Preguntas de primer marino

24 Sep 2010
37
pamplona
Provincia
navarra
No he tenido nunca un sump trasero, debe ser un poco dificil la limpieza de los detritus como dices, habrá que intentar mantener una buena circulación para que no se acumulen, pero ya te digo que no tengo experiencia en esos sump.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola, si estas con ciclado quitale la copa a skimmer, simplemente para oxigenar no para limpiar.

En mi opinión, las esponjas fuera. Por lo menos durante el ciclado. Deja al sistema que cicle solo y sin ayuda, que las bacterias se reproduzcan y colonicen.
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Una duda, estoy usando el test de ammonia de royal nature, y la verdad que mezclando los reactivos de base debería volverse de color amarillo como si hubiese 0 de ammonia pero se queda transparente y al añadir el agua del acuario y el tercer reactivo sigue quedándose transparente
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    17 KB · Visitas: 150
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Hola, si estas con ciclado quitale la copa a skimmer, simplemente para oxigenar no para limpiar.

En mi opinión, las esponjas fuera. Por lo menos durante el ciclado. Deja al sistema que cicle solo y sin ayuda, que las bacterias se reproduzcan y colonicen.
Hecho he quitado las esponjas y la copa del skimmer, gracias por las informaciones y la ayuda!
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Hechas las primeras analíticas al agua para controlar el ciclado, me ha sorprendido un poco porque tan solo con una semana ya hay amoniaco nitrito y nitrato, lo que más con diferencia en concentración es nitrito.
De nitratos me media 0,5mg/l
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Buenas tardes.
El ciclado sigue, empieza mañana la tercera semana y tengo una duda. Hoy he medido el amoniaco con un nuevo test de salifert ( el otro no sevia de nada) y la semana pasada me daba una concentración alta, 0,5 y esta semana me da 0.15 hasta qui normal, pero voy a medir el nitrito y esta en 0.5 y el nitrato en 25 ppm.
Pensaba que esta semana deberìa haber un pico mas alto de nitrito y menos nitrato. Parece que todo va muy deprisa y eso no me cuadra.
El acuario sigue sin algas y he añadido las siporax para ayudar el filtro biologico.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Todo normal... tu sistema está transformando Amonio en Nitrito y éste en nitrato. La velocidad... pues depende de muchísimas cosas: temperatura, salinidad, cantidad de bacterias y su reproducción según los parámetros,...

No le des más vueltas, deja que y olvídate hasta que tengas varios días el amonio a 0 y después también el nitrito.
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Si, mi idea es esperar unas 6/7 semanas antes de empezar con algun invertebrado, a ver como evoluciona la cosa.
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Hola! Han pasado 5 semanas desde que monté el acuario, he tenido un brote de diatomea exagerado que en una semana ha desaparecido completamente, y ahora llevo una semana con amoniaco a 0 pero ahora si que subieron los nitritos jejeje, están a 2mg/l desde hace una semana y no parece que vayan a bajar rápidamente!
He añadido un rellenado automático porque evapora una media de 20 litros semanales y así ya me olvido de estar todos los días rellenando.
Además estoy en búsqueda del skimmer, a ver si lo encuentro en alguna página.
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Ciclado completado, llevo unos días con nitritos a 0 y amoniaco más de una semana a 0.
Está apareciendo un poco de ciano pero lleva tres días y no se está expandiendo nada más que en una esquina donde no llega bien la corriente, estoy cambiando un poco la posición de la bomba para que haya más corriente en ese punto.
He añadido corales, unos pequeños esquejes de un amigo, un sarcophyton y lobophyton, sinularia ,unos zoanthus, una palythoa y una ricordea, por ahora están abiertos y con los pólipos extendidos, estoy añadiendo diariamente phytoplankton y soft coral xpro de aquatic.
 

Archivos adjuntos

  • 6862F174-D8D1-49FB-9909-F6FFF56CC7CC.jpeg
    6862F174-D8D1-49FB-9909-F6FFF56CC7CC.jpeg
    149,3 KB · Visitas: 103
  • 49B287B0-AE01-4015-86B9-093F7D9DF3F4.jpeg
    49B287B0-AE01-4015-86B9-093F7D9DF3F4.jpeg
    189,5 KB · Visitas: 110
  • 4DECCDC2-850F-4E94-BF66-38CD1257F2F1.jpeg
    4DECCDC2-850F-4E94-BF66-38CD1257F2F1.jpeg
    169,6 KB · Visitas: 121
  • 363A03EE-438D-444A-ADC9-157134DB5F71.jpeg
    363A03EE-438D-444A-ADC9-157134DB5F71.jpeg
    172 KB · Visitas: 131
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Buenas tardes! Una pregunta rápida jejej
Es normal una fluctuación del valor de NO3 según la hora de día? Hice una medición anoche con las luces encendidas después del cambio de agua, tenía NO3 a 25. Esta mañana luz apagada NO3 a menos de 10.
Me alegro que haya bajado pero no sé si es por el skimmer o por algo más.
PD. Sigue saliendo un poco de ciano en una esquina donde no llega corriente...
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Buenas tardes! Aquí sigo, añadiendo poco a poco vida al acuario.
he añadido varios corales caracoles y peces a lo largo de esta semana, dos Nassarius un ermitaño dos Ocellaris y un Kaudernis.
Mi problema ahora mismo es con los atos, creo que es por eso que sigue la ciano sin parar.
Tengo fosfato a 0 y nitrato a 2. El fosfato no es preciso porque estoy usando un test de sera y no me da un valor muy claro pero vamos que el agua en la pequeña cubeta no cambia de color, se queda transparente cristalina, mientras que hace unos días era algo azulada.
Debería subir el fosfato un poco? Porque el acuario se ve así ahora mismo
O con estos valores desaparecerá según vaya madurando?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    254,1 KB · Visitas: 115
Última edición:
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Nadie te va a poder decir eso, si no sabes realmente cuanto fosfato tienes.
Como tu mismo has dicho, esos test no valen.
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Cual podria valer a parte el de Hanna?
Si no hay mas remedio cogere ese.
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Esperando que llegue el test de fosfatos puedo decir que nitratos también ha bajado a 0 y que no es solo ciano...ciano y dinoflajelados...he apagado el skimmer y doy de comer congelado a ver si suben...
 

Archivos adjuntos

  • 783324BD-B216-4A0E-AB66-A19B47F6A09A.jpeg
    783324BD-B216-4A0E-AB66-A19B47F6A09A.jpeg
    88,4 KB · Visitas: 117
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Bueno, el tema de nitrito sigue indetectable pero los dinoflagelados estàn desapareciendo.
No se si ha sido un boom por la maduraciòn del acuario pero hoy solo hay un pequeño brote en una roca a la izquierda y en la pared de atras (pero ya no hay burbujas casi en ningun sitio), y ha aparecido mucha mas alga verde y un poco de ciano (muy poco) que después del dinoflagelado me parece hasta bonita jajaja.
El resto sigue bien, corales abiertos ermitaño y peces tranquilos y caracoles tambièn.
La proxima semana vovlere a añadir copepodos bentonicos y rotifero y phitoplankton vivo a ver si forman una colonia cada vez mas fuerte y añaden biodiversidad a la roca.
Ahora estoy empezando a medir el resto de valores (magnesio calcio y kh) para ver cuanto consumo tengo y empezar a añadir para encontrar estabilidad en los valores.
Estoy enamorado con los Ocellaris que han hecho simbiosis con la Euphyllia paradivisa.
IMG_3650.jpg
 
21 May 2019
62
Leioa
Provincia
Vizcaya
Hola! Por fin tengo el test de hanna, me ha dado 0,10 de fosfato y nitrato tengo 0,05 según el test de salifert. Los dinoflagelados van y vienen hay días que cubren una roca entera y parte del sustrato y dias que no se ve casi en ningún sitio.
 
Arriba