Potencia bombas movimiento?

18 Nov 2018
48
Málaga
Provincia
Malaga
Buenas, la pregunta es un poco de novatillo pero me ha surgido la duda al medio reiniciar el acuario, como sé que me estoy quedando corto o me estoy pasando en el movimiento del agua? Tengo dos bombas jebao las he limpiado y he puesto a potencia media, pero en que me tengo que fijar para saber si tengo que aumentar la potencia por qué voy corto o si estoy molestando por qué van fuerte? Veo acuarios que se mueve mucho la superficie, el mío se mueve pero no tanto como veo en videos, tendría que subir? Y cuando sería un movimiento excesivo?

14 Mar 2006
6.470
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, la pregunta es un poco de novatillo pero me ha surgido la duda al medio reiniciar el acuario, como sé que me estoy quedando corto o me estoy pasando en el movimiento del agua? Tengo dos bombas jebao las he limpiado y he puesto a potencia media, pero en que me tengo que fijar para saber si tengo que aumentar la potencia por qué voy corto o si estoy molestando por qué van fuerte? Veo acuarios que se mueve mucho la superficie, el mío se mueve pero no tanto como veo en videos, tendría que subir? Y cuando sería un movimiento excesivo?
Cuantos litros tiene el acuario?
Que potencia tienen las bombas?

18 Nov 2018
48
Málaga
Provincia
Malaga
Vale pues revisando veo que se ha roto la sw2, así que tendré que comprar otra, jebao no me ha ido mal, he estado mirando y está bien de precio la slw 30, según dice mueve 13.000l/h que no sera tanto, también me aseguro de que el imán agarre que lo tengo de 10mm, pero de ancho el acuario es de 60cm, será demasiado?? Poniéndola baja funcionaria?

18 Nov 2018
48
Málaga
Provincia
Malaga
Eso es lo que digo, ponerla al mínimo e ir subiendo conforme vaya perdiendo potencia, además tengo pensada una futura ampliación y así me podría valer, además según dicen estas bombas no mueven los litros que pone

25 Nov 2016
123
Palma de Mallorca
Provincia
Baleares
Buenos días,

Si te sirve de ayuda yo tengo 2 jebao slw-20. Son 10.000l/h teóricos pero para mi no creo que pase de 5000-6000. Y a las 2 semanas baja considerablemente. De hecho las limpio cada semana, al menos el rotor.

Las 2 las tengo a la izquierda y se enfrentan con una Nero 5 de 11500l al 90%. La Nero sale ganando de calle.

Un slw30 podría buena opción y ponerla como tu dices e ir subiendo.

18 Nov 2018
48
Málaga
Provincia
Malaga
pues sigo mirando y no se si comprar mejor la tunze 6045 aunque tiene menos caudal para mi acuario va mejor y no perderá tanta potencia y se supone que mas durabilidad... no se.... que opináis??