IMG_9837.JPG

Presentación acuario Orteguita

Os voy enseñando fotos varias de cómo va el acuario e iré actualizando.
Muchas gracias por vuestras palabras, animan mucho. La verdad es que ha habido mucho, pero mucho, trabajo detrás.

De lo único que me arrepiento es de no haber hecho el reseteado mucho antes, hubiese salvado bastantes más piezas. A pesar de eso, es increíble la capacidad de remonte que tienen estos animales. De hecho, igual si no hubiese tirado algunos corales totalmente blancos ya, igual hubiesen recuperado, quien sabe.

La mayor conclusión es la que ya sabía desde siempre: lo único importante es la estabilidad y las rutinas. Los valores son sólo números (dentro de un orden, claro). Al final si se descompensa el acuario y vamos echando potingues para intentar compensar sólo hacemos la bola más grande. Los cambios de agua son mano de santo en mi opinión. Dentro de esta estabilidad, el usar el Autoblance de Xepta ha sido todo un cambio, permitiéndome disfrutar del acuario cada día más, con un mínimo mantenimiento, salvo cambios de agua quincenales y reposición de reactivos del balling.

También he aprendido a reaccionar CUANTO ANTES, en lugar de esperar a ver qué pasa, que los problemas nunca se van solos. Me refiero sobre todo a control de plagas y esquejar en cuanto veo cosas raras con alguna acro.

¿Todo perfecto? pues no, siempre hay algún sustito que te hace estar alerta, pero para eso es la acuariofilia, para sufridores ^^

Ya iré poniendo fotos y descripción de cómo fue el proceso con calma, por si a alguien puede servirle mi experiencia.

Última edición:
Sin duda muy buen trabajo. Da gusto ver un acuario tan limpio. Enhorabuena
Por curiosidad sigues con la misma pantalla?
Un saludo

Sin duda muy buen trabajo. Da gusto ver un acuario tan limpio. Enhorabuena
Por curiosidad sigues con la misma pantalla?
Un saludo
Hola, la pantalla es la misma, sí, la ATI sunpower 8x80w a la que añadí dos barras de led azul chinas para potenciar fluorescencia.

Lo de la limpieza...para las fotos 🤣 siempre sale diatomeas y coralina en el cristal trasero

Última edición:
Vaya, Orteguita, está claro que el reseteado fue todo un éxito.

He vuelto a leer entero el post, y es un gustazo ver aficionados como tú, con constancia y que superan las dificultades.

Enhorabuena por ese acuario, está magnífico.

Buenas, hace mil años que no actualizo este post.

Os resumo, tras pasar por mil plagas de dinos, briopsis, etc. finalmente decidí hacer un reset total, cambiando el scaping, arena, aumentando circulación y una rutina de cambios de agua.

Este es el resultado tras dos años desde ese reinicio:

Saludos!

Un acuario precioso, da gusto ver como con esfuerzo las cosas salen adelante. Enhorabuena por ello.

Esta muy chulo, felicidades.

Se nota ya maduro con piezas grandes y consolidadas.
Tan solo la cianobacteria te afea la roca, algo tendrás por ahí desequilibrado.

Última edición:
Esta muy chulo, felicidades.

Se nota ya maduro con piezas grandes y consolidadas.
Tan solo la cianobacteria te afea la roca, algo tendrás por ahí desequilibrado.
Qué ciano? No tengo ciano en ningún sitio

Lo que ves rojo y rosa en la roca es todo coralina, distintos tipos, pero nada de ciano, no sé si te refieres a eso

Qué ciano? No tengo ciano en ningún sitio

Lo que ves rojo y rosa en la roca es todo coralina, distintos tipos, pero nada de ciano, no sé si te refieres a eso
A mí esto me parece ciano o algún alga roja.
No me refiero a lo rosa, eso sí está claro que es coralina.

Quizás sea la resolución.
[TodoMarino.com] Presentación acuario Orteguita
[TodoMarino.com] Presentación acuario Orteguita

Eso es todo coralina, igual te engaña porque están hechas las fotos con luz azul

Al menos yo llamo coralina a todas las algas incrustantes calcáreas, independientemente del tono de rosa que tengan, más o menos claro o rojo muy oscuro

La roca uniformemente rosa sólo con una especia de coralina me aburre mucho y me parece muy poco natural. Tiendo a potenciar la diversidad en ese sentido, metiendo roca de diversos sitios

Felicidades, un acuario lleno de color, con muchísimas especies distintas.
Gracias por actualizar y darnos envidia de la sana

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Eso es todo coralina, igual te engaña porque están hechas las fotos con luz azul

Al menos yo llamo coralina a todas las algas incrustantes calcáreas, independientemente del tono de rosa que tengan, más o menos claro o rojo muy oscuro

La roca uniformemente rosa sólo con una especia de coralina me aburre mucho y me parece muy poco natural. Tiendo a potenciar la diversidad en ese sentido, metiendo roca de diversos sitios
Entonces genial!!
Me pareció por las fotos.

Esta muy chulo @Orteguita

Buenas Orteguita,

Estaba repasando el foro, tengo muchos temas atrasados haha, y este post me ha parecido increíble.

Menuda remontada de acuario has hecho. Me han encantado las fotos con el micro y como ibas poniendo fotos de detalle microscópico para poder dar cuanto más info mejor. Entiendo que eres del gremio de los químicos o alguna farmacéutica ¿no?, sino me gustaría saber cómo lo haces.

Por otro lado, las últimas fotos, espectaculares, ¿esas son con el móvil y alguna lente superpuesta a la cámara o algo? ¿Qué lentes utilizas?

Enhorabuenas señor, lo tienes exagerado. Un espectáculo.

Animo y a seguir así.

(Unas fotazos de actualización no vendrían mal…jeje)

Enhorabuena, lo tienes espectacular!!
Cuando tengas un rato no te olvides de comentarnos como lo has conseguido!!
Un saludo!

No se como se me había pasado este post.. Precioso el acuario Orteguita, enhorabuena!

Presentación acuario Orteguita

Atrás