Preguntas de primer marino

21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
0,5 si lo miro desde arriba no se ve ningún color, lo miro de lados 5 y tengo que dividirlo por 10. Pensaba que era dividirlo por 100 pero era por 10
 
Última edición:
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Estoy alimentando con comida congelada todos los días además de añadir fitoplancton y zooplancton todos los días. No se que puedo hacer mas.
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Skimmer llevo una semana sin copa, y fito lo tengo liofilizado y vivo ( Fito power y zoo power)
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Leí que para el dinoflagelado era bueno, que alimenta la microfauna que compite con el.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Leí que para el dinoflagelado era bueno, que alimenta la microfauna que compite con el.
Totalmente de acuerdo, alimentar al plancton bentónico te hará ganar está guerra, pero el fito vivo te robara Atos antes de que lo consuman; en cambio el fito muerto no solo alimentará a la biota sino que además te aportará más atos.

Si tienes problemas para mantener el nitrógeno, añadir fitoplancton vivo te lo consumirá aún más.
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Vale vale, está claro, entonces solo fito liofilizado por ahora!
Se que tardaré meses en solucionar esto pero no voy a desistir.
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Hola buenas tardes! Tengo una duda, el dinoflagelado cuando no hace burbuja y parece que se despega de la roca es que está muriéndose o es su forma normal? Hay días que veo que aumenta y hace montón de burbuja, después de uno o dos dias deja de hacer burbuja y parece que se va despegando, os pongo una foto para que entendáis.
image.jpg image.jpg image.jpg En alguna roca nunca ha llegado a formarse.
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Hola! El dinoflagelado sigue y yo sigo con las instrucciones ( skimmer sin copa, mucha comida, poca luz, resto de valores estables) y llevaba unos días con la anemona quadricolor cerrada, y hoy he visto que se ha dividido, y hay dos pequeñas anémonas ahora. Es por sufrimiento o es buen signo?
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Hola a todos, visto que los corales estaban casi siempre cerrados por culpa del dinoflagelado y que la montipora empezaba a tener calvas blancas me decidí en comprar un producto para eliminar los dinoflagelados más rápidamente.
Compre dinoX y en 4 días el acuario queda completamente limpio.
He conseguido subir nitrato a 4 y fosfato a 0.29 ( ahora intentaré bajarlos un poco pero sin llegar a 0 como antes.
Ahora como es lógico otras algas han tomado el poder pero por lo menos dejan a los corales en paz.
6C38859E-F9BB-4989-8FCA-45312E6ED76F.jpeg

los peces están genial y comen que da gusto verlos. Ya tengo la población definitiva
Una pareja de ocellaris, una pareja de kaudernis, un fridmani y un Elacatinus figaro.
Además hay una Lysmata wundermanni y varios caracoles.
Lo que se ve en el fondo son los restos muertos de los dinoflagelados, mañana toca cambio de agua y una buena limpieza para dejar atrás esa plaga espero por mucho tiempo!
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Vas a tener que subir mas los nitratos para que bajen esos fosfatos. Tampoco te pases que ya sabes lo que pasa.
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Ya ya, es que para subirlos echaba comida congelada todos los días y montón, ahora ya no, ademas esta otra vez el skimmer y haré cambio de agua, con eso espero bajarlos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Cuidado con querer limpiar todo, cambios de agua, y dejar todo pulcro, los dinos podrían volver. Sólo llevas 4 días.
Yo limpiarla el fondo pero sin cambios de agua, y aditaria plancton bentónico vivo.
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Si estoy haciendo eso, entonces nada de cambio de agua? Vale, tendré control sobre los atos a ver que tal.
 
Arriba