pregunta sobre luz negra

Provincia
Bucaramanga
hola a todos es mi primer post espero me ayuden.

pienso comprar un tubo de luz negra de 20 vatios para mi acuario de 120 *40 * 50 en la tienda de electricos me dijeron que emitia un espectro que mata los peces la unica forma posible es que emita rayos del espectro uv.

la pregunta es :es cierto que lo hace o puedo usarlo tranquilo? alguien lo a instalado para simular luz lunar ?

no quiero usar leds por eso lo del tubo gracias.

Hola escorpion:
Bienvenido al foro. No se la denominacion de luz negra en tu pais, aqui hay gente que la utiliza para luz lunar, pero tambien nos ha comentado que los corales que por la noche sacan sus "tentaculos" para cazar, con este tipo de luz, dejan de hacerlo. No es mi caso, ya que yo utilizo leds.

Amigo Pez-Escorpion

Bienvenido al foro, veras si entendemos por "luz negra" lo mismo que en Europa, estate tranquilo, no mata nada, y como tu dices, algunos aficionados la usan como "luz de luna", sin embargo yo he probado las dos, el flourescente y los Leds y te aseguro que no hay color, los leds son mucho mas efectivos y vistosos, producen una luz casi igual que un minusculo HQI o (MH para vosotros) en cambio el tubo, es una luz intensa pero poco adecuada.

Si tienes oportunidad de hacerte con los leds, estoy seguro que te gustara mucho mas

Atrás