Posible problema con skimmer

10 Dic 2022
11
Ciudad
La selva del camp
Provincia
Tarragona
Buenas, queria exponeros el problema que tengo. En cuestión de una semana he tenido un subida de nitratos y fosfatos bastante alta y justamente estoy viendo que el skimmer esta sacando espuma muy seca.
No se forma liquido con la espuma, se queda la espuma ocupando todo el vaso del skimmer e incluso me sale por el agujero de la tapa.
Alguien me podria decir si el problema de la subida de atos y fofatos puede ser porque falla el skimmer? Si es así, porque se queda esa espuma tan seca? Porque si cierro mucho el aire me saca en seguida espuma y llena el vaso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230524_214714.jpg
    IMG_20230524_214714.jpg
    178,8 KB · Visitas: 56
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Que yo sepa, cuando se quieren disminuir Atos, una de las formas es haciendo que el skimmer espume más húmedo, por lo que probablemente tu subida de Atos sea por el fallo del skimmer, pero no sé por qué te está sucediendo eso, posiblemente no le entre el aire suficiente.
 
10 Dic 2022
11
Ciudad
La selva del camp
Provincia
Tarragona
Correcto, pero era para ver vuestra opinión y si teníais alguna idea de que puedo hacer ya que no tengo manera de que esa espuma sea mas humeda. Incluso llega a levantar la tapa del vaso y ya estoy desesperado. Igual lo desmonto entero el skimmer y lo limpio, hace un tiempo que no lo hago.
Podria ser por suciedad? A simple vista no se le ve sucio.
 
10 Dic 2022
11
Ciudad
La selva del camp
Provincia
Tarragona
Pues después de limpiarlo a fondo continua dando problemas. La verdad es que ya no se que hacer.
Sabeis si podria ser por culpa de los atos altos? O incluso que tuviera que ver una plaga de valonia que estoy intentando eliminar?
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
El problema es que está espumando muy muy seco, y creo que eso debe ser un problema mecánico del skinmer.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Está bien... más que un problema del skimmer yo diría que es la química del agua, por los fosfatos y nitratos altos, cambios de agua y utilizar algún líquido específico tipo nitraphos minus, etc, ayudaría a estabilizarlo
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pero que niveles de Atos tienes?, porque no le veo mucho sentido a que el problema sea un nivel de Atos alto, salvo que lo que tengas sea mucha materia orgánica sin metabolizar (vamos mucha mierda).
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues después de limpiarlo a fondo continua dando problemas. La verdad es que ya no se que hacer.
Sabeis si podria ser por culpa de los atos altos? O incluso que tuviera que ver una plaga de valonia que estoy intentando eliminar?
Si espuma seco está claro que es porque el nivel del punto dulce está bajo.
Tienes que subir ese nivel y espumara acuoso.
 
13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
En la foto que mandas prácticamente no se ve el agua de lo bajo que tienes el nivel en el sump. Cómo te dice Rafa sube el nivel, yo cuando lo he subido me espumea mucho menos.
 
10 Dic 2022
11
Ciudad
La selva del camp
Provincia
Tarragona
Hoy he comprobado los parametros y me han bajado a 11 de nitratos y 0,04 de fosfatos. Venia del fin de semana pasado que estaba a 12,5 de nitratos y 0.18 de fosfatos.
Llevo toda la semana añadiendo nitraphos minus. Ayer en el cambio de agua estuve sifonando mucha alga valonia que me esta plagando el acuario.
Respecto a lo del nivel del sump, esta a la distancia recomendada para el skimmer y con anterioridad me habia funcionado correctamente. Hace como 2 semanas que me va haciendo la espuma seca.
 
13 Ene 2023
807
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Tienes unos parámetros buenos ahora,lo de la valonia dale con agua oxigenada o mete algún mitrax a ver si tienes suerte y te la comen, yo tengo valonia y 3 mitrax y bueno no está muy descontrolada. Pero el agua oxigenada es mano de santo
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Hoy he comprobado los parametros y me han bajado a 11 de nitratos y 0,04 de fosfatos. Venia del fin de semana pasado que estaba a 12,5 de nitratos y 0.18 de fosfatos.
Llevo toda la semana añadiendo nitraphos minus. Ayer en el cambio de agua estuve sifonando mucha alga valonia que me esta plagando el acuario.
Respecto a lo del nivel del sump, esta a la distancia recomendada para el skimmer y con anterioridad me habia funcionado correctamente. Hace como 2 semanas que me va haciendo la espuma seca.
Vamos a ver, si tienes muchas valonias y las estas intentando sifonar y las rompes, lo único que haces es que suelten esporas, semillas o como las quieres llamar y que la plaga se extienda.
Si tienes mucha materia organica en el agua te va a sacar el skimmer una espuma seca que no se rompe y se hace liquida, si no que te levantará la tapa de la copa.
Tienes que intentar eliminar esa materia organica de otro modo y entonces el skimmer te funcionará bien, como supongo que lo haría antes.
 
10 Dic 2022
11
Ciudad
La selva del camp
Provincia
Tarragona
Buenas, he estado liado y apenas he podido contestar.
Tengo un acuario Aquaocean pro de 136l. de urna más 30l de sump.
El sump es muy pequeño y me tengo que adaptar con eso. Tengo metido de skimmer el de aquaocean el SKP300 que es el más pequeño y debido a los problemas que tengo ya he encargado otro para ver si soluciono los problemas. El nuevo será el Deltec 400i que seguro que es algo mejor que el que tengo ahora.
Intente solucionar el problema desmontando el skimmer y limpiándolo aunque no estaba tan mal.
El skimmer lo tengo subido de nivel desde su instalación porque me sacaba mucha espuma y leí por ahí que podía ser una solución.
También empece sin bomba de relleno y entonces aumenté el nivel de agua para evitar problemas con la evaporación, al final terminé metiendo la bomba de relleno porque era una locura como trabajaba el skimmer y he mantenido ese mismo nivel de agua de todas formas.
El skimmer trabaja con el nivel necesario que aconseja el fabricante y aunque he estado desde octubre del año pasado hasta hace 4 semanas sin tener ningún problema con el, ahora no tengo manera de solucionar o saber que está pasando.
El tema valonia lo tengo más o menos controlado con los sifonados y los mitrax que supongo van haciendo. Por desgracia me he encontrado con otro problema, pillé a unas planarias que me han destrozado una euphyllia, he pasado el resto de euphyllias por dip y voy vigilando mucho el tema, ya contaré si me las he cargado a todas o me pego un tiro al final 😭
Algún consejo para el problema del skimmer? Que pensáis del tema de cambiar el skimmer?
 
4 Ene 2020
528
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
A mi lo único que se me ocurre si lo has limpiado bien y estás seguro que el aire entra bien por todos los tubitos y no hay cal que obstruya en alguna zona, es que eleves el nivel del agua por encima de lo que te dicen de fabrica y hagas cambios de agua del acuario que eliminen la materia orgánica. Si eso no funciona, nuevo skimmer.
 
10 Dic 2022
11
Ciudad
La selva del camp
Provincia
Tarragona
A mi lo único que se me ocurre si lo has limpiado bien y estás seguro que el aire entra bien por todos los tubitos y no hay cal que obstruya en alguna zona, es que eleves el nivel del agua por encima de lo que te dicen de fabrica y hagas cambios de agua del acuario que eliminen la materia orgánica. Si eso no funciona, nuevo skimmer.
De cambios de agua ya le hago cada semana el que le toca y si elevo mas el agua aun me sacará mas espuma con la apertura al máximo que es lo que me pasaba al inicio. Puedo probar lo de elevar más el agua pero me pasará eso. Ya comentare la prueba.
 
10 Dic 2022
11
Ciudad
La selva del camp
Provincia
Tarragona
Al fin he encontrado el problema creo, mañana lo confirmo.
Explico un poco lo que he observado.
Al intentar sacar unos plugs que tenia en el fondo del sump, sin querer, he cerrado la entrada de aire y se ha llenado el vaso del skimmer. Cuando me he dado cuenta, he abierto el aire para que bajara rápido la espuma y pensando en vaciar después el vaso ya que tenia que cambiar un coral de plug.
Al volver el vaso estaba vacio y me ha parecido raro. He sacado el vaso y revisando me he dado cuenta que la válvula que cierra el tubo de drenaje no terminaba de asentar bien. Al final, apretándolo al máximo que he podido ha cerrado y me ha dejado de dar problemas el skimmer. Hasta el momento no me ha sacado espuma seca y ya veré mañana si hay restos liquidos.
Lo que no termino de entender es porque se formaba la espuma seca solamente, nunca vi liquido que bajara por las paredes y se pudiera ir por el tubo de drenaje.
En fin, se nota que soy novato pero bueno, una cosa mas que he aprendido y no pienso tocar mas esa válvula 😂😂😂
De todas formas me pillaré un skimmer nuevo y este quedará para emergencias.
 
Arriba