurdemanni.
Especificaciones técnicas del 66 l:
5 Kgs de roca viva, más 3 cms de arena sugar size
Sin skimmer
55 W (1 Pl's de 55W mitad 10.000º K mitad luz actínica, 8 h prendida)
2 bombas Eheim Compact de 600 l/h
Parámetros del 66 l (a 27-4-05)
Ph: 8.1
Kh: 7 dKh
Tª: 24º (ventilador 8 h)
NO3: 0 mgr/l
Ca: 430 mgr/l
Mg: 1280 mgr/l
Habitantes del 66 l:
Esqueje de Clavularia, Sinularia y zoanthus marrones.
En ambos, cambios de agua quincenales con sal Reef Crystal
Adicción semanal de Hidróxido cálcico y buffer Kh casero.
Adición cada 2-3 días de agua evaporada con agua del grifo (NO3 a 5 mgr/l y PO4 0 mgr/l.
Algunos parámetros no están correctos, pero intentaré siempre poner los últimos, que medimos cada semana (creo que el densímetro está fastidiado, y el test de nitritos... uhh... no sé... no sé.
¡¡¡¡¡UUUUUUUUUuuuuuuufffff!!!!!!!!! Valla ladrillo. Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Acro por sus consejos y esquejes.
Kikarron
Algunos de vosotros ya me conocéis. Lo mío son los discos, aunque hace poco tiempo, unos cinco meses, hay montados dos marinos en casa, tras convencer a mi novia de tirarse al charco de la acuariofilia. Ya que ella, por cuestiones de trabajo, no puede entrar en los foros, lo hago yo por ella y así aprendo cosas nuevas. Espero ser bien recibido...
El caso es que el acuario fue montado en Diciembre del año pasado, con 25 Kgs roca viva + arena viva procedentes de un acuario ya maduro. Fue un acierto ya que junto con un skimmer Prinz Pro de Luxe y un 10.000º K de 18 W, en un mes estaba genial. Este es su aspecto inicial
La roca venía llena de vida, con coralina a tope y bichos por doquier:
En dos meses quitamos un poco de roca, que fue a un 60 l, conectamos la luminaria (hecha en casa, 144 W total) y metimos los primeros corales...
... y el primer pez...
Y este, su estado actual:
... y algunos corales más...
Especificaciones técnicas del 100 l:
25 Kgs de roca viva, más 3 cms de arena viva
Skimmer Prinz Pro de Luxe
144 W (2 Pl's de 36W 10.000º K + 2 Pl's de 36W luz actínica, 8 h prendida)
2 bombas Eheim Compact de 1.000 l/h
Parámetros del 100 l (a 27-4-05)
Ph: 8.3
Kh: 6 dKh
Tª: 25º (ventilador 8 h)
NO3: 10 mgr/l
Ca: 460 mgr/l
Mg: 1340 mgr/l
Habitantes del 100 l:
Cadnella, actinodiscus marrones y violetas, rhodactis marrones, dos tipos de caulerpa, parazoanthus amarillo, zoanthus marrón, clavularia, sinularia, anémona ectalmea quatricolor, valenciennea puellaris y lysmata wurdemanni.
Especificaciones técnicas del 66 l:
5 Kgs de roca viva, más 3 cms de arena sugar size
Sin skimmer
55 W (1 Pl's de 55W mitad 10.000º K mitad luz actínica, 8 h prendida)
2 bombas Eheim Compact de 600 l/h
Parámetros del 66 l (a 27-4-05)
Ph: 8.1
Kh: 7 dKh
Tª: 24º (ventilador 8 h)
NO3: 0 mgr/l
Ca: 430 mgr/l
Mg: 1280 mgr/l
Habitantes del 66 l:
Esqueje de Clavularia, Sinularia y zoanthus marrones.
En ambos, cambios de agua quincenales con sal Reef Crystal
Adicción semanal de Hidróxido cálcico y buffer Kh casero.
Adición cada 2-3 días de agua evaporada con agua del grifo (NO3 a 5 mgr/l y PO4 0 mgr/l.
Algunos parámetros no están correctos, pero intentaré siempre poner los últimos, que medimos cada semana (creo que el densímetro está fastidiado, y el test de nitritos... uhh... no sé... no sé.
¡¡¡¡¡UUUUUUUUUuuuuuuufffff!!!!!!!!! Valla ladrillo. Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Acro por sus consejos y esquejes.
Kikarron