Porque se pelan mis corales

24 Ene 2019
412
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno este es el tema. Los corales se estan empezando a pelar y el plato esta ya fatal. Los parametros los teneis en las fotos, algo deberia de estar mal porque la ciano no se quita. Uso una pantalla macro aqua los azules al 60 y los blancos al 40. Acuario de 160 litros
 

Archivos adjuntos

  • FC9BD797-5568-458B-8B54-5283B5F2A021.jpeg
    FC9BD797-5568-458B-8B54-5283B5F2A021.jpeg
    34,2 KB · Visitas: 355
  • image.jpg
    image.jpg
    73 KB · Visitas: 327
  • image.jpg
    image.jpg
    64,7 KB · Visitas: 323
  • image.jpg
    image.jpg
    67,1 KB · Visitas: 343
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Desde luego los fosfatos altos si pueden ser. La pantalla no la conozco, cuantos w tiene? Aunque las montis que tienes no necesitan mucha luz.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues tienes los PO4 altos, el Mg muy bajo y la luz es escasa.

P.D.: Lo de la foto no es un plato, es una echinophyllia lamellosa
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
El echo de que se queme las puntas de esas montiporas muy bien puede ser por el po4 alto.

A parte, esa pantalla cuántos w tiene? Se nota crecimiento hacia arriba buscando luz.

Has tenido altibajos de kh, o lo mantienes siempre así.
 
26 Feb 2007
285
Torrejon de Ardoz
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Las principales preguntas son, ¿que estas aditando al acuario? ¿Como mantienes los parámetros kh,ca y mg (a mano, balling, reactor)?
¿Alimentas los sps?¿cambios de agua?
¿Es el kh estable en el tiempo?
¿Cuanto tiempo lleva montado ese acuario? ¿Que circulacion tienes?

La luz parece muy floja, no conozco esa pantalla, pero intuyo que muy buena no debe ser para sps, las pantallas solo azul y blanco hace tiempo que se han descartado.
 
Última edición:
15 Jun 2007
2.857
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
Pues tienes los PO4 altos, el Mg muy bajo y la luz es escasa.

P.D.: Lo de la foto no es un plato, es una echinophyllia lamellosa
si es un plato es un coral ue crece en plato la echinophylia lamellosa no solo las montiporas o ciertas acros son platos, en lo demas pues si coincido puede sr por los fosfatos altos.
puedes poner especificaciones de la pantalla?
saludos
 
26 Feb 2007
285
Torrejon de Ardoz
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Ya os digo que por fosfatos no es.
He llegado a mantener no3 a 32 y po4 a 2.5 y es cuando mejor coloración y crecimiento he tenido en sps
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Ya os digo que por fosfatos no es.
He llegado a mantener no3 a 32 y po4 a 2.5 y es cuando mejor coloración y crecimiento he tenido en sps
Con todos los respetos, no estoy de acuerdo contigo.
Con esos fosfatos y con muchos menos, los corales crecen fatal, simplemente porque se inhibe la calificación, o eso dicen todos los estudios que he podido leer.
En cuanto a nutrientes en general, con esa cantidad habrá una proliferación de zooxantelas y se deberían poner marrones.
Yo desde luego no voy a probar tu teoria y sigo pensando que pueden ser los fosfatos perfectamente. Tambien puede haber otros factores pero, yo empezaria por ajustar todos los niveles a rangos "normales".
 
24 Ene 2019
412
Madrid
Provincia
Madrid
Con todos los respetos, no estoy de acuerdo contigo.
Con esos fosfatos y con muchos menos, los corales crecen fatal, simplemente porque se inhibe la calificación, o eso dicen todos los estudios que he podido leer.
En cuanto a nutrientes en general, con esa cantidad habrá una proliferación de zooxantelas y se deberían poner marrones.
Yo desde luego no voy a probar tu teoria y sigo pensando que pueden ser los fosfatos perfectamente. Tambien puede haber otros factores pero, yo empezaria por ajustar todos los niveles a rangos "normales".
Para todos los que preguntais, si tiene toda la pinta de ser por fosfatos. Ultimamente he conseguido estabilizarlos y bajarlos, y parece que las montiporas estan creciendo. No me quiero adelantar aun a los hechos.
 
26 Feb 2007
285
Torrejon de Ardoz
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Todo depende de la iluminación y alimentación de los corales. No será el primer acuario con niveles elevados de atos y a tope de color. Me decanto más por la falta de iluminación y problemas de estabilidad del agua.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Todo depende de la iluminación y alimentación de los corales. No será el primer acuario con niveles elevados de atos y a tope de color. Me decanto más por la falta de iluminación y problemas de estabilidad del agua.
Pero no con 2,5 de PO4, si fueran 0.25 me lo creo.
 
26 Feb 2007
285
Torrejon de Ardoz
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Luz intensa y easy sps, y te digo que nada de marrón, primero, por que con luz intensa el coral necesita menos zooxantelas y además estas apoyando con alimentación vía polipo.

0.25, perdon me he pasado tres pueblos
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Haz la cuenta de cuantos cientos de veces mas de fosfatos tienen con 2.5, en un acuario que en el mar, donde tienen una alimentación por polipo perfecta y una luz inmejorable. Por cierto, es donde mejor crecen.
 
26 Feb 2007
285
Torrejon de Ardoz
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
A lo voy, es que 0.16 no me parece un nivel tan alarmante como para que se pelen así, debe tener más factores/carencias en ese acuario.
 
Arriba